PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Esto puede ser curioso de ver

Ir abajo 
+6
orivera46
Juangua
santi75
iurde
X
Triballica
10 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 11 Jun 2013, 08:36

En pelotas Twisted Evil una pareja tiene que buscarse la vida por 21 días sin nada más que su ingenio. Ni ropa, ni herramientas, ni equipo ni nada...bien, la cosa promete...aunque terminará siendo el típico show para discovery, siempre será mejor que un programa cardiovascular.
http://dsc.discovery.com/tv-shows/naked-and-afraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 11 Jun 2013, 09:00

Vaya que interesante, a mi entender tendría más audiencia en España, si les llevan a cualquiera de esos lugares a una pareja de moda, Doña Cristina de Borbón y su flamante marido el Sr. Urdangarín serían una pareja perfecta Twisted Evil para comenzar la emisión.
Sin la coña el programa promete.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 11 Jun 2013, 09:08

Desprehistoria escribió:
Vaya que interesante, a mi entender tendría más audiencia en España, si les llevan a cualquiera de esos lugares a una pareja de moda, Doña Cristina de Borbón y su flamante marido el Sr. Urdangarín serían una pareja perfecta Twisted Evil para comenzar la emisión.
Sin la coña el programa promete.
Un saludo clan.

Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Secundo la moción Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 11 Jun 2013, 11:50

Tengo un libro llamado "Naked into the wilderness" ("En pelotas en el monte", podría traducirse) que propone una experiencia similar.
Pero es un manual de supervivencia.

Para mí, sin duda, lo primero es hacerme con algo que corte.
La garra perdida de los humanos.
Con un filo, se puede obtener todo lo demás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptySáb 15 Jun 2013, 07:46

Hombre Iurde desde luego que eso es necesario,pero para mi lo primero sería el fuego, luego ya buscaremos una piedra para fabricar un filo, ¿no crees? o como somos dos, uno busca o fabrica la pieza cortante mientras el otro hace fuego, ¿que te parece?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptySáb 15 Jun 2013, 07:56

Ya,pero para preparar las maderas para hacer el fuego las tienes que cortar primero.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptySáb 15 Jun 2013, 08:05

Yo coincido con Santi. Sin un elemento de corte (por básico y rudimentario que sea) algunas tareas se pueden volver simplemente imposibles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyDom 16 Jun 2013, 00:52

Cuando un servidor era instructor de supervivencia siempre empezaba por lo de tener algo que cortase.
Con ello te procuras todo lo demás: cuerda, madera, armas, trampas, refugio...
De hecho, la Humanidad existe por su capacidad para cortar cosas.
Desde afilar una rama con una lasca, hasta lo que hace una fresadora de control numérico.
Pensadlo un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyDom 16 Jun 2013, 09:02

Pues yo creo que lo primero es localizar agua, sí de paso encuentro algo que me pesa servir para cortar, bien. Pero lo primero, el agua. O alguna forma de hidratarme
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyLun 17 Jun 2013, 14:12

Es que claro, depende del contexto. Juan, tu estás aquí en el sur, a principios de verano y a los que estamos por aquí, sabemos que sin agua (y mucha) nos vamos al carajo pero rápido. En el norte ese tema seguramente no se vea como una necesidad tan apremiante, teniendo frecuentes lluvias y arroyos aquí y allí...está claro que en supervivencia, las prioridades serían  agua, fuego y refugio. Pero una herramienta de corte es LA HERRAMIENTA que debe tenerse; con ella todo es muuuucho más fácil y algunas tareas, simplemente imposibles.
Ya puestos, otra cosa que es importante y que por lo general no se le presta atención (en el contexto de la supervivencia) es a poder hacerse una cuerda. Parece insignificante, pero con una cuerda se puede hacer fuego, se puede construir un buen refugio, acarrear cosas (leña, equipo, etc) transportar a un herido (contrucción de camilla), hacer torniquetas (aunque este es un tema controvertido) se puede intentar pescar o hacer trampas, se pueden atar puntas de hueso o piedra a palos (flechas, azagayas, lanzas...), preparar sistemass de alarma alrededor del cmapamento, colgar la comida en los árboles para evitar que nos la roben los animales....y un largísimo etc. La cuerda, una cosa tan simple y que puede ser tan práctico...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyLun 17 Jun 2013, 21:23

Hombre lo del agua tiene su lógica , al menos te va a dar unos días de esperanza. Del resto de necesidades esta claro que un filo es vital para todo lo demás . A no ser ( estoy pensando en alto) que un filo nos sirva de ayuda para conseguir agua, haciendo un palo de cavar por ejemplo. No se .
Sobre el programa pues tiene buena pinta, a ver en que queda. Me ha parecido ver al caza libélulas de paleoplanet  . ¿No suena una especie de documental sobre un grupo de gente que tenía que sobrevivir como en la prehistoria?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyLun 17 Jun 2013, 22:32

Me repito: Cuando un servidor era instructor de supervivencia siempre empezaba por lo de tener algo que cortase.

Lo segundo, hacer cuerda.
Es cierto que en el norte lo del agua es menos apremiante que por ahí al sur.
De hecho, a veces instruía a personal destinado en el sur, y así como ellos estaban siempre preocupados por tener agua, los del norte estaban (estábamos) siempre preocupados por protegernos del agua.
Aquí hay agua a cada paso.
Y si no está cerca, con ir cuesta abajo (no hay sitios planos, aquí) siempre llegas a un arroyo, un regato, una torca... algo que tiene agua. La sequía estival (cuando la hay) sólo se nota en que la hierba crece menos.
Todo sigue verde en verano, y, cosa rara, si no se consigue agua, siempre se puede lamer el rocío por la mañana.
Alguna vez lo hicimos.
Sin embargo, ese mismo rocío te empapa si duermes al raso.
Incluso en pleno verano.
Por no hablar de la llovizna (orballo, orbayu, morrina, txirimiri, crachin, bruine...) que cae a menudo; o directamente un chaparrón estival.
Resumiendo:
Lo primero, algo que corte
Lo segundo, cuerda.
Lo tercero: buscar agua al sur del Paralelo 43, y protegerse de la misma al norte de ese paralelo (hablo de Europa).
Otro día sigo con la lista de prioridades.
Y no es especulativa: es fruto de la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 09:00

Triba, Iurde, yo no he leído nada sobre manuales de supervivencia, ni bushcraft, ni nada, pero creo  esta conversación parte de que a dos personas las van a dejar en un sitio que no se sabe donde es, ni norte ni sur y estáis dando por sentado que tienen agua, o pueden disponer de ella  ( y una cosa es tener agua y otra que tela puedas beber). Cualquier organismo lo primero que necesita para vivir es estar hidratado, lo demás viene después. Ahora no tengo tiempo para seguír.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 16:57

Sigo que antes me quede sin terminar. 

Estoy de acuerdo en que la herramienta más importante es un elemento de corte, pero personalmente lo primero que cogería si pudiera sería un palo, con un palo puedes mantener a distancia de la mayoría de animales, te puede alcanzar ramas donde coger frutos, te vale para hacer un fuego ( ya, ya hace falta hacer unos cortes), te ayuda a no perder el equilibrio, te puede ayudar a vadear y cruzar un río o arroyo, si te mueves por lodazales te puede salvar la vida, si tienes que subir economiza el gasto energético, si tienes que bajar te ayuda como apoyo, en fin, te puede servir para infinidad de cosas un simple palo. Esta claro que estoy presuponiendo que hay vegetación arbustiva... En fin.

A ver si me pongo con lo de de la talla de piedras que entre que ya tenía ganas y que me habéis metido la inquietud de lo del elemento de corte...

En lo de la importancia de la cuerda estoy también de acuerdo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Felis_Silvestris
Australopithecus
Felis_Silvestris


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 21:09

Un tema interesante el que estais tratando, mucha gente da por hecho el que va a llevar un filo a mano, luego la realidad es otra. Yo creo que obtener un filo que nos ayude es primordial, ese filo nos ayudara a crear el resto de materiales y utiles que necesitemos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 21:22

iurde escribió:

Resumiendo:
Lo primero, algo que corte
Lo segundo, cuerda.
Lo tercero: buscar agua al sur del Paralelo 43, y protegerse de la misma al norte de ese paralelo (hablo de Europa).
Otro día sigo con la lista de prioridades.

No se que decirte yo si me pierdo en una isla, mis prioridades son:

1º- Buscar una chica
2º- Para poder explicarlo
3º- Con ella, lo que el cuerpo aguante y la suerte me depare. Cool

Salut
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 21:37

A ver, que a veces me complico y acabo dando a entender lo que no es: Para mí, en general, lo primero sería conseguir un elemento de corte, en caso de no tenerlo. Lo del palo es útil también, pero el sustituto del cuchillo es prioritario. Pero de las necesidades básicas, si estoy en la sierra andaluza, en verano, sin agua, TODOS toditos todos mis esfuerzos irán dirigidos a conseguir agua y/o a evitar perderla, porque sé que sin ella, incluso con el mejor cuchillo. voy a durar muy poco.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 18 Jun 2013, 21:39

Dunk, he publicado casi a la vez que tu....Que mamón jajajaj Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMiér 19 Jun 2013, 01:05

Pues efectivamente el caza libélulas (Bill Berger) aparece por aquí también (ya apareció en aquel experimento en el que recreaban un grupo de cavernícolas...)
http://dsc.discovery.com/tv-shows/naked-and-afraid/videos/sneak-peek-naked-and-afraid.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyVie 28 Jun 2013, 08:18

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyDom 30 Jun 2013, 00:04

no se por qué pero no consigo que inicie la reproducción.  ¿ hay que estar registrado o algo parecido? 
Me estoy quedando con las ganas. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyDom 30 Jun 2013, 10:23

Pues no que yo sepa. Darle al play y punto...AL menos en mi caso. De todas formas no son capítulos enteros, sino extractos del primer capítulo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyMar 24 Dic 2013, 00:28

He visto anunciado que lo echan en abierto en Discovery  Max a partir del dia  4 de enero a las 22:30.
Intentare verlo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptyVie 27 Dic 2013, 16:04

En la sección de canales de YouTube dejé un enlace a un canal con las series de supervivencia de Discovery; eso sí, todos los capítulos en audio latino. Están los 6 capítulos que conforman la primera temporada; ya me los vi y (aviso de spoiler) todos los muchachotes del ejército terminan haciendo agua al lado de sus compañeras.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Esto puede ser curioso de ver Empty
MensajeTema: Re: Esto puede ser curioso de ver   Esto puede ser curioso de ver EmptySáb 28 Dic 2013, 20:38

Vamos hombre no os lo creéis ni vosotros conque lo primero son los instrumentos de corte,el fuego, protegerse del agua, conseguir agua, cuerda...
¿Seguro que es lo primero que se os viene a la mente si estáis con una chorba desnudos y perdidos en la naturaleza?
¿O lo segundo?
Que de esa tela tengo yo un traje amigos. Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Esto puede ser curioso de ver
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curioso
» Curioso contenedor
» Curtido curioso.
» Un video curioso.
» Presentacion curioso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: