PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fuego con el metodo de la sierra

Ir abajo 
+7
kawesqar
ahuntz
dunkleo
iurde
santi75
Triballica
haitzulo
11 participantes
AutorMensaje
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Abr 2013, 02:26

Si Riki, tienes razón : La versatilidad...es la caña.
Y si, me piqué.
Como decía en aquel post, lo había intentado otras veces pero del humo no pasaba. Caía en lo que siempre digo que no hay que caer: cuando algo no te sale bien no pienses que no funciona, piensa que algo no haces correctamente e intenta corregirlo, seguro que en el intento al menos aprendes algo nuevo.
Casualmente ayer había conseguido unas cañas de bambú bastante gruesas para grabar algo con ellas.
Pues bien gracias al vídeo de José Manuel Díaz Cerpa, pude ver que no solo con bambú funciona. La caña común es perfectamente utilizable.
Hoy he retomado el tema y ...





Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Abr 2013, 21:47

Ya te digo....Me imaginaba que el dios del fuego iba a tardar bien poco en ponerse manos a la obra y sacar fuego así. Enhorabuena Crack. De verdad, me quito el sombrero. Y empiezo a buscar alguna caña de grosor para ponerme a ello. Muchas gracias por compartir.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Abr 2013, 22:45

Ya tardabas cheers Laughing,¡Duro con ello Haitzulo!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Abr 2013, 23:23

Este tío es la hostia.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Abr 2013, 23:24

Es que además lo hace fácil el "Joio" Shocked
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMar 02 Abr 2013, 23:32

Me alagáis en exceso. Venga hombre, intentadlo, ¡ya veréis como no es tan difícil!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ahuntz
Australopithecus



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 01:22

Onaa
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 05:19


A buscar bambú se a dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 11:36

Cual Júpiter hechando rayos , nuestro propio “chamán flamígero“ ha vuelto ha triunfar ( anda que no he rebuscao las palabrejas Smile ) , no has tardado nada en recoger el guante haitzulo lol!
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 16:18

Hola Kawesgar.
Por tu nombre y tu localización supongo que vives por Tierra de Fuego.
No hace falta que sea bambú yo lo hice con caña común (Arundo donax)
Por ahí no se que tipo de caña crece. Algo más al norte, en zona mas templada creo que crece la caña colihue. Deberías probarla (si no es esa, la que crezca por donde vives), así tendríamos otro dato más, está bien ademas probar recursos próximos.
Ánimo.
Riki..., si yo fuera pez, con esta carnada picaria siempre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 18:33

Esto es alucinante lo dicho la caña total.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 19:56


Exacto Haitzulo como dices por aca se encuentra algo parecido y es el Colihue ( chusquea colihue )y la verdad es que el método ya lo había intentado precisamente con esa caña pero con no muy buenos resultados pero después de ver tu video estoy casi seguro que fue por mala técnica asi es que me pongo en cuanto antes de cabeza a frotar los palitos a ver como me va en esta ocasion ,les cuento . No precisamente de Tierra del Fuego pero si de la Patagonia
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyMiér 03 Abr 2013, 21:56

Como siempre, genial. Gracias, compi.
Volver arriba Ir abajo
adri
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyDom 30 Jun 2013, 12:53

Increíble. Gracias por el video. De momento es el único método con el que me llega a salir un poco de humo pero de ahi no paso. Algun consejo?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyDom 30 Jun 2013, 21:06

Dale hasta que salga mucho mas humo y no pare de salir.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Jul 2013, 00:04

santi75 escribió:
Dale hasta que salga mucho mas humo y no pare de salir.

 Sí, el humo ha de ser denso y hasta que reconozcas cuando hay brasa bajo el humo lo mejor es que continúes dándole hasta que puedas. Reserva tus fuerzas para el final, comienza suave y ve aumentando el ritmo poco a poco, acelerones repentinos solo conducen a movimientos torpes. El movimiento en todos los métodos ha de ser limpio. No tengas prisa, aprende a mover bien, luego vienen velocidad y fuerza. Se paciente, pronto verás una brasa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Fuego con el metodo de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Fuego con el metodo de la sierra   Fuego con el metodo de la sierra EmptyLun 01 Jul 2013, 08:06

Adri, no sé si entendí que este es el sistema que usas como primer intento con el fuego por fricción? SI es así, y no tienes experiencia previa con otros sistemas yo te recomendaría que empezaras por algo más fácil como el método del arco. Suele ser un método que exige menos esfuerzo que otros como el manual o este de la sierra...De todos modos, ya ves que por aquí puedes conseguir ayuda.
Suerte y duro con ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Fuego con el metodo de la sierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego por fricción: método Lasinia Oor
» Fuego al método haitzulo con rodillo
» Fuego por fricción: método Inuit
» Un método muy primitivo de fuego por fricción
» Fuego con el método del rodillo con enseñanzas de Haitzulo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: