PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 mis primeras armas primitivas

Ir abajo 
+3
iurde
santi75
djp
7 participantes
AutorMensaje
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyLun 19 Sep 2011, 20:09

Hola a todos y todas tengo el honor de compartir con el clan la primeras armas prehistoricas que he hecho gracias al maestro Iurde sin el cual no habría sido posible, desde aquí mi agradecimiento y mi más sincera amistad , con el cual he hecho un curso del que he aprendido el conocimiento de lo antiguo y como fabricarlo , el dice mi objetivo es que salgas de aquí sabiendo hacerlo y es verdad es un gran maestro cuyo metodo de enseñanza se basa en una extraordinaria formación : dirijida ,ferrea ,metodica ,sin escatimación de material y muy amena ,amen de que ademas se preocupa que estes comodo y no te falte de nada ademas de ser una gran persona , es una experiencia que recomiendo a todo el mundo que le guste la tecnología primitiva , de verdad si podeis no escatimeis en recursos por que merece la pena pasar unos días en su casa y agradable compañía aprendiendo las tecnicas de nuestros ancestros. Si es cierto que en el foro podemos aprender a hacer pegamento primitivo pero nada más alejado de la realidad pretender hacerte un arco o un cuchillo imposible si no es viendolo de una persona experimentada y ahora que se hacerlos lo entiendo mejor que nadie lo complicado que sería sin este tipo de personas que ponen sus conocimientos a nuestro servicio muchas gracias Alfonso una vez más , y si ya pongo las fotos pero paciencia que nunca las puse y no se si sabre espero que os gusten y las disfruteis un saludo.
Volver arriba Ir abajo
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyLun 19 Sep 2011, 21:39

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyLun 19 Sep 2011, 21:46

Muy chulos sobre todo el arco y el cuchillo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyLun 19 Sep 2011, 22:30

Aúpa ahí, Dani.
Muchas gracias por tus comentarios.
He de decir que él también es un gran tipo, con mucha experiencia en muchas cosas y que ambos hemos aprendido, el uno del otro.
Espero que las azagayas no estén colgadas en Colindres, jeje...
Y veo que te aplicaste con la costura, ¿eh?
Un abrazo, compañero.
Y hasta cuando quieras, ya lo sabes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyLun 19 Sep 2011, 22:37

que bonito, yo estoy ya calentando motores para aprender tambien. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 09:03

Hola Daniel.

Me he permitido editar tu mensaje, de modo que, además del enlace, se vean las fotos. Espero que no te moleste.

En cuanto a estas, a las fotos, me parece todo muy chulo. El cuchillo es espectacular y ese arco me gusta mucho (de qué madera está hecho?). Veo que has aprovechado el tiempo junto al maestro Iurde. Oj´lá anosotros nos cunda nuestra estancia como te ha cundido a tí, aunque sospecho que lo tuyo debió ser una estancia más larga, si os metísteis a hacer cuchillos, fundas, arcos, propulsores, azagayas...

En cuanto a lo que dices en tu mensaje, por supuesto no se puede igualar lo que puede aprender uno junto a alguien como Iurde al lado, que en un foro; como dices, vale, se pueden aprender cosas como a hacer pegamento o algo así, pero para algo como construir un arco, un cuchillo o a tallar piedra...se podrán aprender algún consejo, algún truquillo,pero el proceso entero, aprenderlo bien en condiciones, solo se aprende como has hecho tú. El otro camino, el del autodidacta creo que también es posible, pero al precio de romper y malgastar muuuuucho material antes de llegar a donde vas de la mano con un maestro.

Estoy seguro, también, de que Iurde es ese tipo de maestro, del que quiere sacar el máximo de uno y no descansa hasta que llegas a donde quiere. Por lo que lo conozco, creoq ue seguro será así.

Como he dicho, estoy impaciente por estar allí...

Un saludo y gracias por compartir esto con nosotros, Daniel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 17:04

Hola a todos me alegro de que os haya gustado , y muchas gracias a Triballica por poner las fotos visibles yo no sabía , en efecto es un gran maestro y te hace que te apliques al masimo y por cierto yo ya sabía que pronto estareis con el ya vereis como os gusta y lo agusto que estais amen de conocer la cultura del norte que por seguro os gustara , Iurde no te cortes con la gaita jejej , ya comentareis las experencias un saludo .
Volver arriba Ir abajo
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 17:13

djp escribió:
Hola a todos me alegro de que os haya gustado , y muchas gracias a Triballica por poner las fotos visibles yo no sabía , en efecto es un gran maestro y te hace que te apliques al maximo y por cierto yo ya sabía que pronto estareis con el ya vereis como os gusta y lo agusto que estais amen de conocer la cultura del norte que por seguro os gustara , Iurde no te cortes con la gaita jejej , ya comentareis las experencias un saludo .

por cierto triballica la madera es el duramen de la robinia una especie foranea muy tipica en el norte.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 17:45

Ok, gracias. El duramen ¿es la parte central? Bonita madera y bonito arco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 18:52

El duramen es la parte central, en efecto.
La albura (parte perimetral) de la Robinia pseudoacacia es blanco y bastante blando. Es mejor eliminarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 19:19

Ok, gracias Iurde.

Revisando las fotos de nuevo, me surgen otras dudas: El propulsor ¿es un arco que pasó a mejor vida? ¿es asta el enganche del propulsor? ¿vá sólo pegado o lleva algún otro tipo de fijación? Y por último, la punta de la azagaya ¿

es también asta?



Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 21:34

Sí a lo del propulsor. Es el primer arco que hizo Dani, y se lo rompí yo al tensarlo a tope. Nadie es perfecto, macho...
Y aún hoy no sabemos porqué rompió, porque el arco estaba bien hecho, no tenía defectos la madera, ni nudos, ni nada.
A veces ocurre, y una vez me ocurrió con mi mejor arco de tejo, que había tirado cientos de flechas.
De repente un día... crack.
Cosas de la Naturaleza.
Ese propulsor es también es un propulsor de tipología woomera, o parecido.
El enganche sí es asta, y además muy especial, porque es una punta de cuerna de gamo que llevaba años esperando ser usada como gancho de propulsor. Yo creo que Dani y ella tuvieron una especie de flechazo, y ahí está, incrustada en la punta del propulsor y reforzado el engarce con estopa impregnada de chapapote primitivo.
La punta de la azagaya es de hueso, pero se pueden hacer también de asta, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 22:06

Gracias por las respuestas, Iurde.

Lo del propulsor era más que nada para confirmar eso que dicen: que de un arco roto pues salen dos propulsores. Que ya sé que a veces pasan cosas que no se explican. Sin más. Sólo que le ví la forma del arco.

De nuevo, gracias por las respuestas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 22:40

Aho!!!

Que birguerias amigo. Sin desmerecer para nada lo demás, el cuchillo me parece una pasada.

Que lujazo el tener a alguien a tu lado que te enseñe y te guié.

Enhorabuena tanto al maestro como al alumno por esos trabajos.

Pd: La madera de la acacia que utilizaste tiene muy buena pinta. Le diste algún tratamiento una vez terminado el arco!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: Re: mis primeras armas primitivas   mis primeras armas primitivas EmptyMar 20 Sep 2011, 22:58

Muy buen material, da gusto repasar las fotos.
Volver arriba Ir abajo
djp
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2011

mis primeras armas primitivas Empty
MensajeTema: mis primeras armas primitivas    mis primeras armas primitivas EmptyVie 23 Sep 2011, 00:50

bueno lo primero mi enhorabuena para triballica por su capacidad de observación , yo la aprecio mucho . Si nos quedamos atonitos tras lo del arco pero como todo en la vida hay cosas inesplicables en cuanto a lo del tratamiento lo que suele salir en el foro cera y grasa en pasta un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
mis primeras armas primitivas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El foro del campeonato Europeo de armas prehistorica y primitivas
» Dos pruebas más del campeonato europeo de tiro con armas primitivas.
» Flechas primitivas
» flautas primitivas
» Curso de Técnicas Primitivas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: