PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 PRESOS PARA LIMPIAR MONTES

Ir abajo 
+4
AurelioApe
santi75
iurde
kontuan
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kontuan
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/07/2012

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 31 Jul 2012, 14:24

nueva idea del gobierno catalán, utilizar presos para limpiar montes, que os parece¿
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 31 Jul 2012, 14:33

Que los tiempos de los trabajos forzados y remar en galeras ya pasaron, afortunadamente.

La gente se cree que estar en la cárcel es como estar de hotel.
Que vayan una temporada "p'adentro", a ver si piensan lo mismo cuando salgan...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 31 Jul 2012, 20:20

Asi se ahorran los jornales del personal forestal y a los del trullo les da un poquito el aire.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 31 Jul 2012, 21:39

Pues a mi la idea no me parece mal del todo. Desde luego no lo de los americanos de los 50 en las carreteras y con la bola de hierro. Pero del mismo modo que los trabajos en talleres redimían pena; por qué no, presos voluntarios y con pocas probabilidades de intentar escapar, pueden hacer trabajos para la comunidad, para resarcir el daño causado y dignificar su estancia en prisión. Una medida así debería ser para el bien de los presos y de la sociedad; no para que un gobierno ahorre en sueldos en epocas de crisis y por supuesto bien pensada, planificada y dotada de medios para su correcto desarrollo. Nada de improvisaciones chapuceras muy al estilo ibérico.
Por otro lado, espero no levantar ampollas con este comentario, del mismo modo los parados que cobran prestación no contributiva también deberían estar en un plan para que pudiesen devolver a la sociedad ese dinero con un esfuerzo proporcional a lo cobrado, desde luego, con tareas comunitarias. Aclaro que me he visto en la necesidad de esos 400 € y no me hubiese molestado devolverlos en forma de 4 horas diarias, por ejemplo, de cualquier trabajo para la sociedad. Ahora bien lo dicho para lo de los presos vale para los parados, nada de improvisación, algo bien hecho. Bajo mi punto de vista es mejor cobrar esa ayuda a cambio de trabajo que a cambio de la caridad del estado.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
kontuan
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/07/2012

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 31 Jul 2012, 22:57

creo que los parados ya contribuyen a la sociedad cuando cotizan no? respecto a lo de los presos, creo que hay gente con oficio que se dedica a eso, creo que en este pais no se cuidan los montes, y no creo que la manera de hacerlo sea con presos, sino con personal cualificado o de los mismos pueblos como se hacia antaño con los concejos por ejemplo.. pero bueno como diria leonidas ESTO ES ESPAÑAA!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyVie 03 Ago 2012, 12:33

Estoy con kontuan.
Si hay necesidad de hacer ciertas tareas, ya no es "devolución a la sociedad" sino creación de puestos de trabajo.
Y mejor con personal cualificado.
Otra cosa es que esa frase ("creación de puestos de trabajo") a los neoliberales les dé alergia tan sólo oírla.
Y si es creación desde la Administración Pública, aún más.
Y así nos va.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyVie 03 Ago 2012, 17:08

Probablemente no me he explicado bien. La prestación del paro que te generas con tu trabajo no es caridad. Cuando esta se agota y accedes a una de las no contribitivas, podemos llamarlo solidaridad, caridad, o como queramos, lo cierto que es a cambio de nada. Un ejemplo, tienes una casa de campo y más tareas de las que puedes hacer, acude uno y te pide que le ayudes. Puedes darle esa ayuda sin más o decirle te pago X y realizas tal trabajo. Esa transacción creo que es más beneficiosa para ambas partes que la de la caridad sin contraprestación. Uno obtiene un trabajo hecho y el otro un dinero conseguido con dignidad. Poniendo esto en el tema parados; ¿qué importancia tiene si en el fondo esa relación es equivalente a la de patron/empleado?. Estoy a años luz de ser un liberal y no comprendo como unos tipos tan empeñados en el beneficio no vean que es mejor solidarizarse así con los parados que no darles la sopa boba. En la casa de campo que es España hay muchas tareas por hacer y por desgracia mucha gente cobrando las ayudas no contributivas. Por último decir que como parado hasta hace unos días que prácticamente había agotado las posibilidades de seguir cobrando ayuda alguna; hubiese aceptado con los ojos cerrados si la administración me dijese no puedes cobrar un céntimo más por la cara; pero si me entregas a cambio unas horas de tu tiempo para efectuar las tareas que se tercien podemos prolongar un poco más esta ayuda.

De hecho si hoy estoy trabajando es exactamente esa situación, he entrado para seis meses, a través de un plan de empleo, en la brigada del ayuntamiento. Ellos me van a dar un sueldecito y yo trabajaré para ellos. La diferencia entre esto y trabajar por cobrar la ayuda no contributiva es simplemente de semántica.

Cualquier parado que no cobre y le ofrezcan hacerlo trabajando por ello lo pillaría sin dudar. Si ya cobra y le propusiesen entregar unas horas equivalentes, si no acepta estaría demostrando que no tiene mucho interés en trabajar y sería poco solidario con los que si trabajan hacen posible que esa ayuda esté disponible.

Un comentario más sobre personal cualificado, hay infinidad de trabajos a realizar en los que no se necesita una capacitación especial, los peones de cualquier oficio es mano de obra que se necesita siempre, las tareas complicadas son para los oficiales. Para ser peón solo tienes que poner interés y enseguida estás al día. Y no hay que olvidar que aparte de esto los parados también tienen oficio y a veces varios, así que solo se trata de un poco de organización y poner a cada uno en un puesto que lo pueda desarrollar con solvencia, si no es el primer día, la primera semana.
El tema se inició con las brigadas de prevención del fuego, de verdad creéis que un tipo cualquiera no vale para hacer de peón de un oficial forestal haciendo cortafuegos y limpiando el sotobosque para que el monte no se queme con esa facilidad.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 04 Ago 2012, 11:33

Aurelio, el malentendido es semántico.
Si tú haces un trabajo y se te paga por ello, eso se llama empleo.
O al revés: si alguien (la Administración, en este caso) te da un dinero y a cambio tú haces un trabajo, también se llama empleo.
De lo que se trata es de mantener la dignidad en el empleo, y evitar que, precisamente, en época de escasez de empleo, alguien se aproveche de la situación para conseguir que la gente trabaje en condiciones de precariedad, sin cotizar a la Seguridad Social, sin cotizar para el desempleo, sin límite de horarios, sin condiciones de higiene y seguridad o sin estar capacitada para ello (con el riesgo consiguiente).

Resumiendo: que si haces alguna tarea por dinero, ya no es "dar algo a cambio" sino que es empleo.

Otro tema es si las prestaciones no contributivas son una limosna a cambio de nada, o un derecho.
Hay una tesis que apunta que, por el mero hecho de existir, ya tenemos derecho a alimentación, alojamiento, vestido, etc.
Es el principio de la Renta Básica Universal.
Los neoliberales se echan las manos a la cabeza, pero la Declaración Universal de Derechos Humanos ya lo reconoce (desde 1948) y también hay que pensar que las personas tambien hacen cosas por la comunidad y no siempre son pagadas por ello: dar la hora, ayudar a cruzar la calle, ceder al paso en un cruce o el asiento en el transporte público, recoger un recado, ir a una manifestación (sí: esto también es ayudar a la comunidad), cuidar a un enfermo o a niños, dar a luz (¿tengo que explicar el enorme aporte a la comunidad que es traer hijos al mundo?), cambiar la rueda del coche de quien no sabe hacerlo, abrir una puerta para alguien mayor, impedido o cargado, compartir conocimientos en un foro, dar cambio para la zona azul, ceder el papelito cuando te vas de la misma y no has agotado el tiempo...
Todo esto son acciones no pagadas de forma monetaria.
Quizá una forma de compensarlo sean las prestaciones no contributivas.
Al menos, en una Sociedad que evoluciona hacia Comunidad.
Es decir, algo moderno y que progresa.
Todo lo contrario de lo que predican los neoliberales, que a base de "Sálvese quien pueda", "quien no corre vuela" y "que cada palo aguante su vela", nos llevan de nuevo al siglo XIX.
Iba a decir "nos llevan a la caverna", pero ni de coña: las sociedades paleolíticas eran (son) precisamente, totalmente comunitarias (o comunistas, en sentido etimológico. Y marxista: Comunismo Primitivo).

Al final me parece que me voy por los Cerros de Úbeda...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Karolo
Australopithecus



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 18/07/2012

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 04 Ago 2012, 14:01

Me parece muy bien que cada uno se gane lo que se come y pague su manteniniento y hospedaje no el resto de la sociedad,que contribuyan en algo.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 04 Ago 2012, 15:13

Que gusto dar leer a ese señor de alias iurde, gracias, para mi, maestro.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 04 Ago 2012, 16:48

Querido Iurde, lamento profundamente no coincidir contigo en esta cuestión aunque te doy toda la razón en tu anterior escrito, pero soy más práctico que dogmático, cosas de la edad.
Te había escrito una larga respuesta argumentando porque veo bien que los parados devuelvan, en esta situación de crisis; no para siempre, esa ayuda (que también considero lícita); pero los duendes de la red o mi torpeza han hecho que se perdiera. Te la reduzco a una alegoría: viajamos todos en este Titanic con rumbo de colisión y además hacemos aguas. Tenemos dos opciones, un motín para virar a babor (izquierda y con toda la intención) salvando el iceberg o nos limitamos a ver como los pasajeros de primera y la oficialidad acaparan los botes mientras nos encierran en nuestros camarotes.
Yo, mientras ocurre una cosa u otra, prefiero achicar agua, mientras tanto, para intentar salvar mi culo; independientemente de si me corresponde o no, si estoy más o menos capacitado para ello, de si los cabrones de primera achican o no, de si el capitán dirige bien o no, y de si con mi actuación los cab...nes de primera y sus lacayos se salvan también o no.
Esto no quita que si nos salvamos del naufragio tienen que cambiar muchas cosas para que no se repitan situaciones así y que hay cuentas pendientes con los culpables.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 05 Ago 2012, 13:04

Esta es una nueva manera de conseguir mano de obra barata,echar a los que curran en ese sector a la puta calle y asi ahorrarse el dinero de sueldos.

Para que contratar pagando un "sueldo digno" si puedo solicitar que me traigan una cuadrilla de esclavos,perdon,de presos y que me lo hagan gratis.
O de ciudadanos que lo hagan voluntariamente y gratis tambien,es lo que queria la sra botella para las bibliotecas y polideportivos de madrid.

Esto es peligroso,mas gente a la calle y servicios dados por gente sin preparacion.Aunque se empezara solo por los peones,no nos engañemos,esto se iria extendiendo a otros ambitos.

Yo la verdad es que ya me he cansado de remar y de que me den latigazos para que reme,por mi que el barco se hunda ya.No pienso seguir remando para que todo siga igual
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 05 Ago 2012, 13:10

Exacto es momento de decidir en que sentido rema cada uno, de verdad queremos seguir remando para que vivan los mismos de siempre o para todos?
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 05 Ago 2012, 18:30

pues en asturias se hace desde unos cuantos años. yo no lo veo mal, sino todo lo contrario, pues sino, estan en un hotel, comen bien, viven bien, estudian, etc. asi hacen algo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 05 Ago 2012, 20:33

montaraz escribió:
Esta es una nueva manera de conseguir mano de obra barata,echar a los que curran en ese sector a la puta calle y asi ahorrarse el dinero de sueldos.

Esto es peligroso,mas gente a la calle y servicios dados por gente sin preparacion.Aunque se empezara solo por los peones,no nos engañemos,esto se iria extendiendo a otros ambitos.


Yo no hablo de despedir a nadie ni de sustituir unos por otros; solo en el tema de los bosques hay más trabajo de limpiar y cortafuegos que hacer que cuadrillas trabajando, esto es evidente porque el estado de abandono de la mayoría es factor determinante en su quema. Si esas supuestas cuadrillas de parados limpian parte de esa faena inmensa por realizar, poca o mucha, siempre será mejor que nada.
Insisto que no se trata de sentar precedente ni prolongar esta situación; si no que volviendo al símil marítimo, si eres pasajero y te dan un balde para ayudar a achicar, nadie te va a obligar pero es de sentido común cooperar aunque solo sea por instinto de supervivencia.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 07 Ago 2012, 01:13

Karolo y Lagartoverde:
Deduzco que no habeis estado nunca en la cárcel, ni como internos, ni como personal de Instituciones Penitenciarias.
Decir que estar en prisión es estar de hotel, o estar mantenido, o vivir bien, es no tener ni repajolera idea de qué, ni cómo se cuecen las cosas "ahí dentro".
O es tener muy mala leche.
Y no saber qué es lo de "trabajos penitenciarios".
Y ahora no me apetece contaros películas de terror, ni dramas personales.
No sabeis nada de lo que es la cárcel, ni de por qué, ni para qué, se mete ahí a los condenados.

Y si os parece que están hospedados y mantenidos de gorra, que viven bien, que comen bien, estudian a costa de la Sociedad y eso es todo, lo teneis muy fácil para entrar en semejante "club de vacaciones".
De hecho, os animo a ello.
Y luego, hablamos.



Aurelio:
Me pierdo un poco con los símiles náuticos, perdona.
Como dije en otro hilo hace poco, no sé si vamos todos en el mismo barco, pero lo que está claro es que unos van remando y otros en cabina de 1ª.
No son ni de coña los mismos intereses ni siquiera en caso de posible hundimiento.
Y no digamos ya de naufragio consumado.
Hace poco (y ya me he liado con el tema náutico y el Titanic) oí en la radio que en ese naufragio, la mayoría de las víctimas fueron tripulación de servicios y pasaje de 3ª clase. De 1ª hubo muy pocas víctimas, y TODAS fueron rápida y debidamente identificadas, sus cuerpos conservados y reclamados por sus familias.
De los muertos de 2ª y 3ª clase, la mayoría siguen enterrados en una fosa común en la costa atlántica norteamericana.

Quod erat demostrandum.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 07 Ago 2012, 13:18

Han conseguido que el pensamiento conservador se instale no solo en la clase política (para mi muchas veces me da igual que bandera hondean) si no en el pueblo, los trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyMar 07 Ago 2012, 17:50

Yo no hablo de despedir a nadie ni de sustituir unos por otros; solo en el tema de los bosques hay más trabajo de limpiar y cortafuegos que hacer que cuadrillas trabajando, esto es evidente porque el estado de abandono de la mayoría es factor determinante en su quema. Si esas supuestas cuadrillas de parados limpian parte de esa faena inmensa por realizar, poca o mucha, siempre será mejor que nada.
Insisto que no se trata de sentar precedente ni prolongar esta situación;


No dudo de tu buena voluntad pero todos sabemos la habilidad que tienen los politicos para coger cualquier cosa y retorcerla hasta ponerla a su propio servicio,mejor dicho ,al servicio de su bolsillo.Lo que empieza siendo un favor o algo temporal se convierte en algo obligatorio que no tendra fin en el tiempo y que a la larga se extendera a otros servivios.
El problema es que durante el invierno,otoño y primavera pasan de limpiar el monte y ese dinero se lo embolsan.Lo mismo pasa con el destinado a la contratacion de retenes,plazas de bomberos y equipacion de ambos...el dinero pa la buchaca.

En cuanto al tema del hostal royal prision,joder....parece que es la ostia estar en la carcel pero nadie quiere ir ni un dia.Si tan guay es podriamos montar campamentos de verano....venga y disfrutara de tres meses de tratamiento carcelario totalmente gratis y a todo tren....disfrutara de privacion de libertad,excitantes excursiones al patio y un largo etc de extras.MANDA HUEVOS, LO QUE DA MIEDO ES QUE ESTAN CONSIGUIENDO QUE ESTE ARGUMENTO CALE EN LA POBLACION
Volver arriba Ir abajo
kontuan
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/07/2012

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 19 Ago 2012, 23:49

Mi tio es funcionario de prisiones y no es ninguna broma.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 08 Sep 2012, 07:51

Ya está, el Gobierno ya se prepara a perpetrar la faena:
http://www.publico.es/dinero/441943/los-parados-que-no-colaboren-en-la-lucha-contra-el-fuego-podran-perder-su-prestacion
Le manda narices.
Sin preparación, sin formación en extinción de incendios, sin nada.
Y, sobre todo: si TRABAJAN apagando incendios, ya no están parados.
Salvo que el Gobierno les obligue a trabajar sin contrato (lo que es ilegal) o a trabajar mientras cobran el paro (otra ilegalidad).
Pero, bueno, incumplir las propias reglas es lo habitual bajo el régimen capitalista.
No hay más que fijarse en cómo se "rescata" a los bancos y grandes corporaciones, mientras pregonan "libre mercado".
Lo malo es que lo hacen con dinero del Pueblo.
(Curiosidades de la Dictadura de la Burguesía).

Luego acusan a otros de ser radicales y extremistas...
¡Pues anda que esto no es extremismo radical y fanático del neoliberalismo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 08 Sep 2012, 21:25

comparandolas con las carceles de otros paises, si es un hotel, creo yo, desde mi ignorancia, pues gracias a dios no estube ni en una española, ni de ningun otro lugar ( o epoca)
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptySáb 08 Sep 2012, 23:05

Lagartoverde:
Pues un servidor, que conoce la cárcel desde las dos orillas (como preso político y años más tarde como trabajador de Instituciones Penitenciarias), te asegura que de hotel, nada.
¿Te apetece pasar una temporada encerrado, sin ver a tu familia ni amigos, compartiendo habitación con alguien que no conoces, con todas las horas del día programadas, sin tener un minuto libre porque a tal hora TIENES que salir, a tal otra TIENES que entrar, a tal otra apagar la luz, a tal otra hacer esto o lo otro, y siempre, SIEMPRE controlado, vigilado, dirigido, encerrado, pidiendo permiso por escrito para todo, y sin saber si te lo van a dar (que a veces sí, a veces no, y a veces todo lo contrario, sin saber la razón de lo uno ni de lo otro)...?
Y eso, si no tienes problemas con otros internos, o con el personal del centro, que todo puede ser posible.
Te ahorro los detalles.

¿Que en otros países las duchas están mugrientas, o sois 6 en una celda en vez de dos (o tres, o cuatro)?
Vale, pues aquí es un hotel.
Cuando quieras, reserva plaza, que entrar es fácil.
Luego nos cuentas qué tal las vacaciones alojado y mantenido, ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 09 Sep 2012, 01:36

que si, iurde, que te quitan la libertad de hacer lo que quieras e ir a donde quieras, y eso es lo mas importante para una persona,de eso no hay duda.

era igual la vida en una celda, cuando estubiste dentro, y cuando estubiste fuera?seguramente no, la vida en las carceles ha avanzado mucho en las ultimas decadas.sigue siendo una carcel,como es logico, pero es bastante menos dura que antes( o que otros sitios)

y a dia de hoy, hay personas que delinquen para entrar, lo 1º porque no tienen nada que perder afuera, y lo 2º, porque dentro tienen un techo y comida asegurado, y fuera no.asi esta el mundo hoy en dia, y eso si que es triste, pero nadie dijo que la realidad fuese alegra, o la vida, facil.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 09 Sep 2012, 09:24

Eso de que hay personas que delinquen para entrar, no lo he visto jamás.
No, de verdad: si fuera tan "vacaciones pagadas, alojamiento y comida incluídas", con la que está cayendo, habría cola para entrar.
Y yo no las veo, esas colas, por ningún sitio.
Colas veo en las Oficinas de Empleo.

El mito de que las cárceles españolas son un chollo, es una campaña de la extrema derecha, que -simples son, coño- creen que con "mano dura" se arregla todo.
Hasta la prima de riesgo, y el desempleo.
Más tontos, y nacen botijos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Oscar
Invitado




PRESOS PARA LIMPIAR MONTES Empty
MensajeTema: Re: PRESOS PARA LIMPIAR MONTES   PRESOS PARA LIMPIAR MONTES EmptyDom 22 Ago 2021, 14:32

Para unos cuantos  casos  de presos no seria mucho obligar a trabajos forzados,para mi es poco,pues el daño  causado a tantas familias es irreparable.
Volver arriba Ir abajo
 
PRESOS PARA LIMPIAR MONTES
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo limpiar huesos para trabajar con ellos.
» Encontrada en los montes de Malaga
» Como limpiar cuero??
» Limpiar pescado en segundos.
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: