PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Trampa del 4

Ir abajo 
+5
Bokeron
chencharro
iurde
Triballica
gofio500
9 participantes
AutorMensaje
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyLun 26 Sep 2011, 23:44

Hace nos dias me entretuve practicando la construcción de la trampa del 4.

Todos sabemos que es un tipo de trampa de peso suspendido o caida de peso muerto.Una trampa de este tipo se construye de forma que un peso cae sobre la presa cuando ésta accede al dispositivo disparador.Este tipo de trampas son trampas que se pueden hacer de cualquier tamaño,aunque en una situación de supervivencia real si estás solo...no creo que se pueda hacer de gran tamaño..debido al esfuerzo en hacerla y a que se necesitaria ayuda de otra persona para armarla..si fuera muy grande.

Aqui vá un esquema de las diferentes partes que la forman:

[img][/img]Trampa del 4 Escanear0001yt

Y aqui os pongo unas fotillos:

Trampa del 4 Dscn8135c

Trampa del 4 Dscn8137

Trampa del 4 Dscn8138i

Trampa del 4 Dscn8139i

Trampa del 4 Dscn8141f

Trampa del 4 Dscn8133



Canis en su momento posteó esta trampa y sugeria en determinados casos dirigir la caida del pesi muerto con estacas a los lados,no me hizo falta por el mismo peso del bloque,pero es importante tenerlo en cuenta.

No se que me pasa que me cuesta un montonaso colgar las fotos ya que las tengo que cambiar de tamaño... Mad

Saludos!!


Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 07:16

Genial. Muchas gracias Gofio por el aporte. Me encanta el tema del trampeo cada vez más, y esta, la de forma de $ es un clásico que me gusta mucho.

Me gustaría, no obstante, comentar que ví en un video un tipo que capturó un pequeño animal con este tipo de trampa y luego fué incapaz de aprovechar su captura, debido a varios motivos: El peso que uso fué un poco excesivo para el tamaño de la presa lo que origino que no sólo matara al animal, sino que literalmente lo dejara plano como un sello, mezclando carne con bilis, excrementos, jugos gástricos, etc...Hay que estar bien hambriento para decidirse a tratar de aprovechar una carne así, aunque por supuesto todos sabemos que las trampas sólo pueden usarse en situaciones de supervivencia real.Ojo que a mí también me pasa. Cuando he probado a hacer una trampa de caida de losa, y con intención de no fallar en caso de que un animal activase el disparador, mi primer pensamiento vá hacia el pedazo de pedrusco descomunal, que es incluso peligroso para mi mismo, pues en cierta ocasión incluso accioné sin querer el disparador y casi me destrozo la mano...

Por otro lado, el tipo no pudo revisar la trampa tan a menudo como habría sido necesario y como resultado la mitad del cuerpo del animal muerto estuvo expuesto al sol por seis horas, para terminar de arruinar su captura. Y ese es otro de los inconvenientes de esta trampa: hay que estr comprobándo sis has capturado algo, antes de que otros animales (perros, zorros, ratas, hormigas...) o el sol te arruine la captura.



por último, no sé el por qué de tus problemas para subir fotos; yo no tengo que cambiar nada, las subo tal y como me suben a photobucket.



De nuevo, gracias por el aporte. Las fotos son bastante claras para ver el montaje de la trampa, lo cuál es de ayuda para el que quiera probar.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 12:41

Estas trampas están pensadas para pájaros o pequeños roedores.
Si haces una trampa de losa grande en la que pueda caer un conejo o un zorro, lo más seguro es que caiga un perro o un gato.
Por algo están prohibidas, así que prudencia con su uso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 22:28

iurde escribió:
Estas trampas están pensadas para pájaros o pequeños roedores.
Si haces una trampa de losa grande en la que pueda caer un conejo o un zorro, lo más seguro es que caiga un perro o un gato.
Por algo están prohibidas, así que prudencia con su uso.

Bueno sobra decir que es plan didáctico-práctico y que el uso de trampas en España está prohibido.Eso no quita que sin infringir ninguna ley nos adiestremos en el montaje de las mismas y verifiquemos su funcionamiento sin que tenga que existir ninguna presa.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 22:29

Una pregunta de pardillaco.Embarassed

Es posible, que con ese peazo peso y con la fuerza que ejercerá en el mecanismo, no salte facilmente???scratch

Porque si se utiliza para pájaros, estos tendrán la suficiente fuerza para accionarla??? scratch

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gofio500
Australopithecus
gofio500


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 50

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 22:56

chencharro escribió:
Una pregunta de pardillaco.Embarassed

Es posible, que con ese peazo peso y con la fuerza que ejercerá en el mecanismo, no salte facilmente???scratch

Porque si se utiliza para pájaros, estos tendrán la suficiente fuerza para accionarla??? scratch

Saludos

Yo sinceramente esta trampa para pájaros.....no sé...a no ser que en vez de un peso o losa le coloques una jaula plomada....y pajaros de tierra de esos que no vuelan....yo para pájaros diseñaria otro tipo de trampa...bueno en verdad no tengo ni idea del tema.....no sé..............
y donde tu ves la trampa está en precario..con eso quiero decir que al mínimo movimiento se dispara.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMar 27 Sep 2011, 23:02

Gracias por la aclaración amigo:D Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bokeron
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 13:14

Bueno... yo quería dar una opinión respecto al uso de este tipo de trampas con losa.
Creo que sería buena idea excavar un poco el suelo antes de montarla en la zona donde deberá caer, de esa forma el animal sufrirá el impacto probablemente en la cabeza, pero no quedará tan aplastado...
¿Que opináis??

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 15:24

Bokerón, creo que lo que proponés tiene bastante sentido, pero hay que asegurarse de todas formas que el animal sí o sí se va morir, porque si no, al levantar la trampa, fija que se te escapa; sobre todo los roedores, que son tan plásticos que a veces parecen más cucarachas que mamíferos.
La trampa quedó muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 21:33

Bokeron escribió:
Bueno... yo quería dar una opinión respecto al uso de este tipo de trampas con losa.
Creo que sería buena idea excavar un poco el suelo antes de montarla en la zona donde deberá caer, de esa forma el animal sufrirá el impacto probablemente en la cabeza, pero no quedará tan aplastado...
¿Que opináis??

Un saludo.

Hola Bokeron.

Yo, como Fede, opino que corres el riesgo de que algún tipo de presa pueda que no termine por perecer por el impacto, aunque supomgo que dependerá de la profundidad de lo que excaves, del tipo de presa, del tipo de losa, etc...Un roedor, en efecto, es increiblemente "flexible" y podría librarse de morir, aunque...¿quién, que no sea Cody Laundin, quiere comerse una rata? Laughing http://paleoforo.foroes.org/t386-video-como-cazar-y-comer-una-rata
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 21:50

¡¡¡ya tuvo quie salir otra vez el temita de las ratejas del copon!!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 21:56

santi75 escribió:
¡¡¡ya tuvo quie salir otra vez el temita de las ratejas del copon!!!! Smile

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ....puede que no lo creas, pero me (dis)gustan tanto como a tí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Bokeron
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyMiér 28 Sep 2011, 23:59

Bueno chicos, sería cuestión de no excavar mucho... solo lo justo para que la pieza no se espachurre.
De todos modos siempre se puede levantar lo justo para meter un palo afilado y darle lerele al bicho!!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyJue 29 Sep 2011, 07:48

Joder,eso ya raya el sadismo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyJue 29 Sep 2011, 13:42

esta pensada para(en la peninsula)perdices y conejos,para las primeras con una losa de de 2-3 kg es suficiente,para los segundos 5kg,yo las he probado con patirrojas y son efectivas,no en vano tienen miles de años de uso,eso si no vale ponerlas ymarchar de juerga.

os recomiendo el libro sobre el trampeo y las trampas de moises boza,una maravilla de libro.

aho!
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Trampa del 4 Empty
MensajeTema: Re: Trampa del 4   Trampa del 4 EmptyVie 30 Sep 2011, 02:00

Buen aporte haber si tengo tiempo o suficiente descanso para probar hacerla un día.
Volver arriba Ir abajo
 
Trampa del 4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trampa para pájaros (Trampa Arapuca)
» Una trampa por día
» Trampa de lazo con resorte.
» TRAMPA DE LOSA Y CONCHA
» TRAMPA DE LAZO CON RESORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: