PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Tirando con honda.

Ir abajo 
+8
iurde
SENDA
AurelioApe
Triballica
manolo2008
AdrianH95
Fedepythecus
Doerf
12 participantes
AutorMensaje
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyLun 01 Ago 2011, 19:44

Aquí tenéis un vídeo tirando con honda...bueno mejor dicho intentándolo.La que retransmite es la Jefa.
No me critiquéis mucho que es la segunda vez que la cojo jjajaja.
Ahí vaaa la pedráaa!!!



A reírse un rato.
Besos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyLun 01 Ago 2011, 21:40

Jajaja, me resultó muy entretenido. Cómo se escuchan las cigarras de fondo, y acá estamos en medio de una ola polar.
Felicitaciones por ese último tiro tan glorioso.
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyLun 01 Ago 2011, 22:20

Jajajaja, gran comentarista la Jefa!! Me he reido un rato con el comentario: "Esta en medio de el campo y no encuentra una piedra! jajaja Un gran vídeo, pero al final le das, ole!

Un saludete!
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyLun 01 Ago 2011, 22:25

Muy bueno, Sigue ensayando a ver si le das a las chicharras y se callan.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyMar 02 Ago 2011, 08:11

Muy bueno Tello.

Menuda güasa la de la Jefa, así no hay quien traiga algo de caza a la cueva, macho....Laughing Esa honda se vé robusta ¿es esa que hiciste tú, con fibra de pita?



Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyMar 02 Ago 2011, 23:14

Gracias chicos.

Triba,ésta es otra que hice para Comadreja (la primera se la regalé a Pepe) ,y sí es muy robusta,porque no la rebajé de cuerdas como debería,pero la retocaré mas adelante.Sólo quería probar difierentes aspectos de comportamiento.
Estoy intentando cogerle el puntillo a la proporción entre el tirador y lo gruesa,larga,etc para que sea lo más perfecta posible.
Da muy buenas "pedrás",y encima no tiraba con todas mis ganas porque no tengo mucha práctica,el coche estaba detrás y lo más importante la Jefa grabando,y si se me escapa alguna,te aseguro que para el hospital mínimo.
Saludos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyMiér 05 Oct 2011, 10:54

Muy bueno el video y la comentarista, el hondero tiene que mejorar, Jaja. Para ser tu segunda vez está muy bien, tanto que le dás, a mi me costó mucho hacer blanco por primera vez.

Si me permites te doy unos consejos, fruto solo de haber lanzado unos cuantos kilos de piedras. La mayoría de la gente piensa que es la centrífuga la que impulsa la piedra y tiene tendencia ha hacer girar la honda lo más rapido que puede. El impulso de la honda es el trallazo final, el movimiento es como intentar restallar un látigo. Debes girar la honda despacio, sintiendo el giro y el peso del proyectil en la bolsa e intentar soltar siempre en el mismo instante para controlar la dirección. Emplea al principio solo el 75% de tu fuerza, verás que la precisón y el control aumenta, con la práctica vendrá la potencia máxima. Intenta definir un estilo y concentraté en repetir los movimientos cada tiro. Escoge un estilo, el que te se más cómodo, con la experiencia irás probando otros y descubrirás el/los que mejor se te adapten. Horizontal sobre tu cabeza, rotación inclinada sobre tu hombro o rotació vertical son los mas comunes para comenzar. El giro lo debe imprimir la muñeca más que el antebrazo o el brazo, el centro geométrico del giro no se debe desplazar como cuando lo haces con esos elementos. Las piedras también tienen su importancia, peso y forma influyen. En fin, Serafín... todo un mundo.
Tu honda se ve bien, una medida idónea para empezar es desde tus dedos a tu axila, seguro experimentarás más cortas y más largas, pero está medida antropométrica de dará un buen punto de partida. Conviene que la trenzes de menor a mayor en los dos cabos en dirección a la bolsa. No es necesário que sea muy robusta ni pesada, verás que obtienes mejores marcas con hondas más ligeras.
La repetición sistemática tras muchos días te dará el control. Se te ve joven; pero te recomiendo que calientes antes de imprimir toda tu fuerza en los disparos, lanza unas tandas con piedras ligeras antes de usar munición de calibre e intentar dar trallazos. La mente es más poderosa que los musculos, es facil sobrepasar sus límites y lesionarse.
Espero que no te moleste el rollazo. Sigue practicando y sube más videos. Salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyMiér 05 Oct 2011, 11:42

Hola, para mi que soy un autentico ignorante, este video tiene mucho merito. Como bien dices, en una manada de mamuts, alguno habria caido Smile y al final diste en tu objetivo, prueba de que la constancia tiene su recompensa. Tiene merito tu "jefa" que se atrevio con el reportaje sin usar casco y no parece que hayas roto nada, ni siquiera te has descalabrao.

Un poco mas en serio, a mi siempre me ha dado respeto este artilugio, tambien siempre me atrajo, pero tras probar una piedra una vez de crio en mi cabeza Sad como que le coji bastante respeto.

Me siento animado a probar despues de haber leido estos consejos de Aurelio ... pero sin prisa, Wink

un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyJue 06 Oct 2011, 00:07

Yo, es que me parto, con la retransmisión.
¡Mucha guasa, es lo que hay!
Los comentarios de Aurelio son muy, pero que muy sabios.
Lo digo yo, que soy un negao con la honda...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyJue 06 Oct 2011, 11:54

Gracias por los comentarios compañeros.
La jefa me mete mucha caña jajaja
Aurelio,tienes toda la razón y siempre estaré agradecido de todo lo que se me diga.
La honda la hize siguiendo una página de honderos, pero también la veo larga y robusta.
Procuro experimentar con todo y ver qué es lo más factible. Me da una idea más real de como tienen que ser las cosas.
Practicaré lo del tiro,aunque mis hombros ya no tienen solución,muchísimos años haciendo el burro en deportes de contacto.
De nuevo,muchas gracias a todos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyVie 07 Oct 2011, 08:31

Doerf TODAS las jefas meten caña Twisted Evil¿nunca te has aporreao en la cabeza con una piedra? Yo si muchas veces scratch
Volver arriba Ir abajo
Foner
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptyMar 16 Oct 2012, 21:20

Doerf se ve que lo tienes en la sangre.

Haz casa a Aurelio, mas despacito el giro (intenta saber en cada momento donde esta la piedra mientras volteas). Tambien si tuvieras una docenita de piedras preparadas y tiraras desde el mismo sitio, siempre podrias hacer comparativas e ir puliendo ese estilazo.

Poc a poc
Volver arriba Ir abajo
carreteraycamper
Australopithecus
carreteraycamper


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BARCELONA

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptySáb 20 Oct 2012, 00:29

Doerf, podrias explicarnos cual es esa pagina de como se fabrica una honda.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Tirando con honda. Empty
MensajeTema: Re: Tirando con honda.   Tirando con honda. EmptySáb 20 Oct 2012, 06:36

Los lanzamientos me parecen muy buenos y los comentarios mejores, muy buen video compañero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Tirando con honda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tirando con la honda.
» mi honda
» 1ª tirada de honda
» Desgaste de honda
» Mi honda

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: