PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Que puedo sacar de esto?

Ir abajo 
+7
orivera46
Juangua
narsio
iurde
dunkleo
alcion
AurelioApe
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 18 Jun 2013, 14:15

El lado oscuro no lo es todo. Los arcos también me tientan. Necesito el consejo de los arqueros de la tribu. El palo de la foto es un madero de esos que suele haber en las pérgolas y construcciones de madera al aire libre, tiene el tono verde ese que le da un baño químico que le ponen, no tengo ni idea que madera es.
El caso es que le he buscado la veta y se la he descubierto para el dorso. La vara tiene 6x200cm. Me gustaría sacar un longbow o en su defecto un holmegaard como el de Santi o un flatbow como Dunkloe, bueno si es posible sacar alguno que lance flechas de ahí. 
Empecé con la navaja de la foto pero enseguida vi que ese no era el camino y me he fabricado con un cuchillo de cocina un bastrén casero, a falta de pan ...

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0015_640x480_zps3386c8dc

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0016_640x480_zpsac8b6910

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0017_360x480_zps70fdfc97

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0013_640x480_zps313e7b31

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 18 Jun 2013, 17:49

Esos palos de jardinería suelen ser de pino...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 18 Jun 2013, 17:51

Puedes sacar muchos palillos Aurelio Cool
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 18 Jun 2013, 20:52

Eso me temo: "Pinus vulgaris".
No es la mejor opción.
Pero, mira: has aprendido a despejar una veta y has discurrido cómo hacer un bastrén (wastringue, en el original) y eso siempre suma.
Bonita navaja, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 18 Jun 2013, 21:22

Mi gozo en un pozo. Aunque sea como entrenamiento ¿no puedo sacar nada de esto?

Que bueno lo de los palillos, Dunk.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 19 Jun 2013, 12:40

que peligro le veo a ese bastren! affraid
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 19 Jun 2013, 22:40

Como Iurde ha comentado varias veces puedes hacer un arco con el listón de pino, aunque no sea la mejor madera, lo suyo es empezar, a demás el pino es más blando que otras maderas, por lo que no te costara tanto trabajo con las herramientas que tienes. Vamos si tienes mucho mono... 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 19 Jun 2013, 23:51

Como dice Juangua, dale al pino, que aunque no saques algo digno de la batalla de Agincourt, al menos te servirá para ir pillando técnica.
Y malo será que no puedas soltar alguna flecha con él, hombre...
Ahora: no le pidas unas prestaciones de las de dejar con la boca abierta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyJue 20 Jun 2013, 23:30

Ya me hago cargo que un warbow de ciento y pico libras no me va a salir y ni lo podría abrir; pero espero hacer algo que se parezca a un arco, me servirá de entrenamiento para cuando disponga de un madero apropiado. Gracias por las respuestas, da gusto formar parte del foro.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyJue 20 Jun 2013, 23:46

Da gusto tener maestros como vosotros en el foro.
Por cierto buen trabajo el de despejar la veta con esas herramientas, como deja ver Narsio en su comentario, cuidadito con el bastrén
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyVie 21 Jun 2013, 22:41

Esta bien practicar con material que no importa mucho si se comete algun error y asi cuando tengas el bueno ya has aprendido varias cosas.
Mi primer filo lo hice con acero que sabia que no templaba pero me sirvio para coger practica. De hecho aun lo conservo de recuerdo.
Si vas a usar ese cuchillo como bastren ¿ por que no coges un taco se madera , le haces un surco con una sierra y encajas el cuchillo por la punta? Lo sujetas bien por presion o con epoxy y asi tienes 2 cabos.
Por darte una idea.
Ya nos enseñaras como queda ese arco
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyVie 21 Jun 2013, 23:12

orivera46 escribió:
Esta bien practicar con material que no importa mucho si se comete algun error y asi
cuando tengas el bueno ya has
aprendido varias cosas.
Mi primer filo lo hice con acero que sabia que no templaba pero me sirvio para coger practica. De hecho aun lo conservo de recuerdo.
Si vas a usar ese cuchillo como bastren ¿ por que no coges un taco se madera , le haces un surco con una sierra y encajas el cuchillo por la punta? Lo sujetas bien por presion o con epoxy y asi tienes 2 cabos.
Por darte una idea.
Ya nos enseñaras como queda ese arco
Saludos


Sabio consejo amigo orivera
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyVie 21 Jun 2013, 23:46

Gracias Orivera, muy buena idea. Ya me estaba yo rumiando hacer algo definitivo con el cuchillo, porque así no es plan. Eso era lo que yo llamo un bastrén de fortuna, término marinero que me gusta mucho y que significa que te apañas con lo que tienes a tu alcance. Haré algo más seguro.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptySáb 22 Jun 2013, 10:02

Así todo, piensa que un bastrén es una buena inversión.
Un cuchillo no tiene el bisel adecuado para todos los cortes que puedes dar con un bastrén.
Es como un formón, pero con un filo de 25 cm.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptySáb 22 Jun 2013, 21:14

Mira que bueno, que comentes esto porque le he dado con la muela al filo y lo he dejado como yo entendía que debía ser, como un formón; con la limitación del grosor de la hoja claro y no veas que diferencia de corte. Ahora a por un agarradero decente para el lado izquierdo.
Desde luego que me haré con un bastrén; pero de momento me tendré que apañar con el de fortuna.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
ezebadra
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/04/2013

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 25 Jun 2013, 05:49

Esto es lo que improvisé con un trozo de elástico de suspensión de auto y la amoladora angular:

¿Que puedo sacar de esto? 2013_05_11_18_15_42
Por estos pagos, el bastrén es prácticamente desconocido ( y caro)
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 25 Jun 2013, 09:04

YA me dejaste asombrado con el bastrén de fortuna, a eso lo llamo yo tener imaginación y eficacia para resolver un problema sobre la marcha y ahora... quien vale, vale lol!
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 25 Jun 2013, 19:18

Juangua escribió:
YA me dejaste asombrado con el bastrén de fortuna, a eso lo llamo yo tener imaginación y eficacia para resolver un problema sobre la marcha y ahora... quien vale, vale lol!
Lo del bastrén de fortuna iba referido a Alcion, esto de mirar a salto de mata el foro...

Buen trabajo ezebadra!!!
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMar 25 Jun 2013, 22:32

Bueno, el madero va tomando forma. Os pongo unas fotos del bastrén con agaradero. Ezebadra, eso si es un bastrén casero.

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0047_640x480_zpsed469c8d

¿Que puedo sacar de esto? IMG_0049_640x480_zps66a2d720

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 26 Jun 2013, 12:02

Miedo me daría a mí poner el antebrazo tan cerca de la punta y el filo de un cuchillo...
Un tirón o una sacudida, el taco se rompe, y adiós arteria radial.
Me dan ganas de mandarte un bastrén por correo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 26 Jun 2013, 12:23

Joder, a mí también ¿eh? Aurelio, compadre, déjate de historias: ese bastrén tiene pinta de ser tela de peligroso paleaffraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyMiér 26 Jun 2013, 23:32

Gracias chicos, es conmovedor veros en plan madraza, preocupandose de mi integridad. De verdad que aprecio vuestros comentarios.
Yo soy el primero que entiendo que no es plan. Corregiré el diseño y le soldaré un asidero de inox; pero me sabía mal extropear el cuchillo. Lo primero es la seguridad. Para más inri,hoy he empezado un curso de PRL, prevención de riesgos laborales; estaría feo que me presentara con un tajo por una cuestión así.
Tengo otro pequeño inconveniente, para el trabajo con el bastrén la postura con la vara en el tornillo del banco no es lo ideal, a ver que me invento, porque lo de hacer un burro tonelero, creo que se llama así, se me hace un mundo de trabajo; aunque ya voy viendo que si quieres un resultado decente hay ciertas cosas que se convierten en indispensables; bueno quizá no tanto después de ver el trabajo de Santi y su Holmegaard.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyJue 27 Jun 2013, 00:02

Lo del burro si bien no es indispensable, si te ahorra más trabajo del que te pueda dar al hacerlo. Si vas ha hacer varios arcos no lo dudes, ahorrarás tiempo. Y ten en cuenta que ahora estas haciendo un arco de madera muy muy blanda...

Lo que si es indispensable es que no te lastimes Laughing, cuidadin con el bastrén.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyJue 27 Jun 2013, 09:06

AurelioApe escribió:
Gracias chicos, es conmovedor veros en plan madraza, preocupandose de mi integridad. De verdad que aprecio vuestros comentarios.
Yo soy el primero que entiendo que no es plan. Corregiré el diseño y le soldaré un asidero de inox; pero me sabía mal extropear el cuchillo. Lo primero es la seguridad. Para más inri,hoy he empezado un curso de PRL, prevención de riesgos laborales; estaría feo que me presentara con un tajo por una cuestión así.
Tengo otro pequeño inconveniente, para el trabajo con el bastrén la postura con la vara en el tornillo del banco no es lo ideal, a ver que me invento, porque lo de hacer un burro tonelero, creo que se llama así, se me hace un mundo de trabajo; aunque ya voy viendo que si quieres un resultado decente hay ciertas cosas que se convierten en indispensables; bueno quizá no tanto después de ver el trabajo de Santi y su Holmegaard.

Da palo ver esa foto Aurelio... no es estar en plan madraza... colocar la mano delante de un filo cortante... chungo, chungo!! Es cuestión de tiempo que te pegues un tajo. Pienso también que más te vale hacerte de una rasoria.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

¿Que puedo sacar de esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que puedo sacar de esto?   ¿Que puedo sacar de esto? EmptyJue 27 Jun 2013, 17:30

Con un palo mas largo de unos 25cm y clavando la punta del cuchillo muy cerca de uno de los extremos del palo de forma vertical al mismo, te quedaria mucho mas seguro
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que puedo sacar de esto?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» donde puedo conseguir esto:
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» No puedo citar.
» Por que no puedo ver bien los vídeos??
» No puedo ver los enlaces, le pasa a alguien más???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: