PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Conversor unidades

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
paleocantos
Australopithecus
paleocantos


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 66
Localización : Tres Cantos. Madrid

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMar 29 Mayo 2012, 18:42

He elaborado una sencilla hoja de calculo para convertir la potencia, longitud y peso de una flecha de las medidas anglosajonas (libras, pies, grain) al sistema metrico decimal.

A mi me resulta útil, en especial cuando uno esta empezando.

Lo que no se hacer es subirlo o dejar un link, desde la pagina de paleoforo, para el resto de usuarios.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMar 29 Mayo 2012, 22:22

Hola paleocantos, la verdad es que sería de gran utilidad, seguro. Ahí va una posible fórmula: buscar un alojador de contenidos gratuitos -por ejemplo- "Dropbox". Crea una carpeta en tu ordenador y una copia idéntica en la "nube". Lo que pongas en la subcarpeta pública será accesible a quien tenga el enlace. Copiar el enlace de ese archivo (click derecho) y después pegar el vínculo al documento en un mensaje como este y ya estarás compartiendo. No sé si te lo he explicado bien,...

Yo uso estos servicios para el trabajo. Una vez que abras una cuenta aquí, en Skydrive (si tienes hotmail), en GoogleDrive (si tienes cuenta de Google),o en la que sea, seguro que lo usas con frecuencia para evitarte llevar encima pendrives, Hds, etc. o para postear imágenes, documentos,...

Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMiér 30 Mayo 2012, 09:57

Yo encuentro más práctico acostumbrarse a pensar en pulgadas, libras, etc.
Es que si no, te vuelves loco traduciendo constantemente.
Es como lo de hablar más de un idioma, en serio.
Si te obstinas en seguir pensando en tu lengua materna e ir traduciendo a medida que hablas o escribes en una segunda lengua, nunca te expresarás bien en ese idioma.
Lo dice alguien que habla varias lenguas aparte de la suya materna.
Y con los sistemas de medidas, igual. El Sistema Métrico nos parece muy lógico porque es decimal, como los diez dedos de las dos manos, y tal, pero el Sistema Imperial tiene también sus ventajas:
Por ejemplo, el 80 % de los adultos tiene una pulgada de 25.4 mm (una pulgada se mide aplastando el pulgar contra una superficie plana, y midiendo transversalmente la anchura del dedo a la altura de la primera falange).
Pues bien, 12 pulgadas son un pie (el 80% de los adultos calza un 42).
Y 3 pies son un paso (medidlo), y un paso es una yarda.
Y así todo.

Luego están las fracciones de pulgada, que sí son algo mas complejas, porque no siguen una progresión decimal, y calcular que la broca de 5/32 viene justo después de la de 1/8 es algo lioso, pero sin embargo la precisión de los diámetros en fracciones de pulgada es tal, que en construcción de instrumentos de viento (donde una décima de milímetro de diferencia puede significar una nota desafinada) o en recarga de munición metálica (donde una diferencia de centésimas de mm puede significar una sobrepresión en el cañón y reventar el arma) se usa más el Sistema Imperial que el Métrico.

Lo dicho: todo es acostumbrarse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMiér 30 Mayo 2012, 10:45

Maestro, tiene Ud. razón, pero a algunos este "idioma" se nos hace difícil. No la aproximación, sino la precisión. También es cierto que cambiando el instrumento de medida,... es observación, método y atención.
Lo de las brocas y las fresas,... bufffff mirando el diagrama de corte (yo al menos). Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMiér 30 Mayo 2012, 12:45

Esta es la hoja de cálculo a la que hace referencia Antonio.

No encuentro otra manera de incluirla aquí, así que sólo puedo poner el enlace

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ani8dJ9GvHFXdHRqYnZ2M05LWk1GM05ObXlmZVRSQWc#gid=0
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyMiér 30 Mayo 2012, 18:23

Triba, no se puede acceder sin permisos. Si queréis mandádmelo por MP y lo cuelgo yo mismo. Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Conversor unidades Empty
MensajeTema: Re: Conversor unidades   Conversor unidades EmptyVie 01 Jun 2012, 13:40

Perdona Tore, que ando muy liado últimamente. Te envío el privado con la tabla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Conversor unidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conversor unidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Biblioteca-
Cambiar a: