PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tallercico de tecnología primitiva

Ir abajo 
+8
toremore
Juangua
haitzulo
Triballica
iurde
daniel
Zippo
djolvega
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Tallercico de tecnología primitiva Empty
MensajeTema: Tallercico de tecnología primitiva   Tallercico de tecnología primitiva EmptyJue 14 Feb 2013, 12:07

Hola a todos viendo todo el material que vamos poniendo por el foro, sobre todo vosotros que sois unos máquinas, se me ocurrió realizar un taller con los chicos que tengo en clase. Me explico; soy maestro en la escuela rural en la provincia de Zaragoza aunque soy soriano, es un CRA (colegio rural agrupado) así que tenemos pocos niños por clase pero de diferentes edades. Y viendo que por la tarde no se aguantan ni ellos, y teniendo que dar a estos diferentes cursos la prehistoria, pues me propuse realizar un tallercico de tecnología primitiva. Ya sabeís se aprende más rápido haciendo que estudiando la teoría. La verdad es que los chicos ( 9 niños) ya están emocionados. Lo que no me queda claro es como empezar en que centrarme, me explico, por que tecnologia empezar, ¿el fuego? ¿propulsores y la caza? ¿cerámica? ¿lámparas? ¿pinturas rupestres, elaboración de pigmentos?............ fuuuuuuui como veis es muuuuuu complicado, de momento esta tarde me voy a cortar cañas con los chavales para hacer los dardos y que se vayan secando. Tambien de paso recogeremos material por la ribera para hacer fuego: hongos yesqueros, palos variados, etc. Prometo colgar "muchismas" fotos. Por cierto utilizare tutoriales de haiztzulo sobre el fuego con cacao de labios es una pasada. Bueno si no es una molestia, podriaís realizar un "brainstorming" please. Muchisimas gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174