PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)

Ir abajo 
+3
Jabato
toremore
canis_vulpes
7 participantes
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyLun 28 Nov 2011, 18:23

Estabamos mi hermano Rafa y yo en nuestro campamento en el terreno, triturando unas ramas de olivo para incorporarlas al suelo mientras charlabamos animadamente cuando miro a sus pies y le digo ... hostiaaaa! ten cuidado que vas a pisar un haba que ha salido ahí al lado tuyo....
Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) IMG_3816

de pronto nos acordamos de las bolas de semillas que habiamos arrojado en el cuadrante occidental del terreno entre la cardoncha que habiamos dejado en el suelo... eso fué en Agosto, mas de dos meses antes de la epoca de siembra de las habas...
Básicamente las bolas de semillas son bolas de barro con semillas, una vez secas, se arrojan a voleo en el terreno y allá donde caigan aguardan el tiempo y las condiciones apropiados para germinar, a salvo de pájaros, insectos y ratoncillos... son como una bomba de relojeria, por eso se las denomina tambien seed-bombs o bombas de semillas...
en esta foto podeis ver las que hicimos de trigo, secandose al sol...
Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) IMG_3081

Nos pusimos a buscar por la zona, y en efecto... ahí estaban sus compañeras que habian brotado en diversos lugares...
Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) IMG_3818

en la zona quedan "bombas" de calabazas, pimientos, tomates, melones trigo... el trigo puede que ya este nacido aunque yo no se distinguirlo de otras gramineas que tambien han salido, imagino que los pimientos, melones, calabazas y tomates saldrán en primavera...
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyLun 28 Nov 2011, 20:10

Genial!!!! Ahora a regar y ver crecer,... enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyLun 28 Nov 2011, 21:47

Si señor, muy grande Canis, esto tengo ganas de experimentarlo por mi mismo, por ahora me estoy dando el gusto de ir enterrando unas castañitas por el monte ahora que llegan las lluvias, a ver si alguna tira pa lante,

Un abrazo compañero y animo con el huerto!
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
doberman
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyMar 29 Nov 2011, 12:55

increible!!!!!
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyMar 29 Nov 2011, 14:56

Muy buen experimento, y muy buen resultado. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyMar 29 Nov 2011, 20:35

Hola canis veo que sigues las enseñanzas del gran Masanobu fukuoka y que te va bien el nengo-dango, sigue asi que cuando menos podras decir que tu parcela esta viva y sana

saludos
Volver arriba Ir abajo
Aguamarina
Australopithecus
Aguamarina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) Empty
MensajeTema: Re: Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)   Habas guerrilleras (la vida se abre paso...) EmptyMiér 30 Nov 2011, 16:29

Nosotras también estamos experimentando al estilo Fukuoka.
Volver arriba Ir abajo
 
Habas guerrilleras (la vida se abre paso...)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola ! Paso sólo un momento para dar señales de vida...
» ¿Cómo hacer fuego por fricción a mano paso a paso?
» Trampa para atrapar Caracoles | Paso a Paso
» Tutorial para crear un arco paso por paso
» Despellejar un ciervo paso a paso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: