PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ayuda para construcciones prehistóricas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ernesto
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 20:13

Hola a todos, descubrí esta página hace poco y me parece muy interesante. Soy arqueologo y estoy interesado en hacer diferentes reconstrucciones de cabañas prehistóricas de diferentes periodos. Me gustaria si es posible que me aportárais ayuda sobre materiales, formas idóneas de llevarlas a cabo, dimensiones... y si conocierais algo de bibliografía del tema.
Un saludo muy grande a todos y muchas gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 22:16

busca en el foro que ya hay algo, lo que necesites, pues pregunta...
Volver arriba Ir abajo
ernesto
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 22:54

Gracias Manolo, ya miré por encima pero no encontré mucho sobre construcciones.
De todas formas miraré más concienzudamente que seguro que encuentro mas cosas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ernesto
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 22:55

De todas formas agradezco cualquier nueva aportación que me oriente un poco.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 23:16

Yo no tengo mucho que aportar, Ernesto, pero me encantaría saber un poco más de ese proyecto ¿lo llevas a cabo tú solo?¿lo vas a hacer dentro de algún centro de interpretación/museo o en tierras particulares?¿te vas a centrar en construcciones llevadas a cabo en Europa o te interesa otras zonas?...



Ya no contarás
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyMiér 03 Ago 2011, 23:58

En el apartado wigwang tienes lo que es basicamente la cabaña primitiva, similar es la cabaña de los bosquimanos, con ligeras variantes es la cabaña de los navajos ( cubierta de tierra).

Para mas informacion, aunque no son cabañas prehistoricas literalmente), puedes tener una gran idea de lo que son construcciones rusticas hechas por pastores, carboneros y leñadores, QUE AUN VIVEN....



http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4454603/La-construccion-tradicional.html



que lo disfrutres.

Estamos dandole vueltas para hacer alguna cosa y colgarla, que no va a ser tan espectacular, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyJue 04 Ago 2011, 17:24

Coñi que cosa mas interesante!

Como bien dice triba, cuentanos mas compañero, que estas cosas gustan mucho por aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
ernesto
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyJue 04 Ago 2011, 23:20

Bueno antes de nada os agradezco la información que me estais aportando. Nunca participé antes en un foro y no imaginaba que fuera tan productivo. Un verdadero descubrimiento amigos.

Pues os cuento un poco por encima. Llevo unos años excacando y al mismo tiempo formandome en difusión del patrimonio. Pero lo que realmente me ha atraido desde hace mucho es la arqueologia experimetal, aunque nuncan he trabajado mucho en ello.
Ahora, dada la situación general en que nos encontramos, la arqueología esta de capa caída (como tantos otros campos), asi que me he decidido a dar pasos en lo que realmente me gusta.

El año pasado formamos una pequeña asociación cultural con la que acercamos a diferentes centros educativos y centros culturales el patrimonio cultural en general y el histórico en particular, y este año nos hemos planteado ofrecer talleres de arqueología experimental basica y recreaciones de excavaciones arqueológicas en un proyecto que estamos moviendo en la provincia de Sevilla.
Es una idea modesta pero cargada de ilusión y por ahora está gustando bastante, solo nos faltan las aprovaciones burocráticas (tan singulares jijiji).
Bueno, en esta tesitura me encuentro, por eso pedir información por aqui, donde he visto que hay gente muy preparada y de la que puedo aprender mucho mas que en manuales.

Espero que más o menos os hayais hecho una idea de nuestro proyecto. A medida que vayamos avanzando (si todo sigue bien) os iré informando y pidiendo ayuda claro está jajaja.

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón que acabo de plantar aqui.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ayuda para construcciones prehistóricas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para construcciones prehistóricas   Ayuda para construcciones prehistóricas EmptyVie 05 Ago 2011, 02:23

Parece un proyecto más que interesante. Ojalá prenda. Y ojalá podamos aportar algo.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para construcciones prehistóricas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para un documental
» Ayuda para principiantes
» Ayuda para empezar
» Ayuda con madera para arco
» ayuda para fabricación de quena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera.-
Cambiar a: