PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Reparar flechas de madera rotas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nternauta1955
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Reparar flechas de madera rotas Empty
MensajeTema: Reparar flechas de madera rotas   Reparar flechas de madera rotas EmptyJue 13 Sep 2012, 13:44

Bueno, voy a contaros como arreglo las flechas de madera (vastagos) que se me parten, para su reutilización.
Decir que NUNCA hay que hacer el empalme a mas de 20 cms. De la punta, pues seria peligroso.
Partamos de la base de que la inmensa mayoría de las flechas cuando se parten, es por la punta y cerquita, por un fallo en el tiro y por la piedra que siempre esta detrás de la diana.
Mire por la red y vi varios aparatos y formas, desde una simple tubería cortada, hasta el laborioso pero efectivo sistema de meter en las dos partes, espiguitas de madera y luego encolar.
Con esas ideas, me hice el siguiente artilugio: consta de tos tuberías de hierro de forma rectangular, soldadas para que hagan angulo recto, luego le puse una abrazadera metalica, y en la puntita, un corte lo mas sesgado posible, donde entre la hoja de una sierra de marquetería.
Reparar flechas de madera rotas 10388335
Colocamos el vástago, lo apretamos con la abrazadera y cortamos por la rajita sesgada.
Reparar flechas de madera rotas 41124378
Preparamos los útiles, varias mordazas fuertes de plástico y cola blanca, llamada de carpintero.
Reparar flechas de madera rotas 54514605
Aplicamos en todo el corte sesgado, abundante cola blanca. Solo en una de las dos partes-
Reparar flechas de madera rotas 83370671
Unimos las dos partes y colocamos las mordazas, mirando y enderezando el vástago. Dejamos secar un minimo de 24 horas.
Reparar flechas de madera rotas 87534231
Reparar flechas de madera rotas 13333683
Retiramos las mordazas y queda asi, feo y con pelitos, es lo mejor para el agarre.
Reparar flechas de madera rotas 12630579
Tomamos nuestra medida de flecha y cortamos el sobrante.
Reparar flechas de madera rotas 68371667
Lijamos sin miedo, para eliminar los restos de cola, los pelillos, etc, hasta que la unión, este totalmente lisa y no rasque.
Reparar flechas de madera rotas 24269373
Asi quedaría después del lijado.
Reparar flechas de madera rotas 51148119
Colocamos la punta de la flecha, en este caso, una sin necesidad de conoficar, a rosca en la madera, para mi, me dan un excelente resultado.
Reparar flechas de madera rotas 33537098
Por ultimo, aplicamos el protector que cada uno use, en mi caso, aceite de linaza, que impermeabiliza y da flexibilidad a la madera, al haber lijado mucho, posiblemente necesitemos minimo dos o tres capas.
Reparar flechas de madera rotas 88413775
Y ya esta, puedo decir que tengo flechas asi reparadas que siguen funcionando a la perfeccion, aun después de que sus hermanas de lote se rompieran sin remedio.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Reparar flechas de madera rotas Empty
MensajeTema: Re: Reparar flechas de madera rotas   Reparar flechas de madera rotas EmptyVie 14 Sep 2012, 16:03

Lo primero, gracias por mostrárnoslo y dedicarnos tiempo.
Esperaba algún tipo de refuerzo: hilo vegetal, tendón o un pegamento epoxi. Me ha sorprendido la "facilidad" de repararlas. Me gusta tu caja de ingletes; justo lo que se necesita, buena idea.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nternauta1955
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Reparar flechas de madera rotas Empty
MensajeTema: Re: Reparar flechas de madera rotas   Reparar flechas de madera rotas EmptySáb 15 Sep 2012, 13:34

Gracias, pensé que quizas podria servirle a alguien que tire con algún tipo de arco primitivo, parece mentira, pero asi reparadas, rompen antes por la punta, que por el empalme.
Volver arriba Ir abajo
 
Reparar flechas de madera rotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas con punta de madera de "Red Ivory" (madera de marfil rojo)
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Flechas
» Flechas de ...
» Un par de flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: