PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Mi primera honda, o un intento de ella..

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
das136
Australopithecus
das136


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMar 21 Feb 2012, 17:32

Bueno, con una cuerda que tenía por casa, he intentado hacer
una honda. Para ser la primera estoy contento, aunque tiene detalles a
mejorar, como el final, ya que el ir estrechándola no sé bien cómo hacerlo.
Creo que de la forma es que lo he hecho (cortando cuerdas de las que van
quedando en medio de la trenza), no debe estar bien del todo o necesitará algún
detalle.

Le falta poner cuerda o hilo en las zonas que he estrechado para que no se
escape la cuerda por ahí, pero os enseño el resultado por ahora.

Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060494.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060493r.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060492v.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060491v.th

¿Qué os parece? ¿Detalles a mejorar? Se admiten todo tipo de críticas y
consejos!!

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMar 21 Feb 2012, 20:59

Pues tiene un aspecto estupendo.
Si tiras con ella, pon un video.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMar 21 Feb 2012, 21:23

Coincido plenamente con el Maestro
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMar 21 Feb 2012, 23:16

Muy buen intento, más si es la primera. Para reducir diámetro corta uno de los hilos que componen una unidad de trenza, creo que estás con trenza de tres, pues de una de ellas eliminas un hilo y la punta la debes introducir en otro delos cabos de esa unidad de trenza, escoges uno y lo retuerzes al revés, se abrirá y es ahí donde debes introducir la punta cortada, lo liberas y quedarásn convenientemente unidos y uno perdido dentro del otro. Y así hasta haber quitado uno a todas las unidades de trenza. El proceso lo repites con más hilos hasta conseguir el grosor deseado. El proceso a la inversa, añadiendo fibras hace engordar el calibre. Muy importante que no cortes (o añadas) todos los hilos en una misma vuelta, si no que trenzas un par de nudos y cortas el siguiente, con esto consigues que la transición sea suave. Una vez terminada la honda pásale la llamita de una vela o mechero y se quemarán todas puntas.

Os dejo un video de un post viejo y otro más hondeando también.



_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMar 21 Feb 2012, 23:48

Hola Das.
Veo que finalmente has logrado colgar las fotos (perdona que no contestara antes tu duda pero llevo un par de dias bastante liado)
La honda tiene buena pinta. Como dice Iurde, un video estaría genial...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
das136
Australopithecus
das136


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMiér 22 Feb 2012, 08:45

Muchas gracias por las respuestas.
Aún no la he podido probar, a ver si un día de estos me escapo y puedo ver qué tal lanza, eso si no me saco un ojo intentándolo.
El tema de reducir el ancho, hice algo parecido pero más a lo tosco. Fui cortando cuerdas pero en vez de entrelazarlas con otras después, intenté que en la siguiente vuelta quedaran sujetas y así que no se viesen, lo malo es que un par de ellos se ha soltado y ahora sobresalen. He pensado darle un toque de pegamento o coserlo para que quede fijo.

Aurelioape, muchas gracias por los consejor. Tremendos los videos. Miedo me daría una piedra de esas viniendo hacia mi. A ver si puedo yo ir practicando un poco, y lograr algo decente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
das136
Australopithecus
das136


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMiér 22 Feb 2012, 17:35

Bueno, he aprovechado un paseo con la bici para hacer los primeros lanzamientos.
Me he llevado dos hondas, la de cuerda de las fotos anteriores, y una más que hice con una cuerda más fina que tenía por casa (hilo pulido, exactamente es lo que pone).
Los primeros lanzamientos han sido un poco "raros", desde algunos que iban hacia atrás, otros que caían en picado al suelo, hasta uno en que se me ha olvidado abrir la mano y la honda a seguido girando para golpearme a mi. Todo un artista.
Poco a poco le he cogido mínimamente el truco, me he dado cuenta de que me era más fácil si no daba tantas vueltas. He usado el estilo, o un intento del mismo, que sale en el primer vídeo de aurelioape unos mensajes más arriba. Si me ponía a dar vueltas me era más difícil darle luego dirección al lanzamiento.

A todo esto diré que no he dado ni un solo tiro en el blanco que me he fijado, jajajaja, pero al menos me he llegado a acercar algo.

Entre las dos hondas he notado cambios considerables:

- La de cuerda, más larga (1,40m en total) y gruesa, daba más presencia en la mano, y se notaba al lanzar que daba un castañazo considerable. Pero al mismo tiempo el material es más rígido y creo que eso entorpecía al lanzar.

- La otra honda, más corta (1m en total) y más fina, me era más extraña al tacto al principio, (me daba la sensación de que me faltaba donde coger), pero el hecho de ser más fléxible le daba comodidad.

magino que tal vez sea llegar a un término medio, o simplemente dos tipos de honda diferente, como quien tiene una pistola o un cañón.

También se nota mucho en el proyectil, si apoya bien suele seguir una cierta trayectoria lógica, en caso de que sea algo más imperfecto, puedes golpear a cualquier cosa que te rodee en varios metros a la redoda (prueba de ello es mi bici en un par de ocasiones).

No sé si habré llegado a conclusiones muy lógicas o no, pero me pica seguir probando hasta lograr algo que me convenza del todo.

Pongo unas fotos para que veáis la otra honda, y la comparación con la primera:

(Por cierto, un problema con la primera: se me ha desecho el extremo más fino, como veréis en las fotos, tengo que hacerlo más fuerte)

¿Qué os parece?

Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060501n.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060502o.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060495t.th
Mi primera honda, o un intento de ella.. P1060497.th
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMiér 22 Feb 2012, 20:07

Das, como en todo la práctica es la base del dominio, aptitudes personales al márgen. No desesperes y sigue lanzando con frecuencia, poco a poco, verás que tus tiros son más precisos y potentes. Solo es cuestión de perseverancia. Hay muchos estilos de lanzamiento informate sobre ellos e intenta probarlos. La longitud de la onda influye, un rango de seguro funcionamiento es 60/70 cm, honda doblada.

En este post http://paleoforo.foroes.org/t1087-tirando-con-honda puse unas indicaciones generales, míratelas porfa, por no escribirlas de nuevo (no sé si estoy incumpliendo alguna norma del foro o de correccion por ello, Triba, advierteme si es el caso).

Los hilos cortados si no los remetes en los demás con el uso se saldrán siempre. Para el nudo de final de trenza usa el cola de puerco, google te dará info e imágenes. Los flecos del azote terminan por desaparecer con los restallidos. Las fibras que mas aguantan son las de pita, cáñamo y yute por ese orden. Las de sintético son especialmente buenas, son casi eternas.
El hilo pulido es cáñamo, harás estupendas hondas con él.

Para que te termines viciando en el fascinante mundo de las hondas:
Imprescindible; incluso para honderos de habla no hispana, también circula una versión traducida al inglés
http://perso.wanadoo.es/hondero/honda.htm

El mundo de las hondas al completo, pero en inglés, yo lamentablemente tengo que usar el traductor; pero me vale:
http://slinging.org/

Por último y por supuesto estoy a tu/vuestra disposición para cualquier consulta.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
das136
Australopithecus
das136


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMiér 22 Feb 2012, 20:15

Mil gracias por los consejos, Aurelio.
La verdad es que ya tengo ganas de volver a tirar. He estado viendo videos de técnicas de tiro y probaré unas y otras, a ver si mañana saco un rato.
Muchas gracias por los consejos sobre materiales y nudos y por los enlaces. El foro ya lo conocía, es impresionante, pero como bien dices el problema es el idioma, ya que uno no puede asimilar la información al mismo ritmo que en uno en español.
Genial la escuela de tiro con honda, estoy echándole un ojo al Manual de tiro y es muy interesante.
Ya contaré los avances, justo tengo cuerda de nylon que compré el otro día, así que probaré con ella también.
Lo dicho, mil gracias y por aquí estamos.

Y lo mismo, para cualquier cosa, aquí estoy.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi primera honda, o un intento de ella.. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera honda, o un intento de ella..   Mi primera honda, o un intento de ella.. EmptyMiér 22 Feb 2012, 20:34

Interesante.

seguiré con gusto tus progresos. Por favor, mantednos informados.

Y gracias por compartir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Mi primera honda, o un intento de ella..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera honda
» Mi primera honda
» Primera honda Aussie?
» Lo prometido es deuda... mi primera honda...
»  Utilizando lana para mi primera honda.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: La Honda.-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: