PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Primer Rendezvous

Ir abajo 
+10
forastero
AurelioApe
chencharro
iurde
santi75
montaraz
dunkleo
Triballica
alcion
dvdpastor
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 03 Ene 2013, 16:10

Hola!!!
Ayer me llego el regalo de Daniel... Pa flipar!!! que os voy a decir que no sepais las manos de éste hombre
Esta es la hoz neolítica con sus lascas talladas de repuesto o para hacer otra si se tercia y pegamento primitivo
Todo el conjunto

Primer Rendezvous - Página 2 CIMG0257_zpsf8c32c17

Las diferentes lascas y el pegamento

Primer Rendezvous - Página 2 CIMG0258_zps9deea02b

La hoz, una pasada.

Primer Rendezvous - Página 2 CIMG0259_zps369ba4a1

Muchas gracias, Daniel. me ha encantao.
Se me está ocurriendo un par de cosas para darle uso a esas lascas talladas, ya os lo enseñaré. Idea Idea
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 03 Ene 2013, 18:10

Enhorabuena Aurelio y Chencharro por la recepción de los regalos y a Montaraz y a Daniel por su autoría. Magníficos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 03 Ene 2013, 18:17

Anda que no, guapa la hoz y mas viniendo de Daniel no podía fallar y la calidad del sílex de las lascas, no te digo, igual que el que encuentro yo.

Enhorabuena Chencharro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 03 Ene 2013, 21:35

Vaya chorra,has enganchao bien,pues mira que te va a venir bien para segar como querias.Me gusta mucho la hoz y el repuesto es todo un detallazo.Que lo disfrutes y mi enhorabuena a Daniel por su trabajo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 03 Ene 2013, 22:23

Bueno yo por mi cronica falta de tiempo no he participado en estos regalos y para resarcirme y ya que se lo debia desde hace tiempo a leo jejeje si triba que ya las tengo asi que a ver si nos vemos y te las doy las conchas para hacer pegamento y candiles un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyVie 04 Ene 2013, 09:28

forastero escribió:
Bueno yo por mi cronica falta de tiempo no he participado en estos regalos y para resarcirme y ya que se lo debia desde hace tiempo a leo jejeje si triba que ya las tengo asi que a ver si nos vemos y te las doy las conchas para hacer pegamento y candiles un abrazo

Olé Antonio, pues muchas gracias.

Y enhorabuena Chencharro por ese regalazo que viniendo de Daniel, no podía más que pasar con sobresaliente, Gracias Daniel. KLA verdad es que para ser la primera vez que se organiza en la cueva algo así el nivel está siendo bastante alto. Eso esta bien, el siguiente será incluso mejor.

Un abrazote a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyLun 07 Ene 2013, 15:38

Enhora buena a todos los participantes!! Vaya nivel que esta habiendo ,solo me contentaria con estar a la mitad. de lo expuesto,me reitero ,felizidades a todos!!. PD: Dunkloe lo tuyo ya va de camino.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyLun 07 Ene 2013, 18:59

riki75 escribió:
Enhora buena a todos los participantes!! Vaya nivel que esta habiendo ,solo me contentaria con estar a la mitad. de lo expuesto,me reitero ,felizidades a todos!!. PD: Dunkloe lo tuyo ya va de camino.

Ansioso estoy ya tengo preparada la "fragoneta" para cargar bounce

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyLun 07 Ene 2013, 19:32

Preciosos regalos, a ver si me pongo las pilas y algún día puedo regalar tan magníficos trabajos.
Gracias por la puntualización Iurde, nunca está de mas aprender cosas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 10:01

Riki, lo tuyo está en camino. Cuando te llegue dimelo y te explico. Alcion, lo tuyo no me llegó aún...esta semana me pasaré de nuevo a ver si hay suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 11:20

Triballica escribió:
Alcion, lo tuyo no me llegó aún...esta semana me pasaré de nuevo a ver si hay suerte.

Joer pues lo puse en Correos el día 27 por la mañana... no sé qué estará pasando.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 13:14

Ok, tranqui, Jose, que he llamado a la oficina esta mañana y me han dicho que tengo un paquete allí, por lo que supongo que será el tuyo. Mañana me llego por él. Probablemente, al ser esta una oficina de correos de un pueblo pequeño, tenía mucha trabajo acumulado por el tema de las fiestas...digo yo. En fin, mañana te cuento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 17:34

Bueno tribu el mio ya ha llegado poneros un babero.

Para empezar una bolsa de cuero con cierre de hueso y dentro había tres puntas también de hueso
Primer Rendezvous - Página 2 Dsc01089cn

Para continuar una súper honda hecha de esparto y reforzada con cuero, no entiendo mucho, pero creo que no es la primera que haces.

Primer Rendezvous - Página 2 Dsc01090ag

Y para acabar deberes

Primer Rendezvous - Página 2 Dsc01091ty

Un buen manojo de esparto para hacer mi primera honda, con una buena muestra de referencia, lo que me faltaba meterme en el mundo de las hondas.

Aqui todo junto

Primer Rendezvous - Página 2 Dsc01092gv

Aurelio te ha salido un gran competidor, un saludo a todos

Riki muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 18:45

Joder! Me dejais alucunado con vuestros trabajos!
Enhorabuena a todos! cheers
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 19:47

Guau, espectacular. Muy bueno Riki y enhorabuena por ese regalazo Dunkloe.

Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 20:03

Pues sí, estupendo trabajo Riki75, y enhorabuena a Dunkloe... ahora a ir pensando que haces con ese manojo de esparto. Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 20:51

Enhorabuena a los dos, Riki75 y Dunkloe.Que buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyMiér 09 Ene 2013, 21:32

Buen trabajo Riki y a disfrutar Dunkloe.
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 10 Ene 2013, 00:03

Buenoooooo...!!! Hoy estoy que doy saltos de alegria.Dunkloe espero que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho haciendolo y cuidadin con la honda que engancha cosa mala Very Happy . Solo te aconsejo que practiques lejos de donde hayan ventanas y coches o tendras mucha materia prima para puntas Twisted Evil . Triballika ,¡lo tengo,ya lo he recibido!! Mañana saco fotos y las subo que hoy se ha hecho tarde( ¿será que lo he sobao desde que lo tengo en mi poder?) . Gracias Triballika y saludos Dunkloe!!
PD: Dunkloe, no solo estas hecho un manitas ,si no que tambien sacas buenas fotos!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 10 Ene 2013, 18:08

riki75 escribió:
PD: Dunkloe, no solo estas hecho un manitas ,si no que tambien sacas buenas fotos!

Gracias Riki75, pero lo que hace que una foto sea buena, es lo que hay dentro de ella. Cool

Una pregunta, ¿cómo tratas el hueso para que te quede asi? Shocked

saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyJue 10 Ene 2013, 22:33

Que nivelazo Riki y felicidades al nuevo hondero Dunkloe. La honda es preciosa, buenos trallazos dará. Con esparto nunca he hecho ninguna a ver si consigo un manojo y pruebo. Me encanta que se empiezen a ver hondas por el foro... os advierto que son adictivas y la munición es tan barata...

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyVie 11 Ene 2013, 18:46

Qué bueno, Alcion, este mediodía he podido, por fin, llegarme a por el paquete ...y qué sorpresa más agradable.

Estoy subiendo las fotos y las muestro en cuanto pueda.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyVie 11 Ene 2013, 20:38

Bueno, pues por fin he podido recoger el paquete enviado por Alcion.

Para empezar, una bonita bramadera que ya he hecho girar y que suena muy bien. La verdad es que al tenerla en la mano parece demasiado ligera como para que sonara, pero es una falsa impresión. Viene con su cuerda, creo que de pita...

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9967_zpscf692a76

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9968_zpsa0de1a37

A continuación una flauta hecha en caña. Una pasada. Me parece increible que suene tan bien siendo sólo una caña. Está afinada como una flauta dulce. Y ciertamente tiene un sonido dulce. Un par de veces he intentado hacer algo parecido y me ha salido un churro que apenas emitía sonido. Bravo Alcion.

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9971_zps94f80a71

Y para acabar, una sorpresa que ni sospechaba. Tres botellas de cerveza. Pero no de cerveza cualquiera, ojo. Cerveza casera de nuestro amigo Alcion. Toma ya!!!! Pero ojo, en tres variedades diferentes.

estos son los tres botellines

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9973_zpscb0b2a8e

Molan ¿eh? pero fijaos un poco más de cerca, en la etiqueta...

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9972_zps89abcb26

¿os habéis fijado en la "marca", en el "fabricante", en la variedad de cada una?...Una pasada. Mirad más de cerca

Primer Rendezvous - Página 2 IMG_9974_zpse14049c5

Alcion, compañero, muchísimas gracias, de verdad que me han gustado mucho tus regalos...pero ahora tengo un problema, ¿me las bebo? ¿ las guardo? Uff, en fin, mientras me decido le daré a la flauta y a la bramadera y a ver si me sirven de inspiración.

Un millón de gracias, Jose.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyVie 11 Ene 2013, 20:47

Este Alción es un Krack!! Enhorabuena a los dos, lo de las cervezas.... ALUCINANTE!!!!
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Primer Rendezvous - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Primer Rendezvous   Primer Rendezvous - Página 2 EmptyVie 11 Ene 2013, 20:58

Me alegro de verdad que te haya gustado.

Triballica escribió:
...pero ahora tengo un problema, ¿me las bebo? ¿ las guardo?

Bébetelas sin dudarlo, que en la botella no hacen nada. Wink

Triballica escribió:
Un millón de gracias, Jose.

No hay de qué, gracias a tí por ser el jefe de esta tribu.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Primer Rendezvous
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta
» Rendezvous 2019
» Mi primer cuchillo
» Mi primer arco
» Mi primer arco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Actividades del Clan. :: SUBFORO: PALEOTRUEQUES-
Cambiar a: