PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pregunta fuego por fricción

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Pregunta fuego por fricción Empty
MensajeTema: Pregunta fuego por fricción   Pregunta fuego por fricción EmptySáb 10 Mar 2012, 20:53

Hola, en el foro he leído una lista de maderas aptas para el fuego por fricción ¿solo sirven esas? porque otras no, por ejemplo la carrasca o el almendro.

Bueno, aunque solo sirvan esas tengo chopos cerca, en ese caso ¿hay que coger las ramas del suelo, o arrancadas también vale? ¿sirven todas las especies de chopo?

¿que parte es mejor, las ramas de arriba o las raíces? ¿la resina de pino sirve como yesca? una vez hecho y conseguido ¿la base y el taladro se guardan y sive para otra vez con la misma muesca, o hay que hacer una cada vez?


Perdón por hacer muchas preguntas, cuando lo sepa bien me pongo y ya contaré el resultado.

Gracias muchachos por ser tan majos y contestar todas mis pregunticas de palurdo, este foro es genial Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Pregunta fuego por fricción Empty
MensajeTema: Re: Pregunta fuego por fricción   Pregunta fuego por fricción EmptySáb 10 Mar 2012, 21:18

Hola Alcachofa

A ver, el listado de maderas (tanto las de fuego manual o el de arco) son para que el que quiera pueda usar esas maderas y sepa que, "deberían" funcionar. eso facilita la cosa al que empieza, pues si no consigues hacer fiuego con esas maderas, no será por la combinación de estas (pues eso ya está probado) y será por falta de practica, mala técnica, etc

En cuanto a otras madera como el almendro y la carrasca, prueba, experimenta y comparte tus resultados con los demás, para así enriquecer la lista Wink

La madera debe estar seca (seca de curada y seca de ausente de humedad) Yo elegiría las ramas, aunque hay maderasa en las que es preferible usar las raices. pero para un principiante, las ramas creo quie es mejor.

Yo no diferencio un tipo de chopo de otro, la verdad.¿ Es chopo? Entonces "debe" funcionar. Como dije antes, la clave es experimentar.

Un mismo set de taladro y base puede proporcionarnos más de una brasa; todo depende de lo que hayamos "taladrado" la base.

No son preguntas de palurdo, nadie nace sabiendo.

Un saludo y ánimo con ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Pregunta fuego por fricción Empty
MensajeTema: Re: Pregunta fuego por fricción   Pregunta fuego por fricción EmptySáb 10 Mar 2012, 22:29

Gracias Very Happy . Mañana si puedo pruebo con chopo! si me sale probaré con el almendro y compartiré los resultados como dices.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta fuego por fricción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego por friccion
» Fuego por friccion
» Fuego por fricción con arco por 1ª vez
» Fuego por friccion: a lo bestia
» Fuego por fricción en 2 segundos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: