PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 27 Mar 2013, 11:11

Enlazo este video de un Proyecto llamado ConSuma Naturalidad, que me ha parecido interesante. Habla de la preservación de los medios rurales unido a los hábitos alimenticios.

https://www.youtube.com/watch?v=f2jO2cb-UnU&feature=player_embedded
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyVie 29 Mar 2013, 08:47

También tienen un programa mensual en la emisora de Gastroradio. Dejo aquí el enlace.

http://www.gastroradio.com/programas/pagina/2/
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyVie 29 Mar 2013, 18:16

No sabía que esa fundación siguiera en activo.
Hace años no teníamos muy buena opinión de ella, porque oponía Naturalismo a Ecologismo, cosa que le sentaba muy bien al Poder, y por eso la subvencionaba fuertemente, mientras a que a los nacientes grupos ecologistas los marginaba.
Era especialmente odioso cómo justificaba torticeramente el uso de la energía nuclear en nombre de la conservación de la Naturaleza.
Hablo de finales de los años 70 del pasado siglo.
A ver si puedo ver el video entero (empieza bien, con el mito de que España tiene la mayor biodiversidad de Europa) porque con mi conexión rural a pedales, ver un video de 5 minutos aquí me lleva media hora de descarga...
Si consigo verlo, opinaré con mejor criterio que mis prejuicios.

Visto.
Pues no han cambiado mucho, la verdad...
Fíjate que hablan de un proyecto muy razonable, pero no dicen las causas de la pérdida de biodiversidad.
Es significativo que algunas de las personas que intervienen defendiendo este proyecto (que es eso, un proyecto sin carácter vinculante para nadie, así que será un taco de dinero público europeo recibido y gastado en hacer videos, folletos, carteles y seguramente, un Congreso final con mucha pasta, mucha cena en hotel de 5 estrellas y asistencia de algún Borbón) son responsables precisamente de la política agraria que ha causado esa pérdida de rentabilidad en la cría y cultivo de ciertas especies autóctonas.
Al final, según el mensaje del video, pareciera que la culpa es de los inconscientes granjeros, ganaderos y agricultores, y de los insolidadrios consumidores, que como dice Rafael Ansón al final, no están dispuestos a pagar más para disfrutar más.
Como si todo el mundo pudiera hacer eso.
Todo un ejemplo de intoxicación ideológica y culpabilización a las víctimas.

El proyecto sería loable si no quedase automáticamente desautorizado por la praxis de sus propios autores.
Sorry.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptySáb 30 Mar 2013, 09:42

No te disculpes, iurde. Tus apreciaciones me parecen siempre oportunas y equilibradas en tus juicios.

De hecho me gustan las visiones críticas porque son las que nos ayudan a aprender.

he encontrado otro video que me ha encantado por lo simple y claro de sus exposiciones. Es de Carlos Taibo sobre decrecimiento. Con éste sí que me interesaría especialmente que se creara un debate. (Triba, si te parece mejor, se puede abrir un nuevo hilo con el tema)

https://www.youtube.com/watch?v=xopPWI6Mom8
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptySáb 30 Mar 2013, 13:01

Jopé, zelandonia, el video dura 47 minutos...
Con mi conexión, tardará toda la tarde en cargar...
Carlos Taibo es amigo y héroe personal.
Por mí, debatimos sobre su obra todo cuanto quieras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptySáb 30 Mar 2013, 17:20

Iurde, creo que un debate sobre los temas que plantea Taibo se hace cada vez más necesario. Pero sin prisas ni agobios. Tú tienes la dificultad de una conexión lenta. Yo tengo la dificultad de conseguir tiempo y poder concentrarme en lo que estoy haciendo, porque con dos "gamusinos" recorriendo la estancia, le voy robando de vez en cuando minutos despistados al día. El video lo voy viendo a trozos, como todo lo que dura más de diez minutos.

Pero ésta es una de esas ocasiones en las que vale la pena robarle tiempo al sueño. Si te parece tenemos en cuenta el tema, y cuando podamos iniciamos debateen en el que, por supuesto, cualquiera que desee puede participar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyDom 31 Mar 2013, 21:33

OK.
¿Nunca se te ha ocurrido poner bozal y correa a los animalitos ésos que tienes por casa? Twisted Evil

Es broma.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMar 09 Abr 2013, 08:44

Voy a intentar esta noche abrir un hilo nuevo que se titule "decrecimiento forzado o voluntario". Aún no he decidido qué apartado es el mejor. Quizá visual sea el más indicado, así enlazo la comparecencia de Taibo y si luego tenemos que añadir algún otro videoo también quedará bien allí. Y digo esta noche porque me gustaría empezar un hilo con un "indice" de los temas que toca Taibo en su charla.

¿Comenzamos?

PD.: No soy de bozal y correa, pero creo que si tuviera que empezar por alguien, hay más candidatos entre políticos, enchufaos y caraduras. De hecho creo que de empezar a ponerlas, sería el trabajo de toooooda una vida, tal como está el patio. Twisted Evil Twisted Evil

Pero me pillan de suerte. Abogo más por la lucha pacífica a lo Gandhi. Una de sus mejores frases, para mi, es "Lo que se consigue con violencia sólo puede ser mantenido con violencia".
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 10 Abr 2013, 01:33

Jó, lo que pasa es que a mí Gandhi se me cayó del pedestal hace tiempo, cuando me enteré de que dormía con niñas menores de 10 años "para poner a prueba la capacidad de resistencia a la libido y a la tentación".
De él.
Como los curas.
Y que su labor de abogado en Suráfrica se dedicó exclusivamente a defender los intereses de los indios, y que pasaba de los negros por considerarlos una raza inferior.
Y que mantuvo contactos con Hitler durante la II Guerra Mundial para joder a los británicos (que tampoco son santos de mi devoción...) aún sabiendo lo que las tropas nazis hacían en la URSS y con los judíos.
Y cuando por fin supe que la independencia de la India no se debió tanto a sus huelgas de hambre como a la lucha armada de las milicias nacionalistas.

Entiendo que al Sistema le interese promocionar a gente inocua como Gandhi o Martin Luther King en detrimento de gente como Bhagat Singh, Surya Sen o Malcom X, pero yo ya no me creo nada.
Es como la "santidad" de esa sádica fundamentalista llamada Madre Teresa de Calcuta.
Menuda bruja...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 10 Abr 2013, 08:06

iurde escribió:
Jó, lo que pasa es que a mí Gandhi se me cayó del pedestal hace tiempo, cuando me enteré de que dormía con niñas menores de 10 años "para poner a prueba la capacidad de resistencia a la libido y a la tentación".
De él.
Como los curas.
Y que su labor de abogado en Suráfrica se dedicó exclusivamente a defender los intereses de los indios, y que pasaba de los negros por considerarlos una raza inferior.
Y que mantuvo contactos con Hitler durante la II Guerra Mundial para joder a los británicos (que tampoco son santos de mi devoción...) aún sabiendo lo que las tropas nazis hacían en la URSS y con los judíos.
Y cuando por fin supe que la independencia de la India no se debió tanto a sus huelgas de hambre como a la lucha armada de las milicias nacionalistas.

Entiendo que al Sistema le interese promocionar a gente inocua como Gandhi o Martin Luther King en detrimento de gente como Bhagat Singh, Surya Sen o Malcom X, pero yo ya no me creo nada.
Es como la "santidad" de esa sádica fundamentalista llamada Madre Teresa de Calcuta.
Menuda bruja...


Joder, recojones ¿ese era Ganghi? joder, que pena de ignorancia e incultura la mía.... Evil or Very Mad

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 10 Abr 2013, 09:56

Triballica escribió:
iurde escribió:
Jó, lo que pasa es que a mí Gandhi se me cayó del pedestal hace tiempo, cuando me enteré de que dormía con niñas menores de 10 años "para poner a prueba la capacidad de resistencia a la libido y a la tentación".
De él.
Como los curas.
Y que su labor de abogado en Suráfrica se dedicó exclusivamente a defender los intereses de los indios, y que pasaba de los negros por considerarlos una raza inferior.
Y que mantuvo contactos con Hitler durante la II Guerra Mundial para joder a los británicos (que tampoco son santos de mi devoción...) aún sabiendo lo que las tropas nazis hacían en la URSS y con los judíos.
Y cuando por fin supe que la independencia de la India no se debió tanto a sus huelgas de hambre como a la lucha armada de las milicias nacionalistas.

Entiendo que al Sistema le interese promocionar a gente inocua como Gandhi o Martin Luther King en detrimento de gente como Bhagat Singh, Surya Sen o Malcom X, pero yo ya no me creo nada.
Es como la "santidad" de esa sádica fundamentalista llamada Madre Teresa de Calcuta.
Menuda bruja...


Joder, recojones ¿ese era Ganghi? joder, que pena de ignorancia e incultura la mía.... Evil or Very Mad


Leches, Iurde, cuanto más creo alejarme de la ignorancia, más me doy cuenta de lo ignorante que soy. De todas manera aclaro que jamás he tenido ningún ídolo (rara que es una), ni famosos ni no famosos. Simplemente cuando algo resuena en mi interior y veo que me es útil para conocerme mejor a mi misma, entonces lo incorporo (siempre de momento, tal método científico) a mis nuevos conocimientos.

Bueno. Me voy a abrir el hilo. cheers
Volver arriba Ir abajo
ahuntz
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 10 Abr 2013, 21:30

El problema no creo q sea el resaltar alguna actitud, pensamiento de una persona, en este caso Ghandi. Creo q radica en q la sociedad utiliza simbolos, mitos, personajes q en la mayoria de los casos tiene como unico objetivo en mantener aletargada a sus interesados.

El sistema nos condiciona constantemente, nos bombardea, diciendo lo q esta bien o mal, violencia si o no. Cuando hipocrita y constantemente estamos siendo violentados, limitando nuestras potencialidades.

Al parecer Dios pidio a Abraham q sacrificara a su hijo, este subió a su hijo Isaac a un monte para sacrificarlo. Al final dios perdono el sacrificio, pero os imaginais hoy en dia a alguien subiendo a un monte para sacrificar con una navaja a su hijo?

Una religión q se basa en este relato ha condicionado a millones de personas, historicamente, al poder establecido, le intereso vender q la sumision, el aborregamiento, el dime lo q tengo q hacer y yo lo hago, sea lo mas valorado.
Resumiendo, interesa publicitar la sumision de Abraham hacia el poder.
Interesa publicitar la inocuidad de ciertos mitos hacia el poder.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyMiér 10 Abr 2013, 23:09

Ahuntz: ¿me explicas mejor tu mensaje?
scratch
Es que me pierdo un poco...
Hablábamos de la desmitificación de Gandhi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente   Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente EmptyJue 11 Abr 2013, 17:57

pues creo que el compañero habla sobre la religion esa creada a partir de un acto de zoofilia(por lo que he leido,asi,a todo correr)
Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Documental yanomami de Félix R. de la Fuente
» Fundación Xingú
» cuando no hay doctor. fundacion hesperian.
» ¿Posible fuente de fibra para encordar?
» proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: