PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Wenger Rangergrip

Ir abajo 
+2
Triballica
Ciclocampista
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyVie 17 Mayo 2013, 11:17

Rompí tres Juice.
En dos el sacacorchos y en la tercera un destornillador.
La garantía respondió impecablemente: cada vez que rompí una, me dieron otra nueva.
Pero a la tercera, le dí la que me mandaron a un amigo que usa menos estas cosas, y me compré la Victorinox Swisstool Spirit, que de todas formas ya le había regalado a un sobrino que fue a dar la vuelta al mundo durante un año, y probó su eficacia y fiabilidad en unas cuantas ocasiones: desde desmontar una puerta en Suráfrica (se había quedado encerrado dentro) hasta cortar lianas en Tailandia o reparar cables en San Francisco.
A mí, desde luego, salvo su peso y el hecho de que los ejes son remaches en vez de tornillos, me parece la multiherramienta ideal.
La empuñadura de las pinzas es mucho más cómoda que su predecesora, que la tenía recta y no se agarraba bien.
Pierdes la regla en cm y pulgadas, pero puedo vivir sin ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyMar 14 Ene 2014, 20:35

Vaya, no recibí notificaciones de estas últimas intervenciones, me las perdí. ¡Lo siento amigos! Wink

Cardojoal, esas tijeras tienen mal arreglo. Casi creo que es más fácil desmontar la navaja y poner unas nuevas que dejar esas funcionando bien.

Os pongo al día de mis inventos con navajas suizas, que venía a actualizar el hilo. Una muy simple de hacer, una Victorinox Hunstman con lima en el gancho y cachas de nylon, que las prefiero a las corrientes, son más resistentes.

Wenger Rangergrip - Página 2 Huntsman

Otra fácil, un simple intercambio de cachas. Una Ranger 55 con cachas de nylon engomadas, una navaja que Wenger no hace. Con estas cachas solo se hace la de hoja de apertura a una mano con el bujero. Ahora me encanta, para mí es más cómoda y más bonita.

Wenger Rangergrip - Página 2 Ranger

Y ya entramos en modificaciones de verdad.

Una muy sencilla para salir ultraligero, con modificaciones que me dieron algún que otro dolor de cabeza. La nueva idea aquí son los remaches por fuera dando un toque anticuado, también impiden que se aflojen las cachas, y poner un punzón donde va el sacacorchos, piezas no compatibles.

Modelo con dos capas:
a) hoja con bloqueo/lima de uñas/punzón en el lomo y
b) sierra de madera.

Para meter el punzón en el hueco de sacorchos he tenido que hacer un par de modificaciones y fabricar una pieza espaciadora, parece que todo funciona bien. Hacer los espaciadores de latón ya sería la leche. La inspiración son las Profesionales de Wenger. Me ha sorprendido lo recia que queda la navaja remachándola así, habrá que ver si es duradero o si el plástico cede y se afloja; aunque he rellenado cualquier hueco con epoxy para hacer las cachas macizas, pensando en prevenirlo.

Al ser un modelo con bloqueo, debido al diseño del muelle, necesita el cuarto remache, que me parece que queda un poco recargado; pero en modelos con hoja normal bastan los tres remaches en triángulo, que me parece más equilibrado estéticamente. Además esto permitiría usar cachas de las antiguas con la cruz en aluminio (coincide justo sobre este cuatro remache), los remaches a la vista con cachas con logos de aluminio creo que quedarían todavía más bonitos. El que se puede quitar es el que está bajo la cruz. Si veo que los remaches externos son un sistema fiable, igual se convierte en un habitual...

Wenger Rangergrip - Página 2 Sin+t%C3%ADtulo-5

Wenger Rangergrip - Página 2 P1080258

Wenger Rangergrip - Página 2 P1080260

Wenger Rangergrip - Página 2 Sin+t%C3%ADtulo-3

Y aquí tenemos mi navaja más ambiciosa hasta la fecha, la llamo "Wenger Mender". En realidad, ambiciosa en presupuesto y tamaño, ya que es más fácil de hacer que las anteriores Wenger que he hecho, aunque pareza que no. Es una idea que no entiendo por qué no existió en al catálogo de Wenger. Tiene todas las herramientas que la gente suele pedir; pero sin las menos populares como la lupa o el descamador, y sin llegar tampoco al tamaño de una Swisschamp de Victorinox (réstale una capa y te haces una idea de las dimensiones de esta).

Wenger Rangergrip - Página 2 Mechanic

Consta de 7 capas:

a) Hoja con bloqueo/lima de uñas-mini phillips/sacacorchos
b) alicates
c) phillips grande con bloqueo/ llave fija
d) tijeras
e) sierra de madera
f) sierra/lima de metal
g) abrelatas/abrebotellas-destornillador/punzón

Al querer hacerla con cachas "Evo" rojas he de conservar las arandelas de los remaches (un trabajo de precisión extraerlos sin dañarlos). Probablemente le añada un minidestornillador de Victorinox al sacacorchos, el modelo lo pide. No hubo que modificar nada, esta es solo un "collage" de piezas de distintos modelos y por eso es a prueba de fallos. Solo podría uno equivocarse y montar una pieza en el orden equivocado, donde otra cubra la muesca para abrir o algún fallo parecido (uno se da cuenta de que están pensadísimas en este aspecto, cualquier variación que parece simple puede suponer un dolor de cabeza). Pero no es el caso. Está perfecta y hecha con material de navajas nuevas, todo impecable y sin uso. Quizás la venda y todo, aunque no sé si habrá mercado para esto.

Wenger Rangergrip - Página 2 Mender

Comparada con una Swisschamp (pesa 34 gramos menos).

Wenger Rangergrip - Página 2 Mender-Champ

Perdón por la mezcolanza de fotos, algunas están hechas según voy trabajando.

Y en camino una llena de destornilladores para un amigo informático y una pescadora que ya no hace nadie con tijeras, alicates y descamador...
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
AHL71
Australopithecus
AHL71


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 52
Localización : La `puerta del Sol

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyMar 14 Ene 2014, 21:46

Buenas noches:
Fantastico trabajo, aunque digas que no es para tanto, el de la última navaja.
Yo soy mas de navaja de 1 hoja y cuando necesito algo mas la militar de victorinox, pero no dejo de reconocer que esa Wegner te ha quedado superlativa.
Un saludo
AHL
PD: Quedo a la espera de ver las fotos de la informática y la pescadora.
PPD:A ver si hay suerte y te abres un nicho de mercado
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyMar 14 Ene 2014, 22:07

Lo tuyo es admirable, tío.
Lo del bloqueo de la hoja me interesa, si lo pudieras poner en mi Compact.
Hace unas semanas se me cerró de golpe (andaba recortando una rebarba en una cajón en casa de mi madre) y me di un tajo en el dedo que aún no ha cicatrizado del todo.
Me gusta que las navajas corten, y ésta iba como un bisturí.
Hasta un trozo de uña me llevé limpiamente.
¡Qué grima!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyMiér 15 Ene 2014, 00:34

Gracias por comentar, rapaces. De las que muestro, ahora mismo mi preferida es la de remaches al aire, muy práctica y cómoda en la mano. Parece una chorrada, pero los remaches hasta añaden agarre.

Iurde, la Compact es un modelo que me encanta y al que le dado muchas vueltas, pero no se puede hacer mucho. Si lo hacemos con una Victorinox, el seguro no es posible, y si hacemos una versión Wenger, cosa que intenté, perdemos el combo abrelatas/botellas. Una pena. Aunque una Compact con sierra me hace tilín...
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyJue 16 Ene 2014, 11:28

cardojoal escribió:


Wenger Rangergrip - Página 2 Dsc01062q

Hola amigo y gracias por responder, aunque no salió muy bien
la foto, bueno te la explico: son las tijeras que están separadas, y esa mancha
que se ve es el tornillo que se puede ajustar, pero cada vez se sale, es decir
que con el uso se va aflojando y termina saliéndose y tengo que ponerlo de
nuevo, son dos modelos de wenger que tengo y las dos tiene este mismo problema,
como lo había mencionado aquí es una marca poco conocida, hay distribuidores
autorizados de victorinox pero de wenger ni por si acaso;  ojala pueda arreglarlos en alguna parte, ya
que no tengo idea de donde lo podría hacer, tal vez si tuvieras algún tip para ayudarme
a dar una solución ya que pude leer que eres muy hábil para estas cosas, y
gracias nuevamente por tu respuesta.

Cardojoal, si me lees, he encontrado una manera de arreglarla, ya que en la foto veo que conservas todas las piezas. A mí me ha funcionado con una iguales, probando ayer; pero si te falla, por lo menos te quedas como estabas. Se trata de volver a montar la pieza como estaba y volver a remachar el eje de las tijeras. Tienes que apoyarlas muy estables en una superficie muy dura, un yunque, y con alguna pieza de metal que te sirva como cincel golpear por la parte pequeña del remache hasta lograr que vuelva a sujetar las tijeras. Poco a poco y con golpecitos, probando cómo queda tras cada golpe, pues como te pases quedarán duras y no funcionará el muelle. Mejor muchos golpes flojos que unos pocos fuertes. Mejor conseguir resultados muy lentos que aplastarlo todo. Con paciencia, ir probando.

Wenger Rangergrip - Página 2 Tijeras
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyJue 16 Ene 2014, 12:08

Ciclocampista = 'El rey de las multiusos'  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 49
Localización : Vigo

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyJue 16 Ene 2014, 14:44

No no, el rey es otro, por aquí seguro que todos crecimos con MacGyver. Very Happy Very Happy

Wenger Rangergrip - Página 2 1234958380_macgyver

Vosotros sí que sois la leche... Un día de estos me he de poner para aprender a trabajar sílex. Tengo unos trozos de pantalla de tv para practicar.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Wenger Rangergrip - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Rangergrip   Wenger Rangergrip - Página 2 EmptyJue 16 Ene 2014, 15:59

¿Por qué cortas el video cuando se pone interesante?
 tongue  tongue  tongue  tongue  tongue  tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Wenger Rangergrip
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Wenger HArwoods 55
» Wenger Evogrip S17
» Navajas suizas de Aitor, Wenger y Victorinox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: