PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Merece la pena...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yakhov
Australopithecus
yakhov


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 40
Localización : hoy aqui...mañana alli...

Merece la pena... Empty
MensajeTema: Merece la pena...   Merece la pena... EmptyDom 04 Mar 2012, 18:03

Hola, este es mi primer aporte, quise ponerlo en mi presentacion, pero no pude, asi que hay va...

Tal vez muchos ya lo conozcais, es un pequeño estracto de un antiguo documental que se emitio en la 2 de tve, hace muchos años, sobre masanobu fukuoka y su experiencia para con la naturaleza, el cultivo y la rehabilitacion de los terrenos que hemos degrado...y de que manera...

El culltivo natural, no es un nuevo metodo o tecnica de agricultura, tal vez ni siquiera pueda llamarse agricultura...es tan simple como el trabajo de la propia naturaleza, ocupando el hombre su lugar en ese orden...

Ademas de crear con poquisimo esfuerzo, pues se trabaja en comun con las inmensas fuerzas de la naturaleza, bosques de alimentos, donde poder cumplir con nuestra funcion de recolectores...el cultivo natural es la unica solucion aplicada que funciona verdaderamente, contra la deforestacion, degeneracion y erosion de los suelos y paisajes...

Y es asi, porque no depende del conocimiento limitado o no del hombre, sino de los propios procesos de la naturaleza...imaginar su potencial...

Yo, como mucho de vosotros creo en la recoleccion...pero a este paso..¿ donde podemos recolectar? He visto con mis ojos como se puede crear un vergel donde solo habia pobreza y caos de la mano del hombre...

Esta es la autosuficiencia...no el que todo dependa del hombre, sino estar en armonia con la que parece hemos olvidado es la madre de nuestros cuerpos y colmadora de sus necesidades, la naturaleza...

Existen experiencias de cultivos naturales por todo el mundo, ademas de los propios bosques y pasiajes naturales, claro...el mismo Fukuoka estuvo en españa unos años antes de morir, ayudando a la reforestacion con la tecnica del nendo dango, encapsulado de semillas en bolitas de arcilla...simple, pero tremendamente efectivo...

Esta comprobada su efectividad y ahorro de costes y energia en comparacion con los otros metodos de reforestacion...y por que? porque no es mas que la imitacion de como planta sus semillas la naturaleza...nosotros solo somos como el pajaro que deja caer esa semilla...

Tambien adjunto un video del cultivo natural promovido por Panos Manikis, en Edessa, Grecia...el comprendio la importancia del trabajo con la naturaleza, junto con Fukuoka...y promueve en todo el mundo la creacion de cultivos naturales y la reforestacion y rehabilitacion de los suelos...

Tambien en españa existen muchas experiencias de este tipo, una de ellas y de las mas conocidas, es el bosque de alimentos de Alzira, de Juan Anton, que podeis ver en el ultimo video.

Espero que disfruteis de ellos.

Un saludo a todos.





Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Merece la pena... Empty
MensajeTema: Re: Merece la pena...   Merece la pena... EmptyLun 05 Mar 2012, 10:25

Muchas gracias por los enlaces, el primero lo conocía los otros dos no.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Merece la pena...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Indispensable . Merece la pena imprimirlo .Préhistoire de la Pierre Taillée en inglés .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: