PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 chorizos y costillas de orza

Ir abajo 
+9
iurde
djolvega
Amedio
Triballica
dunkleo
haitzulo
alcion
santi75
chencharro
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

chorizos y costillas de orza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: chorizos y costillas de orza   chorizos y costillas de orza - Página 2 EmptyLun 31 Dic 2012, 14:39

Amedio escribió:
Es curioso lo de las distintas recetas en cada sitio. Precisamente acabo de preguntar a mi padre por lo del "pinchado". Y aquí se pinchan solamente en "caso de necesidad". El motivo, según mi padre, es que si se pinchan pierden la grasa al cocerlos.

efectivamente amedio,en cada zona hay una receta,y en cada casa tambien donde yo vivo conozco no se cuantas recetas para las morcillas y para los chorizos y los salchichones,pero todo esto en pocos kms y la mayoria ignora las de los demas porque todo el mundo piensa que la suya es la mejor yo las presto mas atencion porque soy matarife y me intereso por todas y experimento con las que me parecen mas atractivas;

pero cuando hablas con los de una casa y les dices ,en tal sitio(practicamente al lado)lo hacen asi,te miran como las vacas al tren,ya os imaginais,la desconfianza tipica de la gente del medio rural,que en eso hay mucha similitud en cualquier latitud
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

chorizos y costillas de orza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: chorizos y costillas de orza   chorizos y costillas de orza - Página 2 EmptyLun 06 Mayo 2013, 06:04

muy buenas las fotos y receta. por aca lo que se llaman carneadas ( chancho grande) se realiza con los primeros frios de mayo, el lugar donde se guardan los embutidos es fresco y fundamental que no tenga corriente de aire. alli se produse el secado de salames, bondiola y tambien se saben guardar los chorizos en grasa, que son un espectaculo. cuando era niño por mis pagos, llegada esta epoca se mataban de 1 a 3 animales y en el lapso de 2 a 3 dias se faenaban y se armaban los embutidos, de esto participaban varias familias, era un fiesta.todas son costumbres que trajeron los inmigrantes europeos. segun el viejo que dirigia la carneada lo unico que se desperdicia del chancho es el GRITO.
Volver arriba Ir abajo
 
chorizos y costillas de orza
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cesta de costillas
» Cesto de costillas de ramas de álamo negro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Economía de subsistencia.-
Cambiar a: