PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Hay alternativas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Hay alternativas Empty
MensajeTema: Hay alternativas   Hay alternativas EmptyMiér 24 Abr 2013, 10:55

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una charla interesante. La daba Florent Marcellesi http://florentmarcellesi.wordpress.com/ y trataba sobre alternativas ante la crisis (economica, social y ecologica) y sus causas. Incidia mucho en el positivismo de emprender alternativas y no dejarse llevar por la desesperanza. Desgraciadamente no pude quedarme toda la charla, aunque luego me hicieron resumen de lo que me habia perdido.

Como informacion interesante y que puede resumir un poco la idea que se queria trasmitir, os paso un enlace que creo os puede interesar. Entre las alternativas que se presentan hay slgunas que much@s ya conoceremos (Banca etica, grupos de consumo local, software libre) pero creo que hay informacion interesante, sobre todo por que creo que la web no lleva mucho en funcionamiento y lo que pretende es ser una recopilacion de alternativas. Personalmente una de las que me han llamado la atencion y de las que ya me estoy informando es la de las cooperativas de autogestion energetica. Echarle un vistazo, igual veis algo interesante... Espero que os sea util

http://mecambio.net/

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Hay alternativas Empty
MensajeTema: Re: Hay alternativas   Hay alternativas EmptyMiér 24 Abr 2013, 12:24

Conozco esa página, y es excelente.
Tiene un montón de ideas y enlaces a recursos.
Yo estoy mirando ya lo de los proveedores alternativos de electricidad, porque las multinacionales me tienen frito.
Lo de los seguros en cooperativa también me interesa mucho.
Y más cosas.

Con quien no coincido en muchos análisis y posicionamientos es con Marcellesi.
Yo tengo una visión más colectivista para la solución de los problemas económicos, sociales y ambientales, mientras que él lo ve desde una perspectiva más "individual", y a veces parece algo obsesionado con demostrar que izquierda y ecologísmo sean incompatibles...
Sin embargo, el apoyo de Los Verdes a la guerra en Libia, o su negativa a la Tasa Tobin o a la Renta Básica Universal... no me hace augurar mucho futuro ni verde, ni rojo, ni nada, sino más bien negro, si de ellos dependiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com En línea
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Hay alternativas Empty
MensajeTema: Re: Hay alternativas   Hay alternativas EmptyMiér 24 Abr 2013, 13:06

Aupa Iurde

Lo de los seguros tambien me llamo la atencion, aunque no he tenido tiempo de indagar mucho en el tema. Por ahora estoy mirando la cooperativa Goiener sobre el tema de la energia, que parece tiene ya los permisos para empezar a ofrecer servicios a partir de mediados de junio de este año.

Sobre los planteamientos de Marcellesi, sinceramente los desconozco casi totalmente, hasta la charla de ayer apenas habia oido hablar de el, y como no pude ver buena parte de la charla no tuve oportunidad de captar sus ideas. Personalmente creo que es primordial el compromiso individual (predicar con el ejemplo) pero dentro de un colectivo, que pienso permite un mayor crecimiento tanto personal como de ese mismo grupo, a fin de cuentas somos animales de manada y siempre es mas facil construir en equipo... En lo poco que le oí no me dio esa sensacion de priorizar el individualismo frente al colectivo, pero ya digo que fue poco tiempo y veo que conoces bien sus ideas asi que tienes mas base para formar una opinion solida.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Hay alternativas Empty
MensajeTema: Re: Hay alternativas   Hay alternativas EmptyJue 25 Abr 2013, 11:12

Joer que buenas paginas!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Hay alternativas Empty
MensajeTema: Re: Hay alternativas   Hay alternativas EmptyJue 25 Abr 2013, 11:52

Muchas gracias kaxkorro unos enlñaces interesantisimos.
Volver arriba Ir abajo
 
Hay alternativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuego por fricción. Buscando alternativas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: