PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La mejor fibra que he probado hasta la fecha.

Ir abajo 
+6
riki75
chencharro
Triballica
santi75
alcion
pedernal
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2013, 23:35

cheers cheers No tengo palabras compañero, una prueba impresionante y un trabajo exquisito. Me quito el sombreo por tan soberbia demostración y mil gracias por dar credibilidad al tema de esta manera. Un abrazo compañero.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2013, 23:43

Simplemente intento tratar como se merece un muy buen aporte. Gracias Pedernal.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 00:06

Buenas noches compañeros viendo el excelente post del compañero me lance sobre mis cintas (Chlorophytum comosum), y sorprendentemente sale una cuerda increible, volviendo a ver el post me da la duda si la planta que estais usando es la dianella tasmanica variegata, la cual tambien creo tener cerca y hare por probar en breve, gracias
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 08:55

Muy bueno , Haitzulo. El método quizás no sea cien tífico pero a mí me vale para demostrar la resistencia de ese material y es realmente asombroso. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer estas pruebas, de grabarlas y de traerlas por aquí. Y gracias también a Pedernal por hacernois saber acerca de esta planta.

Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 11:19

jo,si aguanta,si.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 16:53

Increíble la resistencia que llega a tener, no me imaginaba que llegase a tener tanta. Gracias por mostrarnos la prueba. Por cierto.... tengo un arnés igualito al tuyo. Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 18:07

Buenas, impresionante la resistencia de la cuerda. Gracias Pedernal por el trabajo y la entrada y a haitzulo por el vídeo.

Yo al igual que jabato me pregunto si no es otra especie diferente a la cinta. Ninguna de las cintas que he visto eran ta grandes.

Por cierto Leo si me paso algún día x tu casa te llevaré una cinta, además del pequeño pino piñonero.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 22 Ene 2013, 23:33

A decir verdad no se si la planta es Chlorophytum comosum, no lo se. Me guié por la foto y descripción que hacía Pedernal. En este momento la verdad es que me da igual como se llame, sé cual es y es muy útil.
¿Haces espeleo Chencharro? digo por lo que comentas del arnés.
Ayer hice una prueba de fuego con arco con la cuerda que había hecho con la Chlorophytum comosum . La primera grabación la hice con el enfoque puesto para detalle, así que tuve que repetirla, con lo que ya fueron dos las utilizaciones. Hoy he hecho otras dos y la cuerda sigue entera, ya van cuatro...seguiré hasta que se rompa.
Ahí va el vídeo:


Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 00:04

Increible haiztulo, pensaba que no aguantaría tu peso con la baga.

Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 00:07

No, si algún día nos sorprendes con experimentos de resistencia de cuerdas artesanales con caídas dinámicas... Aunque creo que en esto casos la cuerda perdería puntos, demasiado rígida, pero vamos que lo mismo me sorprendería!!
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 00:32

haitzulo escribió:

Ayer hice una prueba de fuego con arco con la cuerda que había hecho con la Chlorophytum comosum . La primera grabación la hice con el enfoque puesto para detalle, así que tuve que repetirla, con lo que ya fueron dos las utilizaciones. Hoy he hecho otras dos y la cuerda sigue entera, ya van cuatro...seguiré hasta que se rompa.
Ahí va el vídeo:




Lo primero de todo daros las gracias a todos por los comentarios y la verdad es que cualquier variedad de cinta(hojas basales) sirven a la perfección.

Por otro lado haitzulo, ya no tengo sombrero para volvérmelo a quitar, pero después de ver el vídeo mañana compro otro, me lo quito y lo tiro al río.

Menuda ejecución de taladro por arco al sistema egipcio, de toma pan y moja, no es coña tío, otro gran trabajo. UN DIEZ amigo. Gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 07:52

¿Taladro egipcio?La primera vez que lo oigo.Buena demostracion.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 12:44

Que bueno como bien dicen todos los días se aprende algo nuevo, fenomenal esa demostracion, gracias
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 20:51

Pues como dice el compañero Pedernal. Un diez, macho.
Si, haitzulo. si hacía espeleo, pero de eso hace ya mucho tiempo. Hoy los trastos los tiene uno de mis "güachos".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMiér 23 Ene 2013, 21:19

Gracias a todos por vuestros comentarios, no es para tanto pero bueno...a nadie le amarga un dulce.
Yo tampoco hago mucha espeleo ya, al menos he dejado la militancia extrema de todos los fines de semana mojado, embarrado durante jornadas inacabables, pero eso si, gozando de espacios a veces jamas pisados por nadie. Las cuevas no solo son bonitas, tienen algo mas ¿eh Chencharro?
Te dejo un par de enlaces, el primero es la pagina de nuestro grupo de espeleo:
http://espeleologia.info/
Esta otra es el blog de actividades semanal, esta casi íntegramente en euskera (alguna cosa aparece de vez en cuando en castellano), pero aunque no lo entiendas verás fotos y cosas.
http://www.actualid-ades.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyVie 25 Ene 2013, 22:34

Hoy después de once fuegos me ha petado la cuerda. Precisamente hoy, antes del octavo he tomado el calibre de la cuerda: 2,4mm en el extremo del cabo, donde no hay tensión y 2,1 en la parte donde trabajaba, ligera disminución de calibre debido a la tensión y posiblemente al desgaste. Como decía, en el duodécimo intento cuando estaba a punto de lograrlo...va y peta. Joder! Me ha dado por saco. No he podido avivar la brasa. Un par de segundos mas... y hubiera sido suficiente. Pero todo enseña, estaba llevando la cuerda al límite y...
Pedernal...creo que te debo un sombrero.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptySáb 26 Ene 2013, 01:20

Nada compañero, no veas lo que me alegro de tan excelentes resultados. Que la cuerda haya dado para diez brasas, no tiene nombre y ha quedado demostrada su valía y visto lo visto y oído lo oído, pasa a engrosar la lista de mis plantas preferidas y me alegro de haber podido disfrutar, con tan excelentes prácticas. Me han aportado mucho y las tengo muy en cuenta haitzulo.En cuanto a lo de deber, na de na amigo. Alguien que prueba, experimenta y comparte no debe nada a nadie, esto es lo que vale y todo lo demás, no sirve nada más que de meros apuntes teóricos, aquí te lo digo alto y claro. Gracias compañero!!!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptySáb 26 Ene 2013, 09:14

pedernal escribió:
Nada compañero, no veas lo que me alegro de tan excelentes resultados. Que la cuerda haya dado para diez brasas, no tiene nombre y ha quedado demostrada su valía y visto lo visto y oído lo oído, pasa a engrosar la lista de mis plantas preferidas y me alegro de haber podido disfrutar, con tan excelentes prácticas. Me han aportado mucho y las tengo muy en cuenta haitzulo.En cuanto a lo de deber, na de na amigo. Alguien que prueba, experimenta y comparte no debe nada a nadie, esto es lo que vale y todo lo demás, no sirve nada más que de meros apuntes teóricos, aquí te lo digo alto y claro. Gracias compañero!!!

Creo que gracias a tí, Pedernal por darnos a conocer las propiedades de esta planta y a Haitzulo por su experimentación, esta planta ya está en la lista de favoritas de unos cuántos por aquí. Muchas gracias a ambos dos.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptySáb 26 Ene 2013, 13:09

Gracias Leo, me alegro de que sirva la planteja.

Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 29 Ene 2013, 20:20

haitzulo escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios, no es para tanto pero bueno...a nadie le amarga un dulce.
Yo tampoco hago mucha espeleo ya, al menos he dejado la militancia extrema de todos los fines de semana mojado, embarrado durante jornadas inacabables, pero eso si, gozando de espacios a veces jamas pisados por nadie. Las cuevas no solo son bonitas, tienen algo mas ¿eh Chencharro?
Te dejo un par de enlaces, el primero es la pagina de nuestro grupo de espeleo:
http://espeleologia.info/
Esta otra es el blog de actividades semanal, esta casi íntegramente en euskera (alguna cosa aparece de vez en cuando en castellano), pero aunque no lo entiendas verás fotos y cosas.
http://www.actualid-ades.blogspot.com.es/
Desde luego que tienen algo más, amigo. Le he echado u vistazo por encima a los enlaces, prometo verlos más detenidamente cuando tenga un poco de tiempo, pues ahora ando jodidillo. Tienen una pinta muy buena. Que envidia el que sigas haciendo espéleo, aunque sea ocasionalmente, saludos y perdón Pedernal por salirme de tu magnifico post.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La mejor fibra que he probado hasta la fecha.   La mejor fibra que he probado hasta la fecha. - Página 2 EmptyMar 29 Ene 2013, 23:28

No problemo chencharro, como diría sor senador, es una pasada la afición de haitzulo y la tuya , bien vale la pena comentar
y Enhorabuena a los dos por tan genial afición, yo también me pongo ahora mismo con los enlaces. Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
 
La mejor fibra que he probado hasta la fecha.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi mejor cuchillo hasta la fecha
» Mi último propulsor hasta la fecha.
» cursos de supervivencias
» Torsionado de fibra.
» Fibra Vegetal. Utiles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: