PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 MANOS A LA OBRA

Ir abajo 
+5
daniel
manolo2008
Triballica
BASALTUM
Reficul
9 participantes
AutorMensaje
Reficul
Australopithecus
Reficul


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 58
Localización : África

MANOS A LA OBRA Empty
MensajeTema: MANOS A LA OBRA   MANOS A LA OBRA EmptyLun 31 Oct 2011, 01:29

Soy el típico aprendiz de mucho, maestro de nada. Es que casi todos los temas me interesan y necesitaría varias vidas para llegar a profundizar lo suficiente.

Además, tengo una interminable lista de actividades pendientes. Una de esas actividades largamente pospuestas era tallar herramientas en piedra, pero gracias a este foro he reunido la suficiente motivación para localizar silex en mi ciudad (Melilla) y esta misma mañana me he puesto manos a la obra.

De momento, sólo he fragmentado una piedra para obtener piezas que, si saco tiempo, iré trabajando en los próximos días. Ni que decir tiene, que agradeceré cualquier consejo que me podáis dar.

Para ser exacto, he fragmentado dos piedras, pero he desechado la más clara por su baja calidad (está llena de gritas).


MANOS A LA OBRA PICT0048



No es que la otra sea una maravilla, tiene vetas e incrustaciones que delatan su origen submarino. Vamos, dista mucho de ser un silex homogéneo y cristalino, pero al menos se fractura en lascas afiladas y creo que no está del todo mal para comenzar a practicar.


MANOS A LA OBRA PICT0049


Para partir la pieza he utilizado una pizarra grande y puntiaguda que se ve parcialmente. La foto anterior es el resultado del primer golpe.

Aquí se puede apreciar la incrustaciones a las que me refiero. Aunque la foto está un poco borrosa.

MANOS A LA OBRA PICT0052