PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Como hacer cerveza en casa I

Ir abajo 
+11
santi75
dunkleo
yanosoy
Reficul
Endovellico
iurde
toremore
Triballica
Doerf
manolo2008
alcion
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyMar 18 Mar 2014, 23:43

alcion escribió:
Dejemoslo en aprendiz, no soy ni experto y mucho menos abad Wink
Nunca he enfriado así así que no tengo ni idea, pero piensa que una olla llena de 25 l de líquido hirviendo no se maneja demasiado bien que digamos... tu mismo.
Vale, aprendiz aventajado entonces...  Wink
Me apunto el consejo, viendo que el serpentin es muy efectivo, 15 minutos no parecen mucho para enfrir los 20 litros, y se limpia bien, es muy buena opcion.
Lo del intercambiador lo habia mirado, pero es lo que dices, al circular el mosto por el interior me parece un peñazo limpiarlo bien luego.
Lo de la garrafa esta bien, me imaginaba que dejabas la tapa floja, yo he aprovechado para pillar un airlock por que no llegaba a un euro, y ya que pedia los insumos y algun accesorio mas...
Si no la conoces mirate la tienda cervezinox, me ha parecido que tiene buenos precios y tiene tambien buenas criticas en el foro de la ACCE.
Bueno, eskerrik asko por los consejos, si no me salen muy venenosas te debo una de las cervecitas de la primera produccion. Ya os contare la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyMiér 19 Mar 2014, 07:19

dunkloe escribió:
santi75 escribió:
¿Que yo soy basto?,andando quien fue a hablar......... Laughing  lol!

No seas basto, que te he dicho bruto y no basto  Very Happy  drunken rendeer   Cool  company

Off topic, lo siento Alcion
Bruto y basto?  scratch ,al caso es lo mismo. afro
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyMiér 19 Mar 2014, 10:36

kaxkorro escribió:
alcion escribió:

Si no la conoces mirate la tienda cervezinox, me ha parecido que tiene buenos precios y tiene tambien buenas criticas en el foro de la ACCE.
Bueno, eskerrik asko por los consejos, si no me salen muy venenosas te debo una de las cervecitas de la primera produccion. Ya os contare la experiencia.
Nunca les he pedido y si parece que tienen buenos precios. Eskerrik asko Kaxkorro, me los apunto.
Suerte con el brebaje, el curro en realidad lo hacen las levas, si les pones buen material y buenas condiciones, ellas hacen el resto... y por lo general lo hacen bien.  Very Happy 
Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyMiér 19 Mar 2014, 11:18

kaxkorro escribió:
si no me salen muy venenosas te debo una de las cervecitas de la primera producción.

 Shocked
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyMiér 19 Mar 2014, 12:25

dunkloe escribió:
kaxkorro escribió:
si no me salen muy venenosas te debo una de las cervecitas de la primera producción.

 Shocked
Por los consejillos, hombre...¿Que pasa? ¿que quieres otra? ¡¡Ja, ja...!! Hasta que no las pruebe y compruebe los efectos  drunken  drunken mejor se las pides a Alcion.
A ver cuando se puede hacer una quedada, por que la gracia de esto es beberselo cara a cara. Es una pena que cada un@ estemos en una punta Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyVie 19 Feb 2016, 11:21

Hoy pedí el día en el curro y lo estoy dedicando a la cerveza.

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 12748365_577792275704035_1673730487_n

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 12677270_1543460659280311_1310590989_n

... y con granada al final de la cocción.
Como hacer cerveza en casa I - Página 3 12502051_1139349156083536_812966508_n

¡Salud!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyVie 19 Feb 2016, 11:59

¡¡Que buena!! Por aqui tengo 10 kilos de malta para hacer unos 50 litros, a ver si la semana que viene saco tiempo y me pongo con ello.
Desde que hice la primera, caen unas cuantas producciones al año, ya no se puede vivir sin cerveza de verdad en casa Rolling Eyes Wink 
Ya contaras que tal le va la granada al final, ¿cuando se lo añades? ¿con la ultima de lupulo?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyVie 19 Feb 2016, 12:10

kaxkorro escribió:
¡¡Que buena!! Por aqui tengo 10 kilos de malta para hacer unos 50 litros, a ver si la semana que viene saco tiempo y me pongo con ello.
Desde que hice la primera, caen unas cuantas producciones al año, ya no se puede vivir sin cerveza de verdad en casa Rolling Eyes Wink 
Ya contaras que tal le va la granada al final, ¿cuando se lo añades? ¿con la ultima de lupulo?

Verdad!
Se la he puesto en los últimos minutos. A esta sólo le he puesto una adición de lúpulo al principio (20g de fuggles) y los granos de dos granadas machacados al final.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Como hacer cerveza en casa I - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Como hacer cerveza en casa I   Como hacer cerveza en casa I - Página 3 EmptyVie 19 Feb 2016, 13:23

Que bueno tiene que estar eso, alción. la leche!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Como hacer cerveza en casa I
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Como hacer una casa "como antaño"
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» ¿alguien sabe como tratar silex en casa?
» Como hacer un Xun
» Como hacer Ratafía.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Economía de subsistencia.-
Cambiar a: