PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Chispas en la piedra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Chispas en la piedra Empty
MensajeTema: Chispas en la piedra   Chispas en la piedra EmptyLun 23 Abr 2012, 15:33

Bueno, ya hace tiempo pregunté como era el silex y puse varias fotos hasta que algunos me dijeron que sí era silex.

Bueno pues, me dijeron que al pegarle con un acero debian soltar cispas, yo venga a darle con distintos tipos de acero y no salia nada.
Pensando que igual le pegaba mal, cogi la radial con un disco de amolar y me puse a darle a los trozos que cogí.

Efectivamente soltaba un ramalazo de chispas importante Very Happy . Pero dias después de publicar las fotos del silex me fuí a dar una vuelta y encontré algo de la misma textura que el silex, pero en color rojo. Solo encontre esa, no habia muchas como con el silex negro.

Bueno pues la agarre con el gato y me puse a darle radial como un psicopata Twisted Evil. Tras darle un poco y ver que no hacia nada ya daba por hecho que no era silex, pero al momento saltaban pequeñas chispas de vez en cuando.

¿Es silex o algo parecido? No se, porque suelta algunas chispas pero muy pocas, no como lo otro que suelta un ramalazo bueno.

Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Chispas en la piedra Empty
MensajeTema: Re: Chispas en la piedra   Chispas en la piedra EmptyLun 23 Abr 2012, 16:28

Que un mineral saque chispas no indica necesariamente que sea sílex.
De hecho, si golpeas dos cantos de río también sacan chispas, pero no son sílex.
Las chispas que encienden la yesca son partículas incandescentes de hierro o acero. De ahí que se use el eslabón metálico.
Las chispas de los cantos rodados son chispas frías y no encienden la yesca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Chispas en la piedra Empty
MensajeTema: Re: Chispas en la piedra   Chispas en la piedra EmptyLun 23 Abr 2012, 18:38

Nunca me salió lo de las piedras de rio que nombras, pero si he visto hacerlo, pero las chispas del silex al que le di si eran calientes, por pensar que no lo serian me han costado una camisa Embarassed
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Chispas en la piedra Empty
MensajeTema: Re: Chispas en la piedra   Chispas en la piedra EmptyMar 24 Abr 2012, 09:54

Las chispas no eran del sílex, sino del disco de amolar.
Las chispas de sílex con eslabón son partículas incandescentes del eslabón metálico.
Sílex contra sílex también saca chispas, pero frías.
Igual que canto contra canto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Chispas en la piedra Empty
MensajeTema: Re: Chispas en la piedra   Chispas en la piedra EmptySáb 21 Sep 2013, 21:24

Intersante dato.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Chispas en la piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una piedra planita
» LAS PIEDRA S DE ICA
» PIEDRA EN LANZAROTE
» Una punta de piedra
» Tipo de piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: