PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 IMPORTANTE PARA TODOS

Ir abajo 
+26
Atizaitor
axantemirt_guayota
SENDA
lionel
yanosoy
Reficul
Doerf
iurde
kraska
gorko1
juanjo
leinad
gomimola
kawesqar
djp
LaShamana
NOMADA-SUR
PERY42
manolo2008
Fedepythecus
forastero
chencharro
Jabato
santi75
BASALTUM
Triballica
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyLun 24 Oct 2011, 11:08

Reficul, en tu derecho estás compañero. No te preocupes, que aquí todas las opiniones son bienvenidas, exceptuando la falta de respeto,que gracias a dios, no ocurre en este foro.
Un saludo y a seguir disfrutando.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyLun 24 Oct 2011, 12:05

Hola Reficul (por cierto, Reficul, de Lucifer al revés?)

Por supuesto que aquí uno puede expresar su parecer incluso si no coincide con el de la mayoría; faltaría más.

Por otro lado y volviendo al asunto, entiendo lo que dices y créeme que no me apetecía hacer dos tipos de usuarios; estabámos bien como estábamos, pero ante los hechos que cité, creí que había que hacer algún cambio. Más que nada porque, como decía en el post original, me parece de muy mal gusto el estar de alta en un foro, sin presentarse durante un año e ir recopilando información para publicarla en otro foro (del que como dije no quiero saber nada)sin señalar de donde procede, quienes son los autores y sin pedir previa autorización. Y la verdad, lo que propones de que en caso de ver qie un usuario saca info de aquí para publicarla en otro sitio...la verdad es que no me apetece estar "vigilando" otros foros para ver si eso ocurre, ni tener que darme de alta en esos otros foros para mandar un mensaje al autor o los admin (en esa ocasión, alguien me avisó de que eso estaba ocurriendo en otro foro, por eso lo supe)....no, no me apetece nada. Los veinte mensajes son un simple trámite que, como bien dices, es facilmente superable publicando ten sólo mensajes de bienvenida, es cierto, pero al menos ese alguien tiene que publicarlos, y ya se sabe quién ha llegado a esos 20 mensajes con ese tipo de intervenciones o participando de verdad. Y suponen un pequeño obsta´culo para esos que quieren llegar y pillar. Al menos que la gente diga hola, creo que no es pedir demasiado.

De todas formas, gracias por tu opinión y por ponerle interés al asunto.

Un saludo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyLun 24 Oct 2011, 13:02

Compañero se bienvenido de nuevo, y gracias por participar y exponer tu opinión.
La divulgación de información es saludable, siempre que se divulgue correctamente.
Si me equivoco en alguna información que transmito, me sentiré orgulloso de que alguien me corrija, aprenderé yo y no informare equivocadamente a nadie.
Pero todos no actuamos de esta forma, y existen datos con los que son mejor no jugar, sobre todo los relacionados con la alimentación, aquí se exponen alimentos que pueden tener cierta toxicidad los cuales hay que saber prepararlos correctamente para nuestra completa seguridad. Si alguien saca información y no se para a leer, redacta su post a base de copia y pega y realiza una mescolanza de datos que puede ser terrible para otras personas, pues como comprenderas prefiero que eso no ocurra así.
La medida restrictiva, pues no es que ninguno seamos muy favorables de poner puertas al campo, mas bien contrarios, pero a veces es bueno marcar el territorio con una meada.
Información en la red hay a caudales, otra cosa son los grupos humanos, grupos humanos como el que hay aquí, no abundan, ponte cómodo y disfrútalos son gente mu grande, y si tienes ganas de participar, no te cortes hombre, puedes escribir mas de 20 mensajes seguro y de temes muy interesantes.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
lionel
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2011

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptySáb 29 Oct 2011, 17:50

Hola triballica me parece estupendo. Yo no suelo participar mucho porque mi nivel es cero. Y me estoy poniendo al dia poco a poco.

Enhorabuena por el foro.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptySáb 29 Oct 2011, 20:38

Hola Lionel.

Gracias por tus palabras. Te digo lo que a los demás: no hace falta tener nivel en nada para participar en este foro. Simplemente hay que tener ganas de aprender compoartiendo, que es lo que hacemos todos. Así que ánimo.

Un saludo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Reficul
Australopithecus
Reficul


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 58
Localización : África

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyDom 30 Oct 2011, 23:47

Cerofe:

Tienes razón en que no abundan grupos humanos como este. Yo encontré este foro de casualidad, por una búsqueda sobre cómo hacer silbatos. Después me puse a ojear hilos sobre otros temas que siempre me han interesado y, en vista del magnífico ambiente de compañerismo que se respira en el foro, decidí que quería participar.

Como comenté en mi presentación, siempre he deseado trabajar la talla de herramientas (entre otras muchas cosas). Pues bien, gracias a este foro he conseguido la motivación suficiente para en encontrar silex y esta misma mañana me he puesto manos a la obra. De momento, sólo he dividido una pieza grande en fragmentos de diversos tamaños que, si saco tiempo, espero ir trabajando en los próximos días. Eso sí, abriré un hilo comentando mis impresiones y pondré fotos de todo el proceso para que me orienten.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Reficul
Australopithecus
Reficul


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 58
Localización : África

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyLun 31 Oct 2011, 00:17

Triballica escribió:
Hola Reficul (por cierto, Reficul, de Lucifer al revés?)

Por supuesto que aquí uno puede expresar su parecer incluso si no coincide con el de la mayoría; faltaría más.

Por otro lado y volviendo al asunto, entiendo lo que dices y créeme que no me apetecía hacer dos tipos de usuarios; estabámos bien como estábamos, pero ante los hechos que cité, creí que había que hacer algún cambio. Más que nada porque, como decía en el post original, me parece de muy mal gusto el estar de alta en un foro, sin presentarse durante un año e ir recopilando información para publicarla en otro foro (del que como dije no quiero saber nada)sin señalar de donde procede, quienes son los autores y sin pedir previa autorización. Y la verdad, lo que propones de que en caso de ver qie un usuario saca info de aquí para publicarla en otro sitio...la verdad es que no me apetece estar "vigilando" otros foros para ver si eso ocurre, ni tener que darme de alta en esos otros foros para mandar un mensaje al autor o los admin (en esa ocasión, alguien me avisó de que eso estaba ocurriendo en otro foro, por eso lo supe)....no, no me apetece nada. Los veinte mensajes son un simple trámite que, como bien dices, es facilmente superable publicando ten sólo mensajes de bienvenida, es cierto, pero al menos ese alguien tiene que publicarlos, y ya se sabe quién ha llegado a esos 20 mensajes con ese tipo de intervenciones o participando de verdad. Y suponen un pequeño obsta´culo para esos que quieren llegar y pillar. Al menos que la gente diga hola, creo que no es pedir demasiado.

De todas formas, gracias por tu opinión y por ponerle interés al asunto.

Un saludo.


No, no es pedir demasiado. Al contrario, de bien nacidos es ser agradecidos. Y qué menos que saludar y reconocer el esfuerzo a quienes te sirven tan buena información en bandeja. Esto debería ser lo normal, pero en los tiempos que corren la gente cada vez se comporta más como el ganado y menos como personas.

Por mi parte no hay ningún problema. Aunque discrepe, soy disciplinado y acepto tu criterio. Personalmente, no me preocupa nada esa pequeña limitación. Sé que pronto habré superado los 20 mensajes y, sin prisas, llegaré a tener unos cuantos cientos de ellos de aquí a no mucho.

Y sí, mi alias es Lucifer al revés. Esto fue una pequeña broma para escandalizar a unos creyentes mojigatos y fanáticos con los que debatía de evolución y otras cosas por el estilo hace algunos años. Y como soy persona de "una sola cara", desde entonces he seguido utilizando la misma identidad en todas partes.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyDom 06 Nov 2011, 02:07

Me parecen unas medidas correctas. Aqui la gente te da la mano segun llegas, te hacen un sitio y comparten lo que tienen ¿que mas se puede pedir? ¿que menos se puede pagar que una cordial presentacion? Participar es facil, una pregunta bien hecha, un comentario a un trabajo , unas "gracias por el link" o ¿donde encuentro tal? y ya tienes 20 mensajes y has hecho media docena de contactos de los buenos con otros seres humanos Wink

un saludo
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMar 13 Dic 2011, 21:54

Saludos Triballica,comprendo como te sientes y te entiendo,la medida me parece bien en parte,ya que me recuerda que podria suceder lo que en otro foro que algunos de aqui conocemos,la gente se registrara y empezara a acumular mensajes hasta poder acceder,luego ni mu.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMar 13 Dic 2011, 22:32

Eso... es un riesgo cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 01:06

Tal y como yo lo entiendo, los 20 mensajes son un pequeño compromiso con el foro. Tan pequeño, que en unos días puedes ser "cazador-recolector".

Que despues álguien, deja de escribir y se dedica solo a recibir información, pues si, ese es un riesgo.

Lo que creo es que sería demencial, es tener un "inquisidor", que estuviera revisando constantemente que se dice, que se hace, que se copia, cuanto se participa, cuantos mensajes mínimos se escribe al mes, y que decidiera en ese caso, si puedes permanecer o no en el foro, si se te banea, o se da de baja el usuario.

Paranoias, las justas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 20:47

Tranquilo Ati, que no estoy yo por la labor de convertirme en un gran hermano que todo lo vigila y controla, eso mejor se lo dejamos a ese, ya sabéis Twisted Evil

Lo de los veinte mensajes es, claro, un mero trámite facilmente evitable y sí, seguro que los hay que superados esos mensajes se dediquen a no participar más. Pero bueno, tampoco vamos a imponer 500 mensajes y participación diaria. Esto es un foro que trata de ser lo más libre posible. Paso de estar vigilándolo todo de un foro a otro tratando de que no se me escape nada.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyJue 15 Dic 2011, 22:21

Ya.
No sé.
Es que tampoco sé qué es lo que los recolectores pueden ver y lo que no...
El foro es de Triba, así que él decide.
Los demás venimos de invitados a pasarlo bien.
Yo, por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2011, 20:19

Sin ánimo de polemizar, porque como dice Iurde el foro es de Triba, solo aportar unas refelxiones. Con restringuir el acceso ilimitado a los nuevos usuarios que se registran no se conseguirá el objetivo buscado ya que nada les impide cubrir el cupo y luego "robar" la info para publicarla como própia en otro lado. Solo se lo dificulta. Es completamente reprobable pero virtualmente imposible de impedir (amén de acciones legales posteriores). Opino que cuando cualquier persona cuelga algo en la red es porque desea compartirla con los demás, ese es el espiritu de la red, nuestro conocimiento individual y como especie crece de manera exponecial al compartir lo que sabemos. Que nos gusta que la gente sea cortés y agradezcan los aportes, pues si; así debería ser. Me temo que eso solo va de oficio con las personas de bien. Así pues con la restricción impedimos, aunque solo temporalmente, la libre circulación de los conocimientos.
Un ejemplo, si alguien, ajeno al foro, hace una busqueda casual o intencionada sobre un tema tratado en un post restringido, llegará a nosotros pero no podrá satisfacer su curiosidad, al menos en el momento y lo mas probable es que busque en otra parte. También es cierto que si es un interesado en el los temas aquí tratados muy probablemente se quedará, el foro es lo suficientemente atrayente para ello.
Siempre se me queda un poco cara de tonto cuando busco algo por internet y llego a un "solo los usuarios registrados pueden ver este post o este link"; si además me obligan a participar el efecto es el contrario a deseado. No quiero decir que la participación en ese foro no fuera de mi agrado sino que seguramente no tengo nada que aportar y yo solo quería informarme al respecto de X.
También nos autolimitamos los usuarios autorizados porque de esta manera no podemos decirle a un amigo "mira que cuchillo ha colgado tal o mira que puntas he hecho ultimamente, etc" porque claro si esta persona no frecuenta el foro puede ocurrir que sea un post con peaje.
Mi opinión, acceso libre ilimitado para todos.
Mi postura, con lo que decida Triba y el Clan hasta el final.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMar 20 Dic 2011, 21:13

Gracias por tus palabras Aurelio, que me hacen darle de nuevo vueltas al asunto...No sé, igual llevas razón y habría que dar libre acceso al foro y punto...Ummm, habrá que pensar acerca de esto. Pero agradezco tu opinión, desde luego.

Un abrazo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMiér 21 Dic 2011, 03:32


Leyendo los argumentos en pro y en contra de restringir el acceso a la información en el foro de pronto descubrí que es lo que hace tan grato pertenecer a este clan y es precisamente eso , el que aquí nadie te persigue con un palo obligándote a escribir , es cierto que muchos se pasean por los foros recogiendo información y creo que todos llegamos aquí de esa manera y al menos en mi caso decidí integrarme por que me di cuenta de la buena onda que existe acá .
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMiér 21 Dic 2011, 20:55

Y yo celebro que tanto tú como el resto haya decidido quedarse por aquí. Estoy considerando vuestras palabras acerca de lo de libre acceso....

Un abrazo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
mabeloke
Australopithecus
mabeloke


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 48
Localización : Terrassa

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMar 03 Ene 2012, 17:02

Comprendo y me parece totalmente justo.

Estoy contigo Triballica; hay que saber defender la cueva.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
taly
Australopithecus



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/11/2011

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyMiér 22 Feb 2012, 14:35

Me parece muy bien!!!yo intento colaborar pero no siempre puedo...pero por supuesto que recoger informacion para llevarsela ,no me parece bien ....saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyJue 23 Feb 2012, 13:09

Gracias.

De todas formas, desde hace ya unas semanas, el foro vuelve a estar abierto a todo el mundo. Ya bastante nos prohiben por ahí como para hacerlo aquí también.

Un saludo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
cx3dl
Australopithecus
cx3dl


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2013

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptySáb 30 Mar 2013, 21:09

Me parese exelente ,una cosa es descargar informacion de los que saven para asi poder aprender algo mas ya que uno nunca termina de aprender , y otra es piratear info. y publicarla como suya , si el que la subiera explicara de donde la saco y que forero se tomo las molestias que conlleba publicarla seria otra cosa , me parese una decicion muy acertada lo de los mensajes .(el que quiere celeste que le cueste) ,como decimos aca
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE PARA TODOS   IMPORTANTE PARA TODOS - Página 2 EmptyDom 31 Mar 2013, 10:39

cx3dl escribió:
Me parese exelente ,una cosa es descargar informacion de los que saven para asi poder aprender algo mas ya que uno nunca termina de aprender , y otra es piratear info. y publicarla como suya , si el que la subiera explicara de donde la saco y que forero se tomo las molestias que conlleba publicarla seria otra cosa , me parese una decicion muy acertada lo de los mensajes .(el que quiere celeste que le cueste) ,como decimos aca

Bueno, en realidad esta norma ya no la aplicamos. Al final decidimos, después de aplicarla por un tiempo, que no estaba bien limitar el acceso a la info. Confiamos en la buena fe del que por aquí asoma. De todas formas el que de verdad se plantee piratear info lo va a hacer de un modo u otro.

Para no dar pie a futuras confusiones voy a cerrar este hilo y dejar claro que ya no aplicamos esta norma.
Gracias.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
IMPORTANTE PARA TODOS
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Un saludo para todos
» Mis Respetos para todos ..
» Saludos para todos
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Avisos de la administración. Sugerencias de los miembros.-
Cambiar a: