PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 un par de...

Ir abajo 
+4
LaShamana
charro
Triballica
canis_vulpes
8 participantes
AutorMensaje
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

un par de... Empty
MensajeTema: un par de...   un par de... EmptySáb 26 Jun 2010, 22:24

... palos conejeros.
El otro dia dando una vuelta con las perras, me encontre lo que parecia un mango de herramienta y me hice un par de palos conejeros no se si la madera es haya (por las pintitas que tiene el grano) la verdad es que van con muy mala hostia y pegan muy duro... y ya le estoy cogiendo el tranquillo a eso de lanzarlos...
un par de... IMG_0944

la sección es un poco aplanada y casi del grueso de una muñeca
un par de... IMG_0946

¿Madera de haya?
un par de... IMG_0947-1

a unas prisas se puede usar a modo de porra, la verdad es que son bastante contundentes y pesadas y de un tamaño muy apañao
un par de... IMG_0948-1

y aqui esta el campo de pruebas, han arrasado toda la vegetación y han dejado el suelo con una capa de paja seca
un par de... IMG_0949-1
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptySáb 26 Jun 2010, 22:41

Muy guapos, Canis. Esos deben pegar unas "jostias" de cuidado. ¿cómo van esos lanzamientos? ¿alejan bastante? Cuando nos veamos la próxima vez, tenemos que traerlos y lanzar un poco...
La verdad es que siendo in arma tan simple, los rabbit sticks pueden ser muy práticos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 27 Jun 2010, 07:49

Hola Leo, para 15-20 m estan muy bien, siempre alejan algo mas porque caen y rebotan y siguen andando unos cuantos metros mas en la dirección de lanzamiento. la punteria va mejorando con la practica...
por la mañana temprano suele haber bandadas de palomas picoteando entre la paja las semilas de las plantas secas que arrasaron y la verdad es que parece posible cazar algo con ellos, sobre todo si se trata de una bandada en vez de animales aislados con los que hay que afinar la punteria...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 27 Jun 2010, 08:01

Eso mismo creo yo, Nacho. Creo que son muy indicados para eso, para lanzarlos contra un grupo de animales; si es uno sólo, pues eso, es más dificil.
Aquí en el terreno, también a veces, picotean grupos de palomas y estoy tentado de probar serte. El problema es que no son tan confiadas como las de ciudad, y en cuanto te ven, levantan el vuelo. Lo que también lo hace más interesante, pues tienes que aproximarte sin que te vean.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
charro
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 27 Jun 2010, 21:44

amigo nacho mu buenos palos compañero y efectivamene es madera de haya, es increible la suerte que tienes, yo cuando salgo no encuentro na de na.Ya tengo ganas de ir para almería a conocernos y hacer una salidilla juntos habla con antonio y con triba y montamos una buena jeje.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 27 Jun 2010, 22:42

Hola Charro ¿dónde vives? pensé que eras canario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyLun 28 Jun 2010, 14:20

Chulos esos palos. Qué bién terminaditas hacéis las cosas.
Desde luego ya sé a quién avisar cuando compre uno de esos horrorosos muebles que vienen desmontados. Siempre acabo sudando, cabreá y con el mueble torcido.

Ojito con las palomas, si conseguís cazarlas no las vayais a comer. Algo leí por ahí de la cantidad de enfermedades que contagiaron a quienes las comieron en las guerras y las hambrunas.

La perrilla tiene cara en la foto de estar diciendo: suelta la cámara ya, que quiero seguir jugando con el palo. un par de... Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyMar 29 Jun 2010, 01:25

Pues nada, que al final se podrán hacer los olimpic paleogames, con gran cantidad de modalidades.
Seguid entrenando que esto promete. Wink
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyMar 29 Jun 2010, 14:18

Mog-Ur escribió:
Pues nada, que al final se podrán hacer los olimpic paleogames, con gran cantidad de modalidades.
Seguid entrenando que esto promete. Wink
Eso mismo habia pensado yo con respecto a las tiradas prehistóricas, despues de todo los palos conejeros son fáciles de hacer y poner un par de blancos pequeñitos, tamaño conejo, ardilla o paloma no seria nada dificil para lanzar entre 15 y 25 metros... ademas no cuesta mucho ejercitarse y adquirir algo de destreza entrenando un poco...
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyMar 29 Jun 2010, 14:22

LaShamana escribió:
Chulos esos palos. Qué bién terminaditas hacéis las cosas........

El palo estaba bastante estropeado, con restos de barniz y los extremos con agujeros de clavos y rajados... les corté las partes estropeadas y la superficie la "lijé"con trozos de vidrio... los trozos de vidrio trabajan muy bien la superficie y la dejan limpia y lisa. imagino que tambien se podrian usar lascas de pedernal en lugar de vidrio.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyMar 29 Jun 2010, 22:49

Pues unos juegos paleolímpicos no estaría mal...había pensado que pasado el verano, podríamos hacer una quedada en mi terreno, donde practicar con los palos, con propulsores, hondas, intercambiar técnicas, material, etc o para simplemente echar un fin de semana con gente con intereses comunes, charlar, dormir al raso junto a una hoguera,etc...creo que podría estar bien ¿estaríais interesados?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyJue 01 Jul 2010, 10:16

Triballica escribió:
Pues unos juegos paleolímpicos no estaría mal...había pensado que pasado el verano, podríamos hacer una quedada en mi terreno, donde practicar con los palos, con propulsores, hondas, intercambiar técnicas, material, etc o para simplemente echar un fin de semana con gente con intereses comunes, charlar, dormir al raso junto a una hoguera,etc...creo que podría estar bien ¿estaríais interesados?
seria genial.. yo desde luego si que estoy interesado me apunto a dormir al raso o en el chamizo ese que hiciste... todo en plan prehistórico
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyJue 01 Jul 2010, 21:25

Pues perfecto. Ya iremos concretando y vemos quién más se apunta. Cuantos más seamos , mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyVie 02 Jul 2010, 04:46

Qué injusticia, a mí me queda lejos. No cuento con el tiempo como para llegar a remo o a vela y no puedo pagarme un pasaje (¡ni siquiera tengo pasaporte!). Ya que la relación de cambio está a su favor, podrían venirse ustedes para estas latitudes (y longitudes). O nos buscamos una isla en el medio del Atlántico equidistante (aunque me parece que no existe ninguna).
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyVie 02 Jul 2010, 04:51

Si que queda lejos, sí. Lo siento, Fede. Queda el consuelo de que, si llevamos a cabo el encuentro, colgaremos mogollón de fotos y relataremos todo lo que hagamos.
Un saludo, compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptySáb 03 Jul 2010, 10:54

Una magnífica y muy apetecible idea, Triballica. Quien pudiera... un par de... Icon_sad


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 04 Jul 2010, 10:10

LaShamana escribió:

Ojito con las palomas, si conseguís cazarlas no las vayais a comer. Algo leí por ahí de la cantidad de enfermedades que contagiaron a quienes las comieron en las guerras y las hambrunas..

Se me pasó este comentario...¿las palomas contagian enfermedades? Sé que son animales bastante sucios (especialmente las de ciudad); de hecho hay quien las llama ratas voladoras, pero creo que las de campo deben ser tan sucias o limpias como cualquier otro ave, y supongo que éstas se podrían comer sin miedo a infecciones. ¿qué pensáis?¿estoy equivocado? la verdad es que, si logro cazar alguna de las que revolotean por aquí, por mi terreno, mi intención era zampármela, aunque ahora LaSha me ha hecho dudar...¿alguien podría aclarar esto, por favor?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 04 Jul 2010, 14:34

Hombre, Triballica, yo creo que si asas bien la carne... Pero no sé.

Pero, mira, os voy a explicar un chiste de palomas:

Dos amigos que se encuentran, y uno le dice al otro
-Pues yo, ahora, me dedico a la cría de palomas. Tengo unas dos mil.
El otro le pregunta
-¿Mensajeras?
Y el primero responde
-No, no tensajero; tengo unas dos mil


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 04 Jul 2010, 18:57

Gato, ese chiste es viejo pero viejo; tan viejo que ya lo contaban los neandertal , alrededor del fuego un par de... Icon_lol un par de... Icon_lol un par de... Icon_lol ...pero se agradece el humor. un par de... Icon_wink
Por otro lado, pues sí, supongo que asando bien la carne, pues casi todo se puede comer, simplemente me sorprendió el comentario de LaSha acerca de las enfermedades que pilló la gente que las comió. Por muy sucias que sean las palomas, no lo serán más que los cerdos (en realidad no son tan sucios, nosotros los forzamos a serlo) y mira qué bien nos sientan los choricillos y las chuletas...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
marc
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/07/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 04 Jul 2010, 23:01

Yo creo que con las palomas silvestres no habría problema... De hecho, dentro de nada se abre la media veda (si no se ha abierto ya) y dejan cazar palomas y tórtolas, no sé si alguna cosa más. Comerse una paloma (bravía, torcaz o alguna otra especie) sería como comerse una perdiz o una liebre... En el monte, claro, las de ciudad no sé yo.

Igual con quien hay que tener cuidado es con los vecinos, no vaya a ser que críen palomas como el del chiste y les desgraciemos alguna Razz

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyDom 04 Jul 2010, 23:12

Eso había pensado yo, Marc, de dónde vendrán las palomas...pero vaya, que el que las cría, no vá con ellas un par de... Icon_lol , y si no hay testigos, ni cuerpo del delito... un par de... Icon_twisted

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptyVie 09 Jul 2010, 14:20

Pues yo no conocía el chiste, y sin tensagerar me ha parecido buenísimo!

Palomas y papeo, se desaconseja. El veterinario igual nos puede aconsejar mejor pero por ahí he leído que contagian más enfermedades que las ratas. Para destruir sus parásitos harían falta tropecientos ºC y creo que la única forma de cargárselos en frío sería congelando muy por debajo de la temperatura que alcanzan los congeladores domesticos.

Yo por si las moscas me pasaba al pollo.

Citación :
Según la OMS las palomas urbanas no son aptas para el consumo humano. Tanto el contacto como la ingesta pueden desencadenar entre otras las siguientes enfermedades.

Histoplasmosis
Una enfermedad respiratoria provocada por un hongo llamado Hiptoplasma capsulatum, que se deposita en todos los excrementos y se transporta por el viento. Esto puede conllevar un riesgo especialmente para los niños.

Ornithosis
Pseudo-virus muy dificil de detectar y que pueden transmitir las palomas sin que a ellas se les manifieste.

Salmonellosis (Salmonella tiphurium)
Se transmite mediante la contaminación de los alimentos. La bacteria Salmonelea se puede encontrar en sus excrementos.

También las palomas se han visto implicadas en enfermedades contagiosas para el ser humano como por ejemplo la gastroenteritis, criptococosis (hongo que también puede conllevar una meningitis crónica), encefalitis y pseudotuberculosis.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

un par de... Empty
MensajeTema: Re: un par de...   un par de... EmptySáb 10 Jul 2010, 00:55

Joder, pues sí que son chungas. En todo caso, las palomas que tengo en el punto de mira no son "urbanitas", sino "camperitas"...digo yo que serán más sanas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
un par de...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: