PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cultura Mapuche viva

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
VIKINGO
Australopithecus
VIKINGO


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptyVie 16 Sep 2011, 03:20

Hola amigos!
Quería compartir con ustedes algo. Resulta que en una de mis andanzas en motocicleta, en un viaje de por la Patagonia Argentina, encontré en un arroyo una punta de flecha entre un montón de piedras. Mi alegría fué tan grande que aún la conservo como amuleto en el bolsillo de mi campera (Chaqueta) de cuero.
Yo imaginé que era una punta aborigen antigua (Cuando disponga de tiempo subiré una foto ), pero he encontrado este vídeo en you tube, que me hace sospechar. De todas maneras estoy contento con mi hallazgo y mas de saber que algunas culturas aún hoy sobreviven comerciando lo que sus antepasados les legaron.
Espero que les guste.



Si quieren ver algo del viaje:

http://vikingointruder.blogcindario.com/2011/06/00001-lo-que-mis-ojos-vieron-durante-6-727-km-en-moto-fotos.html


Saludos a todos!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptyVie 16 Sep 2011, 10:57

Impresionantes tus fotos, tu viaje y la Chancha.
Endivia me das, flaco.
Algún día, algún día andaré por la Patagonia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
VIKINGO
Australopithecus
VIKINGO


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptyVie 16 Sep 2011, 19:12

Gracias iurde!!!! Me alegro que te guste. Cuando vengas por estos pagos no te arrepentirás.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptySáb 17 Sep 2011, 00:47

Je, veo que atravesamos las mismas rutas en varios puntos, sólo que yo iba a pata. La foto del embalse de Valle Grande en San Rafael (Mendoza) me trajo bastantes recuerdos, particularmente. Ahí cometí una de mis hazañas más estúpidas: crucé a nado el lago para ir a tomar mate a la otra orilla (me llevé la yerba en una botella que até con una soguita a mi cintura), y después de recorrer un extenso tramo de costa me di cuenta de que no había forma de volver, salvo nadando de nuevo; no tengo que aclarar que si bien alguna vez fui un nadador eximio, hacía como 7 años que no me ponía a la faena, así que la fatiga muscular, digamos que se sentía. Pero como lejos de Buenos Aires nada puede salir mal, de casualidad me crucé una lancha que me llevó de vuelta a las inmediaciones de mi carpa.
Tengo que tratar de rescatar mis fotos de viajes para compartirlas con ustedes, voy a ver si las encuentro.
¿En cuánto tiempo hiciste toda esa vuelta?
También veo que te gusta La Renga. Tendríamos que juntarnos a tomar unas birras.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptySáb 17 Sep 2011, 12:23

Pues sí, muy buenas fotos de tu viaje. El paisaje es espectacular. además, ahora sé el por qué de tu nick Wink

Gracias por el aporte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptyDom 18 Sep 2011, 19:21

Increíble Vikingo.Una pasada esas fotos,vaya paisajes compañero tenéis por esos lares.
Gracias por traernos esas tierras un poquito más cerca.
PD:Tu blog va a favoritos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO
Australopithecus
VIKINGO


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Cultura Mapuche viva Empty
MensajeTema: Re: Cultura Mapuche viva   Cultura Mapuche viva EmptyLun 19 Sep 2011, 03:43

Fedepythecus: Qué nadador!!!! Me encantó la anécdota. yo también he andado mucho a pata y con mochila al hombro mucho tiempo. Muchos kilómetros en bicicleta también. Ahora estoy medio achanchado, pero mis hijos hacen que me siga moviendo a pié de un lado para otro con su curiosidad que todo lo empuja.
Lo de juntarnos a tomar unas birras bounce me parece una gran idea Idea
La Renga, Almafuerte y muchos mas son quienes acompañan mi sentir. cheers

Triballica: Es un honor que respondas un post. aunque se desvirtuó un poco mi idea original que era sobre talla lítica. No tienes ni idea de lo que ha ayudado este foro para que yo aprenda un montón de cosas. Gracias!!

Doerf: Muchas gracias compañero. Ustedes también tienen muy bellos lugares y quizá estén mas concientizados con respecto al cuidado de ello.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Cultura Mapuche viva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Telar mapuche
» Fuego Mapuche
» Brazales de arquero de la cultura de los vasos campaniformes.
» Arte ancestral. La cruz de burbuja en nuestra cultura popular.
» Cesta viva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: