PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 espectacular explosion solar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyLun 23 Ene 2012, 23:55

el sol comienza un ciclo de actividad despues de varios años sin manchas y con muy escasa actividad, y se ha estrenado con una espectacular explosion, el efecto del viento solar tardara varios dias en llegar y se prevee que pueda interferir en satelites y en telecomunicaciones, asi que atentos, la imagen del satelite solar SOHO no tienen desperdicio http://sohowww.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyMar 24 Ene 2012, 00:09

interesante....

la verdad es que la explosión se ve "hermosa"

según dicen fue el 19 de este mes, ahora yo como no iluminado pregunto: ¿se supone que aun no a llegado? vamos que si fue el 19 digo yo ¿se supone que ya "deberíamos" haber notado algo? ¿o eso va a llegar cuando acaben las obras de la autovía?
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyMar 24 Ene 2012, 10:18

Lo que es puramente energia tarda 8 minutos en llegar del sol a la Tierra, o sea que no da tiempo para reaccionar demasiado, quiza notemos mas calor de lo normal para estas fechas y mas luz. Lo que es materia solar tarda varios dias, dependiendo de la velocidad del viento solar de entre 3 a 10 dias. En la misma pagina del SOHO viene el viento solar actual y no esta aún muy fuerte, por lo que aun no ha llegado el empuje.

De todos modos no parece una explosion catastrofica, de esas que arrasan por su camino, aun siendo grande, no creo que notemos mas que algunas distorsiones en las tv y radios y en los sitios donde se vean, seguro que habra hermosas auroras boreales.

Hace algunos años si que hubo una lo suficientemente fuerte como para mover algunos satelites y la plataforma espacial y mandaron una mision para volverlos a poner en orbita, auqnue a dos no le hicieron nada y cayeron en la Tierra al cabo del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyMar 24 Ene 2012, 18:04

Gracias manuel! En la pagina del soho me cuesta enterarme.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyMar 24 Ene 2012, 22:04

pues atento porque el 20 hubo otra, la velocidad del viento solar esta ahora en la mitad 587 km/s. Ahi es poco, que son 2 millones de kilometros por hora, que ya es correr, y solo esta empezando...
Volver arriba Ir abajo
Aguamarina
Australopithecus
Aguamarina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/11/2011

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyVie 27 Ene 2012, 17:51

si la explosion se ve hermosisima
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyVie 27 Ene 2012, 18:56

Ya me gustaría a mi que hubiese una que llegase una aurora boreal a nuestras latitudes... Me encantaría ver una.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

espectacular explosion solar Empty
MensajeTema: Re: espectacular explosion solar   espectacular explosion solar EmptyVie 27 Ene 2012, 23:26

habra que esperar a la siguiente porque esta ya ha pasado de largo.
Volver arriba Ir abajo
 
espectacular explosion solar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Caminito del Rey, un paseo espectacular por un desfiladero (Málaga)
» Cocina solar
» Frio solar
» Deshidratador solar
» Errores en la orientación solar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: