PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi primer palo arrojadizo.

Ir abajo 
+4
Triballica
manolo2008
AdrianH95
Cromañon Urbano
8 participantes
AutorMensaje
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyMiér 15 Jun 2011, 15:55

Desconozco de que madrea (castaño ¿?) es la rama que encontré tirada en medio de un camino, en un pueblo de Ávila. Usé un mora que a pesar de ser acero inoxidable se curra bien con el (supongo que por el tipo de filo). Como podéis ver lo hice en casa (es lo que tiene vivir en una ciudad grande) y por supuesto lo dejé todo impoluto para que la parienta no se mosquease.

Ya lo he probado... la puntería regular, cuestión de practica

Mi primer palo arrojadizo. Abril2011009



Y una vez terminado...

Mi primer palo arrojadizo. Abril2011022

Mi primer palo arrojadizo. Abril2011023


PD: Que conste que lo que sé acerca de esta primitiva herramienta es gracias a este foro cheers
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyMiér 15 Jun 2011, 17:00

Hey que guapo, yo hace unos dias estube buscando uno por aqui pero aun no he encontrado ningun trozo de madera "adequado".

Mis felicitaciones!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyMiér 15 Jun 2011, 19:12

Como arma parece efectiva, ahora nose si tendra que pasar la revision de la guardia civil.... es broma.( digo yo)
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyMiér 15 Jun 2011, 20:31

Está chula. Me encantan los palos arrojadizos; creo que es esa "simplicidad compleja" que me fascina. No lo aprecio bien en la foto, pero ¿tiene un lado plano o simplemente has reducido madera del palo por ambos lados? En realidad no importa demasiado y los "rabbit sticks" se hacen de muy diferentes maneras, aunque básicamente sea eso, un palo. Supongo que el truco está en encontrar la medida justa entre hacerlo lo suficientemente ligaro como para poder lanzarlo a cierta distancia, pero conservando cierto peso como para que haga pupa al impacto....
Me encanta saber también, que este foro, y gracias a todos sus miembros, está acumulando bastante información, y si sirve como en tu caso para encontrar info como para hacerte algo, me parece perfecto.
El palo arrojadizo, como cualquier otra arma, requiere de entrenamiento. Y es importante lanzarlo desde una buena posición, para sacarle el máximo partido. Hace tiempo grabé un video de unos cuántos lanzamientos, me temo que mal realizados; si se presta atención el palo sale arrojado desde la altura de la cintura, cuando en realidad, el palo debería reposar sobre el hombro (y más bien sobre la espalda) y salir disparado desde allí. Es un poco como dar un hachazo de lado



Mi primer palo arrojadizo. Gerardo_Aldama_Jr

Mi primer palo arrojadizo. 58815_rabbit-stick_lg

Me temo que estas iliustraciones no sean lo suficientemente aclaratorias de lo que trato de decir. En el libro "Survival skills pf native california" (libro altamente recomendable, desde mi punto de vista, para aquellos que puedan entender inglés escrito.)se incluyen dos muy buenas fotos tomadas desde la espalda del tirador, en las que se puede apreciar lo que trato de decir. Intentaré escanearlas luego, pues creo que son interesantes.

Me enrrollo cantidad. Pues nada, que me gusta el palo arrojadizo que has hecho y que has empezado con buen pie por aquí. Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyJue 16 Jun 2011, 02:39

Bien por la inicitaiva, quedó muy bueno. Y sí, arrimarse siquiera a lo que puede ser algo parecido a la puntería con estos palos no es nada fácil...
Volver arriba Ir abajo
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyJue 16 Jun 2011, 07:39

¡Qué bien que os guste!

Citación :
¿tiene un lado plano o simplemente has reducido madera del palo por ambos lado
Lo dejé plano por los dos lados y creo que conserva peso como para tumbar a algún bichejo en caso de necesidad.

Citación :
Me encanta saber también, que este foro, y gracias a todos sus miembros, está acumulando bastante información, y si sirve como en tu caso para encontrar info como para hacerte algo, me parece perfecto.
Hay mucha información muy útil pero de nada sirve leer sin no se pone en práctica. Y con lo difícil que es encontrar tiempo y lugar donde practicar por los madriles... pero bueno me apaño.

Citación :
El palo arrojadizo, como cualquier otra arma, requiere de entrenamiento. Y es importante lanzarlo desde una buena posición, para sacarle el máximo partido. Hace tiempo grabé un video de unos cuántos lanzamientos, me temo que mal realizados; si se presta atención el palo sale arrojado desde la altura de la cintura, cuando en realidad, el palo debería reposar sobre el hombro (y más bien sobre la espalda) y salir disparado desde allí. Es un poco como dar un hachazo de lado
Tomo nota de la forma de lanzar que dices, este finde le dedicaré un ratejo. El vídeo que hiciste lo he visto unas cuantas veces y no me parece que sea una forma poco efectiva de lanzar el palo, lo digo porque aciertas varias veces. No sé, será cuestión de practicar mucho y ver que forma se adapta mejor a cada cual. Voy a echar un vistazo en youtube, hay unos cuantos vídeos.


Tengo algún otro trozo de madera, pero recta... leí en un post (creo que tuyo Triballica) que para que "vuele" mejor, el palo tiene que ser curvo y plano, pero supongo que será bueno practicar con palos de diferentes forma y peso (la madera que tengo es de roble es dura de güevos y pesa lo suyo... veremos para dale forma...)
¿Qué opináis?

Edito para poner este vídeo que acabo de encontrar a ver que os parece (tiene mucho que ver con lo estamos hablando)
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyJue 16 Jun 2011, 21:52

Hey Angel, gracias por el video, no lo conocía y me ha gustado...
Los palos, como dice el video, pueden ser casi de cualquier forma, la verdad, solo que personalmente, prefiero los que se asemejan a la forma de un boomerang. Tengo uno casi recto y de corte circular, pero sigo prefiriendo los otros con forma curvada. Pero formas hay decenas...Es dependiendo de las preferencias de cada uno o del material asequible en ese momento lo que definen la forma de tu rabbit stick.
De todas formas, en el libro que comenté, los nativos de california que muestran como hacer un palo arrojadizo, eligen una rama recta que posteriormente doblan a su gusto. Igual puedes hacer tú lo mismo con esa rama, o quizás el esfuerzo no merezca la pena y sea más práctico dejarlo así y buscar otra rama de forma más próxima a lo que deseas...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyJue 16 Jun 2011, 22:11

Gracias Algel por compartirlo,UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyJue 16 Jun 2011, 22:18

los pastores(por lo menos los que yo conozco )tiran la garrota a las liebres y conejos que estan encamados.
Volver arriba Ir abajo
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyVie 17 Jun 2011, 16:10

A ver si consigo el libro que dices Triballica, tengo mucha curiosidad. En cuanto a la rama que tengo, ya veremos...

Seguiré practicando para mejorar la puntería.

Un placer compartirlo con todos vosotros.

PD: de momento a los picolos no me los he cruzado mientras lanzo mi palo... supongo que si no me pongo en una zona que pueda herir a alguien...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyVie 17 Jun 2011, 22:41

Angel escribió:
A ver si consigo el libro que dices Triballica, tengo mucha curiosidad. En cuanto a la rama que tengo, ya veremos...

Seguiré practicando para mejorar la puntería.

Un placer compartirlo con todos vosotros.

PD: de momento a los picolos no me los he cruzado mientras lanzo mi palo... supongo que si no me pongo en una zona que pueda herir a alguien...

El libro, com digo, es muy bueno.
Aquí hice una pequeña reseña y tienes un enlace donde poder echar un vistazo a algunas de sus páginas

http://paleoforo.foroes.org/t268-survival-skills-of-native-california

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Cromañon Urbano
Australopithecus
Cromañon Urbano


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyVie 17 Jun 2011, 23:42


Muchas gracias Triballica.
Volver arriba Ir abajo
JuanCairo
Australopithecus
JuanCairo


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi primer palo arrojadizo.   Mi primer palo arrojadizo. EmptyDom 22 Jul 2012, 00:30

Buenisimo, es mi primer dioa en el foro y no puedo despegarme de la computadora. Mi cabeza ya no puede meter mas informacion, que contento estoy de ser parte de este foro
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer palo arrojadizo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi último palo arrojadizo.
» Rabbit stick ( palo arrojadizo)
» Arrojando el palo.
» "Palo"
» Palo de escarbar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: