PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Video con Ed Scott

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptyVie 18 Ene 2013, 20:34

Seguro que algunos (Iurde, seguro) conocéis a este tal Ed Scott. sinceramente, yo desconocía quién era, hasta que me he topado con estos videos. Hay varios de ellos hechos en su taller, en plan entrevista. este que cuelgo parece un estracto de las otras partes. Alucino con los arcos que muestra, además de poder verse otras cosillas (´pega de tendón al arco, cómo hacer la cuerda, etc...quizás no de principio a fin, pero interesante de todas maneras) y quería compartirlo con vosotros. Espero que flipéis como lo he hecho yo.


[youtube][/youtube]

PD: el resto de videos son también muy recomendables...


Última edición por Triballica el Sáb 19 Ene 2013, 07:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptyVie 18 Ene 2013, 20:51

Impresionante el reflex que presentan sus arcos desencordados, ¿eh?
Y lo lisos y regulares que son, ¿verdad, Juanma?
Pues es porque son laminados, con tendón en el dorso y placas de cuerno en el vientre, como los arcos asiáticos.
Antes de que empecéis con la canción de "Yo quiero hacer un arco así", os advierto que sólo funcionan bien en climas muy secos.
A orillas del mar, o en la Cornisa Cantábrica, con una humedad ambiental que nunca baja de 75%, el tendón se reblandece y las placas de cuerno se despegan.
Y si no les pasa eso, no funcionan bien, porque esos materiales no sacan todo su potencial por encima de 60 % de humedad relativa en el aire.

Una de sus frases finales:
If someone wants to be a bowyer, this person has to have a good natural sense of ratio and proportion.
Pues eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptyVie 18 Ene 2013, 21:01

Me he visto todos unas diez veces cada uno.

Los arcos que muestra son impresionantes!...algunos con cuerno o tendón, pero otros creo (no quisiera equivocarme) sin estos elementos.
Y sinceramente, parecen simples palos, pero que al montarlos cogen una forma espectacular.

PD: Creo que la palabra correcta es "montarlo" (colocar la cuerda) ya que armarlo es "tensarlo", no...???
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptyVie 18 Ene 2013, 21:14

iurde escribió:
Impresionante el reflex que presentan sus arcos desencordados, ¿eh?
Y lo lisos y regulares que son, ¿verdad, Juanma?
Pues es porque son laminados, con tendón en el dorso y placas de cuerno en el vientre, como los arcos asiáticos.
Antes de que empecéis con la canción de "Yo quiero hacer un arco así", os advierto que sólo funcionan bien en climas muy secos.
A orillas del mar, o en la Cornisa Cantábrica, con una humedad ambiental que nunca baja de 75%, el tendón se reblandece y las placas de cuerno se despegan.
Y si no les pasa eso, no funcionan bien, porque esos materiales no sacan todo su potencial por encima de 60 % de humedad relativa en el aire.

Una de sus frases finales:
If someone wants to be a bowyer, this person has to have a good natural sense of ratio and proportion.
Pues eso.

Nos hemos pisado je je

Ya me comentaste lo del clima y lo de la piel de serpiente en zonas del cewntro de los USA.

Lo del inglés...joder, me fastidia mucho que con el nivel que tengo (leo casi cualquier cosa y lo escribo bastante bién), no tenga un oído hecho aún a este idioma y me cueste mucho entenderlo. De ahí lo que comenté en otro hilo...que agradecia mucho al de "making a primitive bow" que hablase tan bién, vocalizando las palabras y con éstas bastante sencillas y entendibles.

Joer, habia escrito un tocho pero lo he borrado sin quererlo y ya no me ha apetecido escribir.
I'm sorry ha ha...
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptyVie 18 Ene 2013, 22:35

Yo también los he visto unas cuantas veces, los arcos son una pasada. De hecho me los bajé y los tengo en el dico duro, esos y unos cuantos más, todos los que veía medio decentes, de cada autor de los vídeos he aprendido algo nuevo, pero a calibrar me va a tener que enseñar Iurde, porque ahí nadie se moja. Bueno a calibrar y a mil cosas más.
No sabía lo de la humedad, vaya putada.
El enlace no me sale Leo, os sale a los demás?
Voy a colgar uno que me bajé que sale prácticamente todo, pero no es precisamente un arco indio.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptySáb 19 Ene 2013, 09:12

Preciosos arcos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptySáb 19 Ene 2013, 12:27

Ahora si me sale el enlace

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Video con Ed Scott Empty
MensajeTema: Re: Video con Ed Scott   Video con Ed Scott EmptySáb 19 Ene 2013, 17:30

No sé por qué no salía antes, lo hizo la primera vez que visité este hilo después de crearlo...

En fin, si ahora puedes verlo, eso es lo que importa.

Abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Video con Ed Scott
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video de mi Bramadera.
» Una de nudos, com vídeo.
» VÍDEO DE PRESENTACIÓN PALEOFORO
» Un video de You Tube
» Un video curioso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: