PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi último propulsor hasta la fecha.

Ir abajo 
+3
Gatonegro
Mog-Ur
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMiér 12 Mayo 2010, 05:49

Este es el último propulsor que me he construido. Es madera de almez. El enganche está hecho en asta de ciervo. Me duele decir que utilicé herramientas nodernas para hacerlo (cuchillo de acero y lima para metales) Las plumas son de loro y garza. y la cuerda es fibra de pita torsionada.

Mi último propulsor hasta la fecha. Imagen617

Mi último propulsor hasta la fecha. Imagen613

Mi último propulsor hasta la fecha. Imagen614

Mi último propulsor hasta la fecha. Imagen615

Mi último propulsor hasta la fecha. Imagen619

Espero que os guste. El próximo que haga será hecho sólo con herramientas primitivas. Prometido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyJue 13 Mayo 2010, 00:40

Si que me gusta. Simple pero no exento de decoración y muy bien trabajado.
No deja de sorprenderme la efectividad de este invento, ya que a priori no sospechaba la potencia que imprime al lanzamiento.
Espero probar uno algún día, siempre y cuando no tenga a mi alrededor a nadie tan inconsciente como para no salir por "patas".
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyJue 13 Mayo 2010, 07:27

Me gusta. Un día, tienes que explicarnos cómo funciona, exactamente, ese cacharro; más que nada, para que algún profano, como yo, no descalabre a algún vecino, averiguándolo por sí mismo... confused

Por cierto, Triballica, cómo conseguiste que la garza te cediera... bueno, no; quizá mejor que no me lo cuentes... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyJue 13 Mayo 2010, 22:52

Very Happy Very Happy Very Happy No me cedió, simplemente las abandonó y yo las reciclé. En una zona campera a la que suelo ir a hacer el indio (buscar material; piedras, palos, plumas de garza, etc) hay un gran chopo donde parece que a las garzas les gusta pararse (quizás para controlar el río que pasa a los pies del árbol) Todo los alrededores del pie del árbol estaban llenos de plumas blanquitas esperándome. Y yo, apasionado de estas cosas me entrtuve en llenar casi una bolsa entera de plumas.
Tranquilo, que no soy tan cavernícola como para "obligar" a estas bonitas aves a hacerme donación de plumaje Very Happy Smile Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyJue 13 Mayo 2010, 23:49

Con esa cara de bonachón que tiene tu avatar me creo cualquier cosa que digas, incluso que la garza te cediera las plumas y te invitara a pescado. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyDom 16 Mayo 2010, 10:07

Mog-Ur escribió:
Con esa cara de bonachón que tiene tu avatar me creo cualquier cosa que digas, incluso que la garza te cediera las plumas y te invitara a pescado. Shocked

Mi último propulsor hasta la fecha. Icon_biggrin Mi último propulsor hasta la fecha. Icon_biggrin Mi último propulsor hasta la fecha. Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyDom 23 Mayo 2010, 01:59

Me encantó el detalle de la cabecita de animal en la traba. Espero que no tenga copyrght, porque sospecho que va a aparecer en algún otro lado distinto a tu atl-atl.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyDom 23 Mayo 2010, 08:30

Gracias, Fedepythecus. No tiene copyrigth, yo también me inspiré por con lo qe ví por ahí, así que si alguien quiere usarlo de inspiración.... Mi último propulsor hasta la fecha. Icon_wink Me encanta la palabra atl-atl, me suena mucho mejor que propulsor.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 20:09

Hola triba! a mí también me gusta tu propulsor (la leche que currada te has metido) pero... esas azagayas?
Habrá que hacerlas no? Creo que sólo tienes una (he visto el post ; muy bueno) vamos triba, anímate a hacer unas cuantas y un carcaj!Con mimbre te vendría muy bien Wink

Por otra parte, MUY BUENO el atl-atl

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 20:54

Hola Basaltum.
Si que es verdad que tengo que ponerme con el tema de las azagayas; las que tengo las tengo hachas polvo, pero es que siempre estoy liado con otras historias...Que yo sepa, Daniel también tiene y hace azagayas y seguro que Iurde también tiene algo por ahí.
A ver si se animan... Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 21:45

muy bonito, triba, si es que no paras...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 21:49

Hola Manolo.
celebro que te guste, pero este lo hice hace tiempo ya ¿eh?
Un saludo y espero que esa pierna vaya mejor.

PD: a ver si te animas a hacerte un propulsor que de momento tienes tiempo... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 22:05

Leo no es el unico que se tiene que poner las pilas con esto de los propulsores, porque yo no he hecho ninguno, ni tengo idea de como hacerlo.

Para empezar una de mis eternas preguntillas:

¿Qualquier madera sirve, por ejemplo el pino? (Pregunto por el pino, porque aqui ese arbol abunda muchisimo)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 22:26

Hola Adrián yo ahora mismo me estoy confeccionando un propulsor con madera de avellano, la punta será de asta de ciervo (como triba) y tendré que hacerme unas azagayas empendoladas (emplumadas) como en nueva guinea para que tengan un efecto de rotación mejor. Por otra parte te puedes hacer el pegamento primitivo que anuncia aqui triba (lo digo porque tienes pinos por allí) (http://paleoforo.foroes.org/t142-pegamento-primitivo?highlight=pegamento)
Ah! se me olvidaba, las azagayas si puedes hacerlas de caña seca hazlas así como explica triballica también aquí (http://paleoforo.foroes.org/t381-azagaya?highlight=azagaya)
Very Happy

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi último propulsor hasta la fecha. Empty
MensajeTema: Re: Mi último propulsor hasta la fecha.   Mi último propulsor hasta la fecha. EmptyMar 03 Mayo 2011, 22:31

Muchas gracias por la información Basaltum.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi último propulsor hasta la fecha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi mejor cuchillo hasta la fecha
» La mejor fibra que he probado hasta la fecha.
» cursos de supervivencias
» Cambio de fecha
» Pateada hasta el río.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: