PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cocion de ceramica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Cocion de ceramica Empty
MensajeTema: Cocion de ceramica   Cocion de ceramica EmptyMar 01 Mayo 2012, 21:01

Podeis ver como se puede cocer ceramica de forma improvisada en caso de necesidad. Primero precalienta lentamente las piezas para que no se rajen, y posteriormente cocerlas cubriendolas de leña gruesa. Aun asi, se le han rajado algunas. Luego rompe una pieza para ver el estado de cocion interno del barro y que no se cueza solamente en superficie. Esto es como todo como proceso empirico de ensayo y prueba para dar con los parametros de tiempo y temperatura idoneos.

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cocion de ceramica Empty
MensajeTema: Re: Cocion de ceramica   Cocion de ceramica EmptyMiér 02 Mayo 2012, 05:54

Supongo que el que se te rompa alguna pieza es normal.

Me encanta la cerámica, es algo que tengo que hacer de nuevo, aunque es bastante laborioso. El video es genial

Gracias por compartirlo por aquí

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Cocion de ceramica Empty
MensajeTema: Re: Cocion de ceramica   Cocion de ceramica EmptyVie 04 Mayo 2012, 22:16


Caramba , confieso que esta es mi asignatura pendiente , siempre me quedo con el impulso y no pasa nada , gracias por el video porque me da ese " pequeño" puntapié para comenzar
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Cocion de ceramica Empty
MensajeTema: Re: Cocion de ceramica   Cocion de ceramica EmptyDom 06 Mayo 2012, 13:08

Aunque nunca me ha dado por hacer nada de ceramica, siempre me ha llamado la atención.

Gracias por el video, Alfa.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Cocion de ceramica Empty
MensajeTema: Re: Cocion de ceramica   Cocion de ceramica EmptyDom 06 Mayo 2012, 23:49

No esta mal el sistema,aunque empleando un poco mas de tiempo entierras la ceramica y haces el fuego encima,como para cocinar carne,se reducen las roturas y no tienes que estar tan pendiente.
Volver arriba Ir abajo
 
Cocion de ceramica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cerámica primitiva
» Ceramica!
» Ceramica africana
» Cerámica primitiva.
» Objetos de ceramica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CERÁMICA Y CESTERÍA, TRABAJO CON FIBRA-
Cambiar a: