PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pequeño propulsor

Ir abajo 
+4
chencharro
Triballica
dunkleo
riki75
8 participantes
AutorMensaje
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyMiér 06 Feb 2013, 12:39

Sabeis la rabia que da el tener cañas secándose y que al suegro le de por limpiar la parcela ,hacer una hoguera y quemar todo lo que pilla??? Pues eso me ha pasado y solo salvé este trocito de bambú que se ha convertido en un pequeño propulsor para el peque.

Pequeño propulsor Cam00515

Pequeño propulsor Cam00514

Suegro,sabe que le tengo estima , perooo...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyMiér 06 Feb 2013, 14:26

Guapo el propulsor ya veo que te estas apartando de mundo de las hondas Very Happy.

No se de donde has sacado este cuero pero le estas sacando partido y con los suegr@s no te metas, que haríamos los jovenes sin ellos.

Que el chiquillo lo disfrute.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyMiér 06 Feb 2013, 15:21

Está chulo Riki, aunque no estoy seguro de que la caña sea el mejor material para un propulsor. Es que creo que el propulsor debe tener cierta masa para que proporcione un buen impulso a la azagaya, aunque igual ya la has probado y vá de puta madre y me paso de listo. En todo caso, ya nos contarás cómo vá. Es un buen pasatiempo para el crío, seguro.
Abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptySáb 09 Feb 2013, 11:11

Gracias compañeros!
Dunkloe , no me meto con mi único suegro Laughing ,le tengo mucha estima y la culpa fué mia por no avisarle . Jejeje al cuero ese lo estoy exprimiendo al máximo.
Triballica,para nada te pasas de listo hombre! Si no fuera por vuestros consejos no se como mejorariamos. Aun no lo he tenido tiempo para probarlo,ya contaré,aunque mi experiencia con esto es nula y no sepa que decir.

El chiquillo ya me está dando la lata para ir a tirar con el suyo y con el que me regalaste,bueno ,tendre que hacer un esfuerzo para complacerle jijijiji.
PD: Apartarme de la honda??? Eso nunca estimado dunkloe!!! Jajajaja . Saludos compis.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptySáb 09 Feb 2013, 15:40

Muy chulo, riki, que lo disfrute el zagalillo.
Cuanto les gusta el mecherete y hacer chasca a to lo que pillan los suegros, eh?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptySáb 09 Feb 2013, 18:35

Ya te digo Smile ...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptySáb 09 Feb 2013, 19:50

Muy, muy guapo, tu crío va a flipar!!!

Si al final tiene problema por no tener suficiente masa, supongo que lo puedes rellenar con arena, ocupando los distintos huecos hasta que tenga la suficiente masa, empezando a rellenar por la zona más alejada del mango. Bueno lo mismo ahora el que se pasa de listo soy yo, porque de útiles paleolíticos no tengo ni idea, pero creo que biomecánicamente funcionaría.

Ufff por mucho que sea el suegro, tu hermano o quien sea... disculpad pero yo me hubiese mosqueado momentáneamente Evil or Very Mad luego se me pasaría, pero en el momento affraid
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyDom 10 Feb 2013, 21:44

Muy chulo el propulsor, ya te aseguro yo que funciona. Tengo varios, con caña de bambú y de rio, no hecho en falta la masa. Es más uno de ellos le quité media caña hacia la punta y tenía un agradable efecto flexible en el lanzamiento; le corté demasiado y después de mucho uso las fibras laterales empezaron a faltar y tube que reforzarlo en esa zona con otro trozo de bambú para salvarlo antes de que se rompiera pero ha perdido esa suvidad que le daba ser flexible. Es cuestión de afinar más en la extracción pero sin pasarse en el próximo.
He visto modelos que le sujetan una piedra pra conseguir el efecto que dice Triba.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyDom 03 Mar 2013, 20:01

Me encanta el propulsor muy chulo.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Pequeño propulsor Empty
MensajeTema: Re: Pequeño propulsor   Pequeño propulsor EmptyDom 28 Abr 2013, 02:26

riki75 escribió:
Sabeis la rabia que da el tener cañas secándose y que al suegro le de por limpiar la parcela ,hacer una hoguera y quemar todo lo que pilla??? Pues eso me ha pasado y solo salvé este trocito de bambú que se ha convertido en un pequeño propulsor para el peque.

Pequeño propulsor Cam00515

Pequeño propulsor Cam00514

Suegro,sabe que le tengo estima , perooo...
muy bonito. a que distancia aproximada llega el dardo o flecha?
Volver arriba Ir abajo
 
Pequeño propulsor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pequeño refugio
» Pequeño seax
» Pequeño seax
» Pequeño bolso
» pequeño cuchillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: