PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis primeras cuatro puntas.

Ir abajo 
+6
dunkleo
Triballica
alcion
santi75
Juangua
riki75
10 participantes
AutorMensaje
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyDom 26 Mayo 2013, 23:02

Por fin he conseguido algo parecido a unas puntas , si hubiese bebido todas las litronas que rompi antes de esto estaria escribiendo desde el hospital...

Mis primeras cuatro puntas. Cam00787

La primera que he. conseguido entera es la pequeña de la izquierda ,tuve que parar de retocarla porque me estaba quedando sin material . La segunda es la de arriba y confirma que segundas partes nunca fueron buenas . La tercera en nacer es la de. la derecha. y estoy bastante contento con el resultado. Las tres son de. culo litrona y la de abajo... cristal. de tv ¿te suena Triba? Eso si,salvando las distancias jejeje

Temblad arqueros,el lado oscuro se está blanqueando Muajajaja...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyDom 26 Mayo 2013, 23:48

Mas quisiera yo que me salieran las primeras puntas así, a ver cuando me desengancho de los arcos y pruebo a tallar algo mas cristalino.

Enhorabuena Michael Jackson pale Laughing, ups el smiley Jackson del foro es amarillo, no oscuro, jejeje
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyLun 27 Mayo 2013, 07:51

Juangua escribió:
Mas quisiera yo que me salieran las primeras puntas así, a ver cuando me desengancho de los arcos y pruebo a tallar algo mas cristalino.

Enhorabuena Michael Jackson pale Laughing, ups el smiley Jackson del foro es amarillo, no oscuro, jejeje
Ya te vale! Laughing
En lo respectivo a las puntas no estan mal para empezar,y la grande se ve fenomenal.Esto te enganchara,haras puntas cada vez mejores,las querras probar,haras flechas,luego un arco y el lado oscuro perdera otro adepto :twisted:jujojajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyLun 27 Mayo 2013, 09:19

Muy chulas riki, en especial la transparente.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyLun 27 Mayo 2013, 21:12

Pues si, Riki, hemos recibido la misma inspiación en el mismo momento. Curioso.
Están bien esas puntas. Creo que deberían tener extracciones que cubrieran más, pero para ser primerizas, sinceramente no están nada mal. La transparente mola.
Gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyLun 27 Mayo 2013, 21:52

La transparente es un copiar/pegar de la triba Cool.

Enhorabuena Riki ya veo que el lado bueno te esta llamando:geek:, ¿pero y ahora, quien me va hacer las hondas de esparto?.

salut Very Happy
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 11:24

Juanga : ¿acaso me estás llamando “el rey de la talla“? lol! lol! jijiji que arte tienes jodio ! lol!

Santi : ¿como sabes que me iba a enganchar? Bueno ,para curarme un poco me voy a por esparto para trenzar un pocco,no sea que me blanquee demasiado... lo que no me acuerdo es para que le pedi a un amigo que me trajera rattán scratch ??
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 11:56

Ahhhh amigo....... tongue
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 12:12

santi75 escribió:
Ahhhh amigo....... tongue

Quinto no se por que pero tarde o temprano nos pica a todos ese gusanillo jujujuju.

Continuo,que esto de estar trabajando y escribiendo es lo que tiene.
Alción: celebro que te gusten y a mi tambien me gusta mucho la transparente.
Triba: si que ha sido casualidad y no hubiera subido las fotos si no hubiera visto la tuya. Lo que no tengo muy claro es como hacer las extracciones mas largas ,seguire probando.
SDunk: ya has revelado mi secreto!!! geek geek pero si ahora eres tu el que me tienes que dar clases a mi ,o no te acuerdas de lo aprendido en el curso de Aurelio? lol! lol! salut!
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 12:58

riki75 escribió:
Juanga : ¿acaso me estás llamando “el rey de la talla“? lol! lol! jijiji que arte tienes jodio ! lol!

Santi : ¿como sabes que me iba a enganchar? Bueno ,para curarme un poco me voy a por esparto para trenzar un pocco,no sea que me blanquee demasiado... lo que no me acuerdo es para que le pedi a un amigo que me trajera rattán scratch ??

Por supuesto, king el rey de la talla sin duda, y el que mejor baila Laughing arriba ese sentido del humor!!! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
jose manuel
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 15:02

enhorabuena riki me gustan tu puntas, sigue asi..
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 17:21

riki75 escribió:


SDunk: ya has revelado mi secreto!!! geek geek pero si ahora eres tu el que me tienes que dar clases a mi ,o no te acuerdas de lo aprendido en el curso de Aurelio? lol! lol! salut!


¿Aurelio, Aurelio, curso? pues no me acuerdo de nada scratch Cool pirat Wink Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyMiér 29 Mayo 2013, 18:11

Riki, no soy el más indicado para explicar esto, pero estoy en que las extracciones más largas (e invasivas) se consiguen preparando bien la superficie donde se vá a hacer la presión (hablamos de retoque con cobre o punta de asta) lo que se consigue preparando la zona raspándola con una piedra porosa y ejerciendo presión con bastante fuerza hacia el centro de la pieza (la fuerza en concordancia con la fragilidad-dureza del material con el que trabajamos) con el palo de ishi o asta y sin dejar de aplicar esta presión aplicar fuerza hacia abajo para realizar la extracción. La experiencia me ha enseñado que la preparación de la superficie donde se pretende hacer la extracción es primordial para poder obtener algo cercano a lo deseable y esto se consigue con un conciencudo "cepillado" con piedra porosa. cosa que por lo general pasaba de hacer cuando empezaba pues no entendía la razón de hacer esto.Pero esta preparación nos permite consiguir (o al menos se intenta) eliminar restos de extracciones anteriores que no nos porporcionan una superficie lo suficientemente resistente como para que podamos hacer fuerza sin que se desmorone esa zona de modo que si insistimos en esa zona sin la previa preparación, terminaremos con un a zona demasiado roma para como poder hacer más extracciones. Un putadón, la verdad.
Vaya, se necesita eso y bastante suerte, amén de material tallable de calidad....
Aunque seguro que Daniel puede aclarar mejor que yo la cosa...
Suerte y a por ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyJue 30 Mayo 2013, 08:45

Triballica escribió:
Riki, no soy el más indicado para explicar esto, pero estoy en que las extracciones más largas (e invasivas) se consiguen preparando bien la superficie donde se vá a hacer la presión (hablamos de retoque con cobre o punta de asta) lo que se consigue preparando la zona raspándola con una piedra porosa y ejerciendo presión con bastante fuerza hacia el centro de la pieza (la fuerza en concordancia con la fragilidad-dureza del material con el que trabajamos) con el palo de ishi o asta y sin dejar de aplicar esta presión aplicar fuerza hacia abajo para realizar la extracción. La experiencia me ha enseñado que la preparación de la superficie donde se pretende hacer la extracción es primordial para poder obtener algo cercano a lo deseable y esto se consigue con un conciencudo "cepillado" con piedra porosa. cosa que por lo general pasaba de hacer cuando empezaba pues no entendía la razón de hacer esto.Pero esta preparación nos permite consiguir (o al menos se intenta) eliminar restos de extracciones anteriores que no nos porporcionan una superficie lo suficientemente resistente como para que podamos hacer fuerza sin que se desmorone esa zona de modo que si insistimos en esa zona sin la previa preparación, terminaremos con un a zona demasiado roma para como poder hacer más extracciones. Un putadón, la verdad.
Vaya, se necesita eso y bastante suerte, amén de material tallable de calidad....
Aunque seguro que Daniel puede aclarar mejor que yo la cosa...
Suerte y a por ello.

Los tiros van por ahí, preparar la zona donde se va ejercer la presión, aislar la zona del resto haciendo lo necesario (incluso hacer unas pequeñas extracciones a los lados de donde vamos a intentar sacar la gran extracción) para destacar el punto.

A ser posible y deseable que el punto donde vamos a ejercer la presión se encuentre de la mitad de la pieza (vista de canto) hacia afuera.

Y por último la presión en dirección a la futura extracción y no hacia la palma de la mano (a veces se parte la pieza por la mitad por este motivo), que es la tendencia que tenemos porque hay que hacer menos fuerza y es un movimiento, a priori, mas cómodo.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyJue 30 Mayo 2013, 10:21

daniel escribió:
Los tiros van por ahí, preparar la zona donde se va ejercer la presión, aislar la zona del resto haciendo lo necesario (incluso hacer unas pequeñas extracciones a los lados de donde vamos a intentar sacar la gran extracción) para destacar el punto.

A ser posible y deseable que el punto donde vamos a ejercer la presión se encuentre de la mitad de la pieza (vista de canto) hacia afuera.

Y por último la presión en dirección a la futura extracción y no hacia la palma de la mano (a veces se parte la pieza por la mitad por este motivo), que es la tendencia que tenemos porque hay que hacer menos fuerza y es un movimiento, a priori, mas cómodo.

Shocked Shocked Gacias Triba y Daniel
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyJue 30 Mayo 2013, 14:48

dunkloe escribió:
daniel escribió:
Los tiros van por ahí, preparar la zona donde se va ejercer la presión, aislar la zona del resto haciendo lo necesario (incluso hacer unas pequeñas extracciones a los lados de donde vamos a intentar sacar la gran extracción) para destacar el punto.

A ser posible y deseable que el punto donde vamos a ejercer la presión se encuentre de la mitad de la pieza (vista de canto) hacia afuera.

Y por último la presión en dirección a la futura extracción y no hacia la palma de la mano (a veces se parte la pieza por la mitad por este motivo), que es la tendencia que tenemos porque hay que hacer menos fuerza y es un movimiento, a priori, mas cómodo.

Shocked Shocked Gacias Triba y Daniel

A mandar y en lo que se pueda ayudar, pues aquí estamos. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyJue 30 Mayo 2013, 19:13

Están bien las puntas, riki. todo es empezar y como dice Santi te va a enganchar..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyDom 23 Jun 2013, 11:44

Se me habia pasado el contestar! Perdón ,pero es que soy un despiste con patas!.
Ya estoy enganchado Chen jeje , ahora cuando termine la campaña estival me pongo mas enserio.
Gracias Triba y Dani por las aclaraciones voy a tenerlas en cuenta en cuanto me ponga a hacer más. Saludos clan , mira que aqui se aprende!
Volver arriba Ir abajo
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Mis primeras cuatro puntas. Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras cuatro puntas.   Mis primeras cuatro puntas. EmptyJue 19 Sep 2013, 10:43

Las tres se ven muy bien, la de hasta arriba me gusto en especial y la trasnparante .
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Mis primeras cuatro puntas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeras puntas
» mis primeras puntas
» Primeras prácticas de calda. Puntas de flecha con aletas
» Navarra las cuatro estaciones
» Stitching pony con cuatro palos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: