PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fuego con taladro manual. In-out

Ir abajo 
+2
santi75
pedernal
6 participantes
AutorMensaje
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyJue 04 Oct 2012, 21:42

Buenas compañeros. Subo un video de un fuego hecho hoy, in- la brasa, por no pringarme en el cemento, out- el fuego. Me hubiese gustado hacerlo más natural, pero había bastante barro y luego toca lo que toca.


Saludos.






------
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyJue 04 Oct 2012, 22:34

Pues habras liao chica zorrera dentro de la casa con el humo que suelta,¿que maderas has usado para encender?Yo voy que tener que ponerme en serio porque el otro dia me disteis envidia y me puse.....pero na de na.Eso hay que llevarlo mas seguido y yo llevo sin hacer fuego casi año y medio,bueno con el mechero si Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyJue 04 Oct 2012, 23:02

Hay que ver lo fácil que parece y lo que cuesta, a mi me salió por primera vez con pita y coniza y además bastante pronto entre dos y tres minutos, pero después lo he repetido varias veces y na de na.

Nada a seguir intentando
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyJue 04 Oct 2012, 23:14

Eha, todo es cuestión de práctica y esfuerzo, suerte y al toro compañeros.

La combinación usada tld. conyza y bs. abedul.


Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptySáb 06 Oct 2012, 22:15

Hola Pedernal.

Lo primero agradecerte el video. Nunca he probado con el abedul, pero es interesante saber que funciona junto con la coniza. Gracias. Ví este hilo pero no pude ver el video hasta hoy, por lo que me abstuve de comentar, claro...

Por otro lado, y si me permites, un par de apuntes....quizás te sirva para mejorar la técnica y te lo digo, con la esperanza de que no te lo tomes a mal, simplemente con la intención de ayudar....Quizás si tratas de hacer la transición desde que llegas hasta el final del taladro (cerca de la tabla base) hasta posicionar tus manos de nuevo arriba del taladro de manera más rápida, te hagan falta menos pases y consigas la brasa más rápido. Es importante que esta transición se haga rápido para evitar la pérdida de calor en la zona de fricción.

Y en segundo lugar, no se vé del todo bien, pero el nido parece un poco crudo. Muchas veces (y me incluyo aquí) prestamos poca atención al nido. Parece que con que sea algo de hierba seca, basta. Y si, pero se pueden facilitar las cosas si dedicamos algo más de tiempo a su preparación. Si desmenuzamos esa misma hierba entre nuestras manos (de la misma manera en que la gente desmenuza y mezcla en cannabis con el tabaco en la palma de la mano, si se me permita esta comparación) obtendremos una hierba mucho más fina y por tanto más fácil de prender. Y ojo, que como digo a mí me pasa que por lo general el nido lo preparo con cualquier cosa, pero es cierto que cuando me he tomado un poco de tiempo para prepararlo en condiciones, la llama a surgido en mucho menos tiempo que cuando no me preocupo en la preparación.

Por otro lado, el video está genial y veo que, por tu posición,por la forma en que estás sentado, por la forma en la que realizas la técnica, tienes bien dominado el asunto. Enhorabuena. Y de nuevo, muchas gracias por compartirlo por aquí.

UN saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyDom 07 Oct 2012, 01:15

Buenas Triballica. No me molesta en absoluto compañero, si no todo lo contrario y totalmente
de acuerdo con lo de bajar hasta el final, pero estando sentado me cuesta mucho llegar hasta
abajo del taladro, es mucho mejor de rodillas, en cuanto a la preparación de la yesca, en el
video no se aprecia, pero debajo de los pajotes tan grandes, molí con una piedra un nido muy
mullido. De verdad que no me molesta y no te tomes a mal la aclaración. Eres uno de los más
apañaos en cuanto lo del fuego primitivo y todo agradecimiento es poco, para todo lo que nos
enseñas compañero.

Un saludazo Triballica.
Volver arriba Ir abajo
carreteraycamper
Australopithecus
carreteraycamper


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BARCELONA

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyDom 28 Oct 2012, 20:14

OLe ole y ole
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyMiér 31 Oct 2012, 00:01

Muchas gracias Carreteraycamper, un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptyJue 01 Nov 2012, 18:20

Yo apuntaria algo más, que envidia me das jodio Twisted Evil

Yo lo unico que he conseguido a día de hoy, ha sido desfondarme una y otra vez en el intento.Embarassed

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Fuego con taladro manual. In-out Empty
MensajeTema: Re: Fuego con taladro manual. In-out   Fuego con taladro manual. In-out EmptySáb 03 Nov 2012, 15:04

Gracias chencharro, un saludo paisano.
Volver arriba Ir abajo
 
Fuego con taladro manual. In-out
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más fuego con taladro manual
» Fuego por fricción:caña como taladro manual
» Fuego con empalme de cuña simple en el taladro.
» Fuego con taladro de bailarina (PrimitiveTechnology)
» Fuego con taladro en horizontal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: