PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Parapeto

Ir abajo 
+3
dunkleo
Triballica
Juangua
7 participantes
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Parapeto    Parapeto  EmptyVie 29 Mar 2013, 00:38

Con unas corchas (de quecus suber) que cogí del monte y un palé de aglomerado tipo huevera (para mi este tipo de palé es algo nuevo) me he fabricado este parapeto que mide 125 x 110 cm.

A ver cuando me encuentro un terreno que me pueda traer a casa para poder tirar, jejeje. Dios le da pan a quien no tiene dientes y dientes al que no tiene pan, me cachissss.

Parapeto  Parapeto

Parapeto  Imageirm

Me falta hacerle una red con cuerdas para sujetar aun más las corchas que algunas no están bien sujetas.

Tengo en mente otro modelo de parapeto, también reciclando, menos efectivo, pero con la ventaja de que creo que lo podré transportar cheers , ya os lo mostraré si consigo el material y tiempo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyVie 29 Mar 2013, 19:49

Coñio Juan, yo entendí "colchas" pero en andalú apretao (y me preguntaba el por qué de tu arranque profundo) Joder son corchas, cortezas de corcho del alcornoque... Laughing
Joder, pues están guapos. Y dices que estos no pueden transportarse ¿pesan mucho?...Me cachis, cada vez me entran más ganas de organizar una paleo-quedada en nuestro terreno, para tirar con arco, propulsor , honda, palo conejero, etc y para comer y beber y hacer camaradería, que siempre es bueno, claro. Aunque desde luego tendría que ser en otoño...
Veo que la inventiva la tienes a tope, Juan. A seguir así, que en tiempos de crisis, es lo que nos puede salvar.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyVie 29 Mar 2013, 20:07

Claro que se pueden transportar, pero no me la puedo llevar al campo con el arco a un lugar alejado, donde pueda tirar, pesa un poco, pero si en otoño haces la quedada, claro que me lo llevo, sin problemas. Very Happy

Además para esas fechas tendré otro parapeto más grande y menos pesado, bien para ponerlo detrás y que no se pierda ni una flecha, bien para poner otra diana, ya veremos.

Tengo varias cosas en la cabeza, pelos pocos, y piojos tampoco, pero si algunas ideillas, poco a poco les iré dando forma, algunas saldrán bien y las mostraré por aquí. cheers

Un abrazo compae (ahora sí hay un arranque profundo Laughing)

Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 01:56

Shocked Jungua, este bicho ¿dónde tiene la boca? eres la leche Razz.

saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 06:58

Yo tengo hecho un parapeto bastante chapucero con tiras de carton presado,no es bonito,pero me para las flechas,tambien tengo la caja de una television de lcd rellena de cartones y tambien me sirve.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 10:03

Pues lo del cartón lo había pensado, lo malo es que me deshice de todas las cajas este verano que me mudé, una putada, por entonces no tenía ni idea de que me iba a dar por esto cheers
La caja de las tele si que la tengo guardada, pero cualquiera le dice a la jefa... affraid
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 12:46

Un saco lleno de bolsas de plástico bien apretadas también vale como parapeto.
Y tiene la ventaja que lo puedes poner en medio de la playa, o de un campo despejado, y le puedes atizar desde cualquier ángulo y distancia.

Dicho esto, un servidor tiene un gran dado de espuma de poliuretano, hecho a base de reciclar una diana de espuma gigantes, de las de 1,20 de lado, desechada de un club de arqueros.
Como el centro estaba machacado de agujeros, corté la diana en 4, pegué los cuatro trozos uno sobre el otro y formé un cubo de 60 cm de lado que tiro en medio del prao y le disparo desde arriba, desde abajo, desde cerca, desde lejos...
Como es un cubo, se sujeta solo.
Pero no es para andar llevándolo por ahí, claro.
Vive permanentemente en los alrededores de la casa.
Ventajas de vivir en el campo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 17:31

Pues yo me acabo de acordar de los colchones antiguos de espuma, que tienen también dimensiones grandes y creo recordar que no pesaban mucho. Un viejo colchón de espuma es fácil de cortar para darle la forma y dimensiones que se deseen.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptySáb 30 Mar 2013, 22:46

Pues gracias por la info Iurde y zelandonia.

Lo de los sacos con bolsas esta bien si vas a tirar en un sitio donde no haya piedras, ni hierbas, porque como falles, la cagaste, doy fe de ello. También doy fe del dado de Iurde, esta muy bien, las flechas se recogen bien, es resistente, etc etc, y lo mejor el terreno Laughing quizás debería hacerme varios sacos y así no fallo, jejeje, porque lo del dado como que lo tengo difícil, pero todo se andará.

Lo de la espuma de colchón, la verdad que si encuentro uno y le hago una funda, puede que resulte, pero sólo la espuma no funcionaria, se haría añicos en poco tiempo, incluso si se le hace una funda.

Hace poco mi hermano tiró una alfombra de yute, que me hubiese venido de perlas
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyDom 31 Mar 2013, 10:48

Yo hace mucho, me hice uno con cartones pegados unos a otros con cinta adhesiva de envolver de esa de los chinos....iba abstante bien, hasta que se mojó una noche de lluvia y se jodió. Se puede ver dicha "diana" en un video que tengo en el que practico con el propulsor y azagayas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyDom 31 Mar 2013, 21:46

Unas cuantas capas de cartón de las cajas y una capa o dos de moqueta paran cualquier flecha.
Un colchón de espuma... mejor poner varias capas, porque es fácil que una flecha lo atraviese.
Por supuesto que si fallas y tiras en terreno pedregoso te cargas las puntas.
Por eso se trata de no fallar. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: PARAPETO ARTESANAL DE FIBRAS NATURALES.   Parapeto  EmptyJue 15 Ago 2013, 23:16

Parapeto  <a href=Parapeto  427_zps8e14d4eb" />[img]Parapeto  421_zps5ba583f6[/img]
Este lo hice hace un par de meses a partir de una saca portadora de material de construcción relleno de gasa "antirocío" el nombre especifico lo desconozco ,para darle un aspecto más primitivo podría sustituirse la saca por sacos de yute cosidos.
Detiene flechas lanzadas a 70# y se extraen con dos dedos ,hay que verlo para creerlo.
Si alguien se anima no tengo problema en oriéntarle.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyLun 26 Ago 2013, 00:13

Muy guapo el parapeto lobaco, anímate a abrir un hilo para explicar la construcción, para el que lo pueda instalar en su casa-parcela es una solución muy interesante.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyLun 26 Ago 2013, 00:20

Habrá de esperar a llegar septiembre porque ya no tengo apenas descarga de datos y me resulta complicado poner más de una foto pero pierde cuidado que lo tendrás colgado en cuanto pueda.
La gasa se consigue en los cultivos de naranjo y similares ,se retiran al llegar el calor y se desechan pues al parecer cuestan menos tirarlas que aprovecharlas ,se podrán conseguir nuevas pero yo pienso que vale la pena conseguirlas a 0 euros.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyLun 26 Ago 2013, 23:57

LOBACO escribió:
Habrá de esperar a llegar septiembre porque ya no tengo apenas descarga de datos y me resulta complicado poner más de una foto pero pierde cuidado que lo tendrás colgado en cuanto pueda.
La gasa se consigue en los cultivos de naranjo y similares ,se retiran al llegar el calor y se desechan pues al parecer cuestan menos tirarlas que aprovecharlas ,se podrán conseguir nuevas pero yo pienso que vale la pena conseguirlas a 0 euros.
Pues gracias.
 Y como bien dices, mejo a 0 €, y encima reciclamos.
Yo estoy usando sacos de comida de perro, rellenados de bolsas de plástico, como me comento Iurde,, la verdad también van bien, pero son más pequeñas que el parapeto que tu nos presentas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyMar 27 Ago 2013, 00:00

Lo mejor de todo es lo bien que sa sacan las flechas y lo poco que penetran una semana o dos y lo tienes colgado.
Saludos estamos para compartir.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyLun 02 Sep 2013, 22:57

Necesito ayuda cuando copio una foto y vuelvo a por otra se borra la anterior y no puedo continuar.
¿Como hacerlo para copiar todas las fotos sin tener que editar?
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyDom 08 Sep 2013, 20:26

Parapeto  <a href=En primer lugar advertir que en este tipo de parapeto las flechas primitivas pueden quedarse atascadas y presentar problemas a la hora de sacarlas cualquier rebaba o saliente se enredan en la tela aunque no demasiado pero me da la impresión de que las flechas primitivas lo destrozarán antes que las de carbono que de momento utilizo yo.
La gasa en cuestión es esta el nombre no lo se pero seguro que en Levante y Andalucía es muy familiar. Parapeto  406_zps01ad5e21" /
Además de la saca portamaterial de construcción también necesitaremos un par de sacos y unos metros de cable eléctrico que coseremos en sus cuatro aristas para darle consistencia y coserlo con facilidad a la saca posteriormente.
Parapeto  <a href=Parapeto  391_zps6571b5f6" />
Dividimos la saca en tres partes de unos 28 cm + o - y cosemos los sacos por la cara posterior que será la cara delantera donde dispararemos las flechas mas tarde.
Parapeto  <a href=Parapeto  407_zps41480316" />Bien una vez cosido nos quedarán tres departamentos definidos que rellenaremos a conciencia con la gasa poniendo especial interés en las esquinas compactando bien el conjunto para que no queden huecos y detengan bien las flechas mas potentes ,a mayor compresión menor enredo algo a tener muy en cuenta con las flechas primitivas.
Parapeto  <a href=Parapeto  412_zpsf95d9275" />
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyDom 08 Sep 2013, 21:10

LOBACO escribió:
Parapeto  <a href=En primer lugar advertir que en este tipo de parapeto las flechas primitivas pueden quedarse atascadas y presentar problemas a la hora de sacarlas cualquier rebaba o saliente se enredan en la tela aunque no demasiado pero me da la impresión de que las flechas primitivas lo destrozarán antes que las de carbono que de momento utilizo yo.
La gasa en cuestión es esta el nombre no lo se pero seguro que en Levante y Andalucía es muy familiar. Parapeto  406_zps01ad5e21" /
Además de la saca portamaterial de construcción también necesitaremos un par de sacos y unos metros de cable eléctrico que coseremos en sus cuatro aristas para darle consistencia y coserlo con facilidad a la saca posteriormente.
Parapeto  <a href=Parapeto  391_zps6571b5f6" />
Dividimos la saca en tres partes de unos 28 cm + o - y cosemos los sacos por la cara posterior que será la cara delantera donde dispararemos las flechas mas tarde.
Parapeto  <a href=Parapeto  407_zps41480316" />Bien una vez cosido nos quedarán tres departamentos definidos que rellenaremos a conciencia con la gasa poniendo especial interés en las esquinas compactando bien el conjunto para que no queden huecos y detengan bien las flechas mas potentes ,a mayor compresión menor enredo algo a tener muy en cuenta con las flechas primitivas.
Parapeto  <a href=Parapeto  412_zpsf95d9275" />
Damos la vuelta al conjunto y coseremos apretando bien dejando las gazas de la saca donde más nos interese para su posterior amarre.
Se puede poner una plancha de foam u otro material que se degrade poco porque esta cara del parapeto nunca la volveremos a abrir.
Por el lado del blanco cuando el deterioro lo requiera podemos coser un parche con otra saca para evitar que pierda compresión y se salga la gasa por los agujeros.



Parapeto  <a href=Parapeto  416_zps0aca12f9" />
Lu
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Parapeto  Empty
MensajeTema: Re: Parapeto    Parapeto  EmptyDom 08 Sep 2013, 21:13

Chapuza de mensaje TRIBALLICA no he conseguido hacerlo como me has indicado he tenido que editar y citar pero al menos se entiende o eso creo yo.¿Podrías tú borrar el primero? que desastre pensaba hacerlo yo pero no puedo.
Si tenéis alguna duda no os cortéis y preguntar me gustaría aportar algo al lugar de donde tanto me llevo.
SALUDOS AL CLAN.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Parapeto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: