PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Lo hacían así....

Ir abajo 
+7
santi75
BASALTUM
Doerf
gofio500
iurde
forastero
Triballica
11 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 00:12

Te preguntabas cómo lo hacían ¿eh?



Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 00:31

Jo triba te has cargado la reputacion de gillet jajajajajaja una piedra supera el afeitado de la alta tecnologia
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 07:27

forastero escribió:
Jo triba te has cargado la reputacion de gillet jajajajajaja una piedra supera el afeitado de la alta tecnologia



Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 13:01

El otro día vi en la TV cómo una madre indígena en la Amazonia afeitaba parte del cráneo de su hijo con una brizna de hierba doblada.
Hay hierbas que tienen bordes cortantes, lo sabemos por dolorosa experiencia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 15:22

Has dado en el clavo..ajajajajja..la verdad que esa es una pregunta que siempre me he hecho.Me acuerdo cuando eramos pives que un compañero le preguntaba a la maestra, en las clases de sociales o naturales no me acuerdo bién, cuando dabas el paleolítico y el neolítico,le decia el compañero a la profe,señorita los guanches con qué se afeitaban? con piedra pomez? ajjajajajajajajajaa



Ahora viendo el video ya sé con qué,no se me habia ocurrido porque uno vé esas cosas todavia con ojos del año 2011,me he encontrado en mis pateos por la Cañadas del Teide piedras de obsidiana 6 o 7 veces mayores que esa que muestra el señor del video,muy bonita y muy pura por cierto.



Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 19:27

Qué bueno jefe,pero seguro que yo tendría los pelos de Fede. jajajaj afro
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 20:59

Lo que yo siempre me he preguntado es cómo se cortaban las uñas de los pies.
En serio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 21:39

gofio500 escribió:
Has dado en el clavo..ajajajajja..la verdad que esa es una pregunta que siempre me he hecho.Me acuerdo cuando eramos pives que un compañero le preguntaba a la maestra, en las clases de sociales o naturales no me acuerdo bién, cuando dabas el paleolítico y el neolítico,le decia el compañero a la profe,señorita los guanches con qué se afeitaban? con piedra pomez? ajjajajajajajajajaa



Ahora viendo el video ya sé con qué,no se me habia ocurrido porque uno vé esas cosas todavia con ojos del año 2011,me he encontrado en mis pateos por la Cañadas del Teide piedras de obsidiana 6 o 7 veces mayores que esa que muestra el señor del video,muy bonita y muy pura por cierto.



Saludos!!!



¿Obsidiana?affraid Joder ,manda unos piedrolos para acá, que probemos a afeitarnos Laughing



¿las uñas de los pies? Las desgastarían sin más Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 22:20

La forma para conseguir lascas es interesante, me gustaría probar con ese material.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 04 Sep 2011, 22:22

Quizás ni necesitarían afeitarse, ya que la barba seguramente para ellos significaba masculinidad y poder.
Es lo que creo...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyLun 05 Sep 2011, 00:10

Es cierto que en muchas culturas el pelo y la barba largos son símbolo de hombres libres.
En la Antigüedad y la Edad Media, a los siervos, clérigos y esclavos se les rapaba la cabeza.
En siglos pasados, los románticos y los Hippies llevaban el pelo largo como señal de insumisión.
Actualmente, en contextos en los que hay que dejar clara la jerarquía y la obediencia también se obliga los hombres a llevar el pelo corto: Fuerzas Armadas, Policía, etc.

Lo de las uñas cortadas por desgaste... madre mía, pero para desgastarlas, llevarían unas garras de cuidado, hasta que llegasen al suelo. ¿No?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyLun 05 Sep 2011, 07:48

Se las mordian unos a otros.Jajajajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyLun 05 Sep 2011, 11:23

Si seguro que lo que dice santi es verdad jajajaja.De vez en cuando encontrarían bichitos en las uñas y dirían: Ohhh esto es una suertee!!
jejeje otra bromita....
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyMar 13 Sep 2011, 22:27

mas peliagudo(nunca mejor dicho)me parece hacerse las ingles,jejejejej
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyVie 30 Sep 2011, 01:25

Joe como para que se te valla el pulso la que lias, Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyVie 30 Sep 2011, 12:04

no creo que necesitaran afeitarse, al contrario, les serviría de abrigo para la cara, y las uñas de los pies... seguro que de garras para trepar. Aunque medio descalzos que irían no creo que le quedaran uñas por cortarse, se les desgastarían igual que los perros en el campo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyVie 30 Sep 2011, 12:46

yanosoy:
¿De quién hablas, de humanos?
Lo de las garras para trepar... ni que fuéramos gatos. cat Piensa que ni descalzos, ni medio. En el Cuaternario en Europa (sí, cuando se tallaba sílex) hacía un frío de carajo, y la gente no andaba por ahí descalza.
Por otra parte, si necesitaban abrigo en la cara, no sé porqué no lo iban a necesitar en los pies.
Y, pásmate, hay ocasiones en las que si hace mucho frío, es mejor afeitarse.
Los inuit lo hacen en invierno, y se dejan la barba en verano.
¿La razón?
En invierno el vaho se congela en bigote y barba, y es mejor afeitarse y untarse la cara de grasa. cheers


Última edición por iurde el Vie 30 Sep 2011, 13:01, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
yanosoy
Homo habilis



Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 60
Localización : Málaga

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyVie 30 Sep 2011, 12:58

Shocked ahh.. visto de esa forma.... puede que tengas razón . Son los tópicos que siempre nos persiguen hasta que uno entra en este foro y dejaron de ser tópicos jejejeje

siempre se aprende algo no? Wink
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

Lo hacían así.... Empty
MensajeTema: Re: Lo hacían así....   Lo hacían así.... EmptyDom 30 Oct 2011, 21:06

Coño! para las uñas de los pies usaban la misma herramienta que utilizaban cuando recorrian la costa para arrancar mejillones y percebes, ¿es lo mismo, no? o parecido.Very Happy Very Happy

Triba, muy bueno el video, mucho he pensado en ese tema siempre.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Lo hacían así....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: