PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Blog de antropología

Ir abajo 
+6
santi75
toremore
lionel
Triballica
iurde
noemi
10 participantes
AutorMensaje
noemi
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyMar 15 Nov 2011, 21:07

"Mi mayor temor es que si nos dejamos llevar hacia esta cultura única, mundial, genérica y amorfa, no sólo se reducirá el rango de la imaginación humana, a un modo de pensar estrecho, sino que un día nos despertaremos como de un sueño habiendo olvidado incluso que existieron otras posibilidades" Margaret Mead.

La idea central de la antropología es que el mundo que cada uno de nosotros conocemos no es un absoluto, sino que es solamente un modelo de la realidad; una opción particular de la forma de vida que fue escogida por nuestros ancestros, la consecuencia de un conjunto de opciones adaptativas.

Las gentes de estas culturas nos enseñan que hay otras formas de ser, de pensar, de relacionarnos con el planeta. Esto debería darnos un sentido de esperanza. En el planeta hay miles de grupos humanos con su propia visión espiritual y cultural. Esta variedad es tan importante para el planeta como la "biosfera", y a este "tejido" cultural le llamamos la "etnosfera". Podemos pensar sobre la etnosfera como si fuese la suma total de todos los sueños, ideas, inspiraciones, intuiciones ... el gran legado de la humanidad; todo lo que somos y lo que podemos ser.

Si quereis saber más de esta disciplina, os invito a mi blog de antropología. Intento que sea curiosa e interesante para todo el mundo: http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/
Ya me direis que os parece

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyMiér 16 Nov 2011, 20:10

Hola, colega.
He estado haciendo una visita rápida a tu blog.
Mucho, mucho material para leer...
Me gusta más lo analítico que lo descriptivo, y más el enfoque materialista que el estructuralista, pero ya te iré diciendo, allí o aquí.
Saludos y bienvenida.
Y al resto, asomaos, que hay mucha cosa interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyMiér 16 Nov 2011, 21:06

Ayer le eché un rápido vistazo y de lo poco que ví, me pareció interesante. Habrá que dedicarle más tiempo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lionel
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyJue 17 Nov 2011, 09:34

Hola Noemi , yo ya seguia tu blog hace tiempo muy interesante.

saludos
Volver arriba Ir abajo
noemi
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyVie 18 Nov 2011, 16:04

Gracias por las visitas y comentarios, y sí por favor toda crítica comentario sugerencia, idea... es muy bienvenida! Que a veces a una se le va la pinza y resbala, jeje.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyVie 18 Nov 2011, 17:07

Muy recomendable, también para parar por allí a meditar,... gracias!
Por cierto, bien hallada!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyVie 18 Nov 2011, 21:07

yo tambien lo he visitado¡pedazo tompeta se esta metiendo la tia vieja!
Volver arriba Ir abajo
noemi
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptySáb 19 Nov 2011, 15:57

Ay Santi, el que a reglas de educación no se sujeta, en cualquier parte de su culo hace trompeta. Además, cuando era moza, meaba por un punto, ahora que soy vieja, méolo todo junto.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptySáb 19 Nov 2011, 19:28

me lo explique?
Volver arriba Ir abajo
noemi
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyDom 20 Nov 2011, 01:08

Si tú me explicas la tuya Wink
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyDom 20 Nov 2011, 14:34

No me malinterpretes mujer que yo solo decia que me ha hecho gracia ver a la vieja fumarse el trocolo,porque no creo yo que estemos muy acostumbrados en nuestra sociedad a ver señoras mayores drogandose,vamos yo aqui no las veo.Si te he ofendido ruego encarecidamente perdones, Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyDom 20 Nov 2011, 21:21

Bueno eso de que no se droguen, que usen drogas legales no significa que no se droguen Twisted Evil

Por cierto, bastante interesante tu blog, saludos tribu.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyDom 20 Nov 2011, 22:25

Cerofe escribió:
Bueno eso de que no se droguen, que usen drogas legales no significa que no se droguen Twisted Evil


Alguna que yo me sé se mete unos latigazos de aguardiente que no veas...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyLun 21 Nov 2011, 20:10

De aguardiente, y de barbitúricos, ansiolíticos, miorrelajantes, y otras pastillas que le piden a su médico de cabecera "porque no duermen bien".
Y ginebra, whisky, coñac, anís y la leche.
Y acuden a gurús con mantos blancos o con sotanas negras, y rezan a ídolos de madera o escayola, y de todo.
En todas partes cuecen habas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
noemi
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyLun 21 Nov 2011, 21:27

Que no Santi, que no te he malinterpretao, simplemente no entendía porque ponías esa frase. Ni me acordaba de la foto fumeta. Simplemente tu frase me ha hecho recordar a las mías, y con ellas defiendo a la vieja, que a esa edad no se andan con remilgos.
Por cierto, el mismo Joseph M. Fericgla comenta que en una charla en un pueblecito, explicando sobre las hierbas y los hongos... terminó cogiendo él apuntes, porque los abueletes empezaron a debatir entre ellos cómo consumir las setitas en cuestión para mantener mejor las propiedades... entre ellas la amanita muscaria... drunken
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyLun 21 Nov 2011, 22:34

Muy interesante tu blog Noemi, lo visitare a menudo

un saludo
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Blog de antropología Empty
MensajeTema: Re: Blog de antropología   Blog de antropología EmptyMar 22 Nov 2011, 17:34

Yo le he echado un vistazo y me he leído algún artículo y me ha resultado muy interesante y también muy revelador. Me aporta datos que clarifican muchas de mis intuiciones.


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Blog de antropología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un blog de interesante
» Blog de resistencia nativa.
» blog saami
» Enlace a mi blog...
» Un blog interesante (en ingl´és)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Enlaces. Otros sitios web.-
Cambiar a: