PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1

Ir abajo 
+5
Amedio
axantemirt_guayota
leinad
iurde
Triballica
9 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyJue 24 Mayo 2012, 05:33

Me es grato anuciar que como parte de la colaboración entre la Escuela ANACONDA 1 y el Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO) se ha preparado este curso como parte de los cursos monogr´sficos de la escuela ANACONDA 1.

Os dejo con la información relacionada.

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Viewer7

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Viewer5

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Viewer1


Sólo añadir al que de verdad esté interesado que reserve plaza lo antes posible, pues éstas son limitadas y puede que se cubra el cupo rápidamente.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyJue 24 Mayo 2012, 18:35

Si no fuera en Agosto...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyJue 24 Mayo 2012, 19:56

Si no fuera en Agosto y en Málaga... Lo paso fatal con el calor.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyJue 24 Mayo 2012, 23:58

Pues sí, Málaga en agosto es lo que tiene; calor para aburrirte. Pero tiene una ventaja: sirve de entrenamiento (para conocer tu capacidad de aguante, lo que de verdad necesitas de agua, el trabajo que eres capaz de hacer con esas temperaturas, etc....)Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyVie 25 Mayo 2012, 00:11

pues puestos a si no fuera por...,si no fuera por la crisis esa famosa,yo tampoco aguanto el calor pero el curso merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyVie 25 Mayo 2012, 05:59

Respecto a lo que dicen del alojamiento: no conozco Marbella, pero a juzgar por los que se ve en los medios imagino que la "construcción indígena" marbellí será un chalet en la playa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyVie 25 Mayo 2012, 14:40

Tal y como lo plantea Triba... Pues tienes razón. El curso interesante seguro que es. Y lo de conocer los propios límites con calor, tampoco estaría mal. Los físicos no lo sé, ¡pero los mentales los tengo muy limitados con el calor! Me lo pensaré...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptySáb 26 Mayo 2012, 11:19

Yo sí conozco mis límites físicos y mentales con el calor: más de 22 grados y estoy hecho polvo. Más de 25, y estoy enfermo.
Sin embargo, a 25 bajo cero, bajo mi parka de plumón, tan pancho, oiga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptySáb 26 Mayo 2012, 14:25

Pues yo a 36 bajo el sol mesetario,por cojones,oiga,por cojones,y no pasa na.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyDom 27 Mayo 2012, 05:35


Pues yo el calor me lo aguantaría encantado de la vida por que un curso así es lo que me receto el doctor si no fuera por que es al otro lado del mundo Sad , caramba gente no desaprovechen oportunidades de estas , estoy seguro que somos muchos los que nos encantaría poder asistir
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyDom 27 Mayo 2012, 12:56

puta crisis¡¡.
Este me lo salto,tengo que optar entre varios, pero estoy como loscrios con la hucha..a ver si puedo ahorrar unos euros para hacer el basico de la escuela o ir a que el otro maestro del foro me enseñe algo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyDom 27 Mayo 2012, 21:08

Al calor te acostumbras como te acostumbras al frío.

Yo he estado acarreando carros y cubos de hormigón , en agosto a las tres de la tarde, o paleando junto a la hormigonera. Lógicamente pasas calor, pero como no quedama más cojones que estar ahí, al tajo, pues eso, a joderse. El agua cerca y un buen gorro de paja que dé sombra. Y venga a cagarte en todo lo cagable, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Bandolero
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyDom 03 Jun 2012, 22:19

Muy buena pinta, por desgracia ahora no tengo mucho tiempo para esta aficion pero con lo cerca que me pilla Anaconda espero visitaros y asistir a algun curso alguna vez

Mucha suerte a Pepe y su equipo con este proyecto
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 Empty
MensajeTema: Re: Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1   Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 EmptyJue 23 Ago 2012, 08:27

Este es un pequeño resumen de unas cuantas horas que estuve en el curso. Lástima que por motivos de tyrabajo no pudiera quedarme el curso entero...

Se llevó a cabo este interesantísimo curso de rastreo que nace de la colaboración entre el Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO http://www.serafo.com/ ) y la Escuela Anaconda 1.
Lamentablemente, y por razones de trabajo, no pude más que pasarme un rato la mañana del sábado paara ver algunas explñicaciones sobre el terreno. Aún así, y aunque sólo fueron un par de horas, pude ver lo interesante del temario y la experiencia y buen hacer de Fernando, responsable de Serafo, haciéndonos ver a los presentes que en realidad el rastreo es mucho más que ver huellas, es un arte por si mismo que envuelve muchas otras disciplinas y donde la lógica lo es todo. En realidad, el rastreo es aplicar la lógica.
En fin, un curso de verdad interesantísimo. Si teneis ocasión de asistir a uno (ya sea en la escuela de Fernando o en la de Pepe Ogalla) de verdad que son altamente recomendables.
Os dejo con unas fotos que tomé mientras estaba allí.
Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 DSC_1055
Exposición de las diferentes partes de la huella y cómo difernetes formas de caminar y moverse dejan su diferente huella
Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 DSC_1056
Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 DSC_1060
Ejercicio de acercamiento sigiloso y percepción
Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1 DSC_1064

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Curso de rastreo en la Escuela ANCONDA 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso rastreo en Murcia
» Curso de rastreo en Córdoba
» Segundo curso básico de rastreo
» Quedada en la Escuela
» Fotos del 6º Curso en la Escuela de Supervivencia Anaconda I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: