PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Con un ojo o con dos?

Ir abajo 
+3
iurde
santi75
AurelioApe
7 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyMar 12 Jun 2012, 23:31

Intento practicar el tiro instintivo en plan autodidacta y me gustaría saber si lo hacéis guiñando un ojo o mirando con los dos. Me he dado cuenta que puedo hacerlo de ambas maneras; pero seguro que solo una es la correcta.
También me gustaría saber si usáis dactilera y protector de antebrazo o sois tipos duros con callos en los dedos. Salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyMiér 13 Jun 2012, 07:44

Yo guiño un ojo,y uso dactilera o guante.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyMiér 13 Jun 2012, 12:37

Yo tiro con los dos ojos abiertos, y es la única forma de hacerlo en plan institivo: el ojo dominante da la dirección de la flecha, y el otro la profundidad de campo.

Se puede (y tiene que) guiñar un ojo si tiras con visor, para alinear las referencias delantera y trasera. Pero te queda pendiente la cuestión de la elevación.
En un arma de fuego tienes alza y deriva, pero en un arco, no.
Por eso hay visores de arco con distintas referencias para compensar la elevación.

Pero si hablamos de tiro instintivo, hay que abrir los dos ojos.

Tiro con brazalera. Más por una cuestión psicológica que por razones reales, porque si la postura del brazo es correcta, la cuerda no debe rozar siquiera el brazo, pero de vez en cuando te despistas y ¡ZAS! hematoma asegurado.
Ya no uso dactilera ni guantes.
Pero tiro menos que antes, y en vez de tirar con 60 libras ahora tiro con 45.
Es lo que tiene la edad, y haber dejado de cazar con arco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyMiér 13 Jun 2012, 17:23

Iurde,te estás haciendo un "carca",por lo de ir de caza lo digo .No te hagas un viejo lobo jaajaj
Queda pendiente en otro hilo mi pregunta sobre la proporción entre longitud del arco y el fistmele y también la apertura con la longitud de éste.
Un gran abrazo "viejo Lobo"
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyMiér 13 Jun 2012, 17:53

Saludos,yo no he tirado mucho la verdad,pero las veces que lo he echo ha sido con los dos ojos abiertos,no he usado dactilera,guantes ni protector de antebrazo,pero tambien es verdad que la gente con la que he tirado me dice que tengo una forma rara de tirar o directamente que no se.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyJue 14 Jun 2012, 00:14

¿Aciertas en tu diana?
Porque eso es lo que cuenta, más que la "ortodoxia" en el estilo de tirar con arco.
A mí los arqueros olímpicos me tenían frito (cuando tiraba en una galería en Santander) con que si no tienes visor, que si un longbow no es preciso, que si no inclines el arco, que si así no se agarra la flecha...
Hasta que soltaba, y le daba a la diana una, dos, tres, seis, quince veces...
Seguían friéndome cantando la puntuación por encima del hombro (su puntuación siempre era más alta, claro).
Hasta que empecé a tirar a nada.
A papeles en blanco, para que me dejasen en paz.
Lo mejor que hice fue dejar de tirar con ellos.
Ahora tiro a toperas, a troncos secos, a briznas de hierba... y, por supuesto, a distancias desconocidas, cosa que pone muy nerviosos a los olímpicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyJue 14 Jun 2012, 11:20

Saludos Iurde,pues acertar acierto,mas que ellos de echo pero claro los muchachos parendieron olimpico y yo tiro estilo indio,es decir con el arco ligeramente ladeado y claro lo que tu dices,que si asi no se tira,que asi no se tensa,que no tires tan rapido,pero luego.......,coño pues no se te da mal oye,ahora a falta de conseguirme un arco para mi (zurdo) y como hace años que me pica el gusanillo de hacermelo yo de este invierno no pasa que busque la madera,de las que hay por aqui seguro se que va bien el haya y ya me pondre a practicar mas seguido porque es algo que gustarme,me gusta.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyJue 14 Jun 2012, 13:33

donde vives axantemirt?

lo digo por las maderas..mejor empezar a practicar con otra menos critica
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyJue 14 Jun 2012, 15:15

Saludos Narsio,vivo en El Hierro,Canarias,la cuestion es que de las maderas que hay por aqui las unicas que coinciden en lo expuesto hasta ahora son el haya y el eucalipto,aparte de frutales como naranjo y limonero de estos tengo pero aunque este año toca podar no les veo ninguna rama aparente para el experimento,por otro lado,soy critico con mi trabajo,tal vez demasiado,por eso poca cosa echa por mi veran por aqui.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyJue 14 Jun 2012, 22:00

yo tambien soy critico con lo que hago,pero si no pongo fotos es porque soy un perfecto inutil con el ordenador,que le vamos a hacer!!!

prueba entonces con lo que tengas a mano,sin miedo ...que es mas facil de lo que parece,animo!!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyVie 15 Jun 2012, 14:16

Interesante tema el del ojo dominate. Yo tengo un problema: mi ojo dominate es el izquierdo pero soy diestro, así que al tensar el arco me llevo al cuerda hasta el centro de la boca, lo que me hace perder un poco de apertura. A veces he pensado en acostumbrarme a tirar con la izquierda, pero no lo veo claro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyVie 15 Jun 2012, 15:13

Triballica escribió:
Interesante tema el del ojo dominate. Yo tengo un problema: mi ojo dominate es el izquierdo pero soy diestro, así que al tensar el arco me llevo al cuerda hasta el centro de la boca, lo que me hace perder un poco de apertura. A veces he pensado en acostumbrarme a tirar con la izquierda, pero no lo veo claro...

Igual tirando con los dos ojos abiertos,o usando un arco con menor apertura se soluciona.

Edito para especificar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Con un ojo o con dos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con un ojo o con dos?   ¿Con un ojo o con dos? EmptyLun 18 Jun 2012, 00:12

Hay quien tira con el ojo dominante cambiado, y tira bien.
Y hay también quien siendo diestro tira como zurdo porque su ojo dominante es el izquierdo.
No te puedo dar una receta definitiva, pero si te hallas bien tirando como diestro, no cambies de movimiento por causa de tu ojo dominante: acostumbra al ojo derecho a tomar la dirección, porque el izquierdo automáticamente ajustará la profundidad de campo.
Es cuestión de práctica.
Y yo creo que se acostumbra antes al ojo que al hombro, brazo, codo, mano, cabeza, dedos, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
¿Con un ojo o con dos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: