PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Huellas de Tejón

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cazador
Australopithecus
Cazador


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Miajadas (Cáceres)

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 16:14

Aquí podeis ver unas huellas claras de tejón en la arena del río Búrdalo. Su piel, gruesa y resistente, podría servirnos para un cinturón, suelas de unas botas... en general cosas que conlleven aguante. Su pelo, fuerte y grueso, podría abrigarnos perfectamente los pies, o servirnos para hacer un pincel con la que inmortalizar nuestras azañas abatiendo ciervos, corzos o cualquiera animal digno de ser cazado. Lo único que podría hacernos recapacitar sobre ir en su busca esque son animales que venden caro su pellejo, fieros como nadie, y que sus madrigueras son profudas e inpenetrables (No podríamos hacerlo salir facilmente intentando agrandar la boca de la madriguera por ejemplo). Es uno de mis animales más admirados, un superviviente nato.

Son facilmente distinguibles debido a que en sus patas delanteras las uñas son muy grandes y quedan reflejadas con la huella.

PD: No soy cazador, ni practico, ni he practicado, ni practicaré ninguna de las "técnicas" o "formas" de conseguir cazar uno de estos animales a no ser que fuera estrictamente necesario para mi supervivencia, como os podiais imaginar.

Huellas de Tejón P1120697
Huellas de Tejón ?action=view&current=P1120697
Huellas de Tejón P1120698
Huellas de Tejón #m=Photo&func=view_photo&collection_key=1-60037967-512001588-60037967-1269378928


Última edición por Cazador el Jue 20 Mayo 2010, 17:50, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 16:28

Me encanta el tejón. Desgraciadamente, la única vez que he visto a uno, ha sido yaciendo muerto al lado de la carretera, víctima de un atropello.(debe ser la primavera; en las últimas semanas he visto, como al tejón, atropellados, dos jinetas, un meloncillo, un pequeño búho, un zorro y multitud de erizos) Efectivamente las garras del tejón son espectaculares.
Por cierto, Cazador, no sé si será mi PC, pero no logro ver la foto...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Cazador
Australopithecus
Cazador


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Miajadas (Cáceres)

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 17:31

No Triballica, he sido yo, que soy bastante torpe con estas cosas!Lo siento, ahora mismo trato de arreglarlo!
Volver arriba Ir abajo
Cazador
Australopithecus
Cazador


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Miajadas (Cáceres)

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 17:50

Ale, creo que ya está!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 18:01

Ahora sí que sí. Guau, espectacular. Cómo se notan esas pedazos de garras marcadas en el suelo. ¿dónde tomaste esas fotos? Parece arena...
Gracias por compartirlas. Están geniales. Me anima a colgar algunas de mis fotos de huellas...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Cazador
Australopithecus
Cazador


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 34
Localización : Miajadas (Cáceres)

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyJue 20 Mayo 2010, 18:10

En el río Búrdalo. Es el río de mi pueblo. Se ve que el animal pasó la noche anterior por allí, para cruzar al otro lado. Fue una suerte encontrarlas, ya que debido al invierno tan lluvioso que hemos tenido el cauce del río creció enormemente, y arrastró un montón de arena y sedimentos.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptySáb 22 Mayo 2010, 13:36

Qué clara se ve esa huella. Impresionante.
Pues ya me se tres, la de los pumas, los tejones y la madre de Bambi Razz

Muchas gracias cazador, no sabes cuánto te lo agradecemos las catetas asfálticas Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Huellas de Tejón Empty
MensajeTema: Re: Huellas de Tejón   Huellas de Tejón EmptyMar 01 Jun 2010, 21:52

Jodel, que UÑAZAS se gasta el gachó...!

Se agradecen, Cazador, estas notables fotografías, y estos interesantes comentarios.

Voy a ver qué más cosas se me han pasado, que, desde que el pc empezó a tocarme las narices, me he perdido bastante...

Un saludo !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
 
Huellas de Tejón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Ratel, Mellivora capensis o tejón de la miel.
» Huellas de oso
» Huellas y marcas de ciervos.
» rastros,huellas y otras hierbas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: