PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Las aventuras de Jeremiah Jonshon

Ir abajo 
+6
narsio
chencharro
iurde
alcion
Triballica
santi75
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 11 Dic 2011, 09:09

http://www.megaupload.com/?d=3Z2L5YX7
Una pelicula que siempre me ha gustadosobre los tramperos norteamericanos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 11 Dic 2011, 12:50

Hombre, todo un clásico esta pelìcula. Muy recomendable.
Como curiosidad, me gustaría comentar que el autor del clásico libro " outdoors survival skills" se encargó de asesorar con las escenas en las que se usaban tecnologia primitiva y de hecho Robert Redford, protagonista de la peli, escribió un prólogo del libro como agradecimiento por la ayuda que el autor supudo para su rol en la peli.
Una peli que no aburre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 11 Dic 2011, 20:19

... buenísima, no cuantos millones de veces la he visto.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 11 Dic 2011, 22:10

Yo, billones.
Nunca me cansa.
Larry Dean Olsen, es el autor del libro que comenta Triba.
Un precursor de todo este lío en el que andamos metidos aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 11 Dic 2011, 22:21

Como deciamos en mi barrio de peques...Os la mido.

Yo tambien la he visto unas cuantas de veces y no me canso. Es buenísima.

Os suena esto de algo???

Mi camino únicamente lo detendrá una flecha o una bala. Solo entonces dejaré mis huesos en esta tierra que me conquisto para siempre.

Toksa
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyLun 12 Dic 2011, 14:11

otra frase que suelen mentar algunos de mis amigos,cuando estan todo "mamaos" es,yfuera del alcanze de las respectivas,es,"nunca vi nada bueno en el corazon de una mujer,pero,claro que me gustan las mujeres".

me apunto al clan de los hipervisionarios de esta pelicula.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyLun 12 Dic 2011, 18:50

Otra frase:
"Era del 32, pero ¡qué diablos! era un Hawken".


Yo no tengo un Hawken, pero sí un Kentucky, ¿verdad Narsio?
Y un Winchester.
(Hablamos de rifles).


Última edición por iurde el Lun 12 Dic 2011, 19:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyLun 12 Dic 2011, 19:06

Para quienes leais inglés, os recomiendo la lectura del libro biográfico que inspiró el guión de la peli de Sidney Pollack.
Se llama Crow Killer (the saga of liver-eating Johnson), y los autores son Raymond W. Thorp y Robert Bunker.
Mi edición es de Indiana University Press, y es de 1958. (Perdonad que no os dé la ficha bibliográfica en condiciones).
No hay traducción al castellano.
Seguro que lo encontrais por Internet (por ejemplo, aquí: http://www.amazon.com/Crow-Killer-Liver-Eating-Johnson-Midland/dp/0253203120).
En él cuentan que el tipo se llamaba John Johnson, que lo de Liver-Eating le venía de que corrió la voz de que se comía el hígado de los Crow (o Absarokee) que mataba en venganza por la muerte de su mujer Swan (una Flat-head). Que medía casi dos metros de alto, que después de ser trampero en las Rocosas fue Sheriff en un pueblo de Montana, y que murió en un hospital de veteranos de guerra a principios del siglo XX.
En el libro sale alguna foto suya y no, no se parece nada a Robert Redford...

También hay datos suyos aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Liver-Eating_Johnson
Y una página dedicada a su vida:
http://johnlivereatingjohnston.com/

Es que yo quería ser él cuando fuera mayor. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyLun 12 Dic 2011, 22:22

Joer maestro, no dejas de sorprendernos gratamente.

Una vida dura y agitada la de este hombre. Me gustaría leerme el libro pero con mi inglés básico primer curso, difícil empresa.

Con tu permiso, me gustaría pasarle la información que nos das a unos amigos, les va a encantar.

Gracias por la información, salao Very Happy Very Happy





























Una vida dura y agitada la del hombre

Con tu permiso le paso la información a unos amigos, que a buen seguro, les va a encantar.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMar 13 Dic 2011, 00:50

muy buena pelicula y mejor informacion.... que mas decir.....
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMar 13 Dic 2011, 22:48

Esto Iurde............este post tuyo es clavaito a uno de un grupo de facebook,eres tu?porque si es asi mira que es grande el mundo.Very Happy
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMar 13 Dic 2011, 23:00

chencharro escribió:
Joer maestro, no dejas de sorprendernos gratamente
Con tu permiso, me gustaría pasarle la información que nos das a unos amigos, les va a encantar.

Gracias por la información, salao Very Happy Very Happy

La info la comparti yo, solicitando previamente permiso a Iurde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMiér 14 Dic 2011, 20:38

Pues ese libro, el de Liver eater, es otro que se añade a la lista de los que tienen que caer en breve, que parece que promete...

Gracias Alfonso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMiér 14 Dic 2011, 22:26

Saludos,razon tienes chencharro,fallo mio por leer rapido y por el movil,no hacia yo al compañero tan informatizado.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyJue 15 Dic 2011, 21:58

No, yo de eso de Féisbuc no gasto.
Si el post es clavaíto, supongo y espero que hayas citado la fuente (no iurde, sino Paleoforo).

En el libro encontraréis que John Johnson no era un angelito precisamente: tenía una visión de los indios terriblemente racista y despectiva, era bastante bruto, a veces su ética dejaba bastante que desear... en fin, que es bastante desmitificador con respecto al personaje de Robert Redford.
También cuenta que como era enorme, cuando era sheriff llegó un cine al pueblo, y había dos chiquillos que no tenían dinero para pagar la entrada, y los pilló mirando por una rendija.
Los chavales temblaban creyendo que los castigaría o algo, pero los metió bajo los faldones de su largo abrigo, y los coló sin pagar.
Es también hilarante la ocasión, siendo aún trampero, en la que el capitán de un barco fluvial, a quien suministraban madera para la caldera de vapor, les invitó a bordo a él y a otro trampero, bastante brutos los dos, y les dieron de postre helado. No les gustó nada.
Y en esa misma ocasión, hay una anécdota que me encanta.
Habría que contarla en inglés, porque si no, no se entiende.
Juega con el sonido (igual) de Rome (Italy), y roam, del verbo to roam, vagar.
No os cuento más para no fastidiaros la lectura del libro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyVie 16 Dic 2011, 13:44

Pues... no, lo de citar la fuente poniendo Paleoforo, no lo hice. Por lo que intuyo que es un error mayúsculo por mi parte, debido principalmente a mi desconocimiento en el trámite para hacer una cosa así.

Cuando lo compartí ,si hice mención a que era un copio y pego de un post de un amigo, que me pareció interesante, y de ahí mi intención de compartir(a mi parecer), tan buena información.

Si he molestado, tanto a Iurde como autor, a Triba como jefe o algún otro miembro de la cueva, lo siento de corazón. Ahora iré y me pegaré unos coscorrones en una esquina de casa. Embarassed Embarassed

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyVie 16 Dic 2011, 21:13

Chencharro, por mi parte, no tienes que pegarte coscorrones de ningún tipo. Eres parte del clan y sabemos que no has actuado con mala fé.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 18 Dic 2011, 00:53

Pues yo, hasta que no me invite a alajú, no le perdono. tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 18 Dic 2011, 09:36

Gracias a los dos, me quedo más tranquilo.

Date por invitado a unas tortas de alajú, mi goloso amigo.cheers

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 18 Dic 2011, 11:28

Te tomo la palabra, ¿eh? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Espancer
Homo habilis
Espancer


Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyMiér 02 Mayo 2012, 01:07

Muy buena película, la vi ayer y hoy la he vuelto a ver.... Lo malo es el doblaje en español.
-Jeremiah "Yo gran cazador, ¿si?
-india "Si"
-Jeremiah "muy bien, eso es lo único que te hace falta saber por ahora"
jajajajjajaja
Gracias por descubrirmela compañeretes
Volver arriba Ir abajo
http://www.santiagodepaul.com/
Karolo
Australopithecus



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyVie 10 Ago 2012, 13:42

Saludos amigos.

No he visto la pelicula y estoy intentando buscarla con el ares pero las versiones aparecen en inglés,intentare a ver si consigo algo.

Alguien que sepa de informatica me podria ayudar a encontrarla?

Abrazos amigos paleos
Volver arriba Ir abajo
Karolo
Australopithecus



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptySáb 11 Ago 2012, 14:23

Saludos amigos.

Alguno me podria informar donde encontrar esa peli en español ya que en el ares solo me aparece en ingles y no lo comprendo.

Gracias amigos de antemano,se que pondreis interes ya que no domino mucho la informatica.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptySáb 11 Ago 2012, 14:31

http://ladescargadirecta.com/gratis/pelicula-las-aventuras-de-jeremias-johnson-dvdrip-1972-castellano/
Esta en descarga directa,sino busca las aventuras de Jeremiah Johnson descargar en google y te sale varias opciones.
Volver arriba Ir abajo
Karolo
Australopithecus



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Las aventuras de Jeremiah Jonshon Empty
MensajeTema: Re: Las aventuras de Jeremiah Jonshon   Las aventuras de Jeremiah Jonshon EmptyDom 24 Mar 2013, 13:42

chencharro escribió:
Joer maestro, no dejas de sorprendernos gratamente.

Una vida dura y agitada la de este hombre. Me gustaría leerme el libro pero con mi inglés básico primer curso, difícil empresa.

Con tu permiso, me gustaría pasarle la información que nos das a unos amigos, les va a encantar.

Gracias por la información, salao Very Happy Very Happy


DEBO SER EL MAS PATOSO DEL FORO YA QUE NO HE CONSEGUIDOM VERLA AUN Y ME MUERO DE GANAS PERO DEBE SER EN ESPAÑOL PUES NO ENTIENDO EL INFLES.
Solo tuve una oportunudad un dia que llegue del hospital a casa pues tenia a la mujer ingresado y me veo que la estaban poniendo y en español,pero venia tan cansado de no dormir que me quede frito y no pude ver nada.
SI ALGUIEN ME PUDIESE INFORMAR COMO CONSEGUIRLA EN ESPAÑOL SE LO AGRADECERIA`PUES SOY UN ENAMORADO TANTO DE PREHISTORIA COMO DE ESTOS TEMAS.
sALUDOS AMIGOS Y ENCANTADO DE VUESTRO FORO,ME GUSTARIA PARTICIPAR MAS PERO TENGO GRAVES PROBLEMAS FAMILIARES DE ENFERMEDAD.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS.


























Una vida dura y agitada la del hombre

Con tu permiso le paso la información a unos amigos, que a buen seguro, les va a encantar.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Las aventuras de Jeremiah Jonshon
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» compañeras de aventuras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: