PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La comida que pisamos

Ir abajo 
+2
santi75
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 20 Jun 2013, 18:18

Pues eso, que tenemos que mirar más al suelo....

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 20 Jun 2013, 22:25

Interesante,me quedo con lo del galium.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 20 Jun 2013, 23:41


_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyMiér 26 Jun 2013, 17:59

Interesante, muy interesante, aunque nada como ir por el monte con alguien que sabe y te enseña. A falta de esto este es un buen medio para ir iniciándose. 
Recuerdo que solicité en enero o febrero, que se abriese un espacio de medicina natural y justamente era un vídeo de este hombre, Josep Pàmies, con lo que quería abrir el foro. Hey, que no es un reclamo de solicitud, que quedó claro que se podía colocar en otro sito en vez abrir un foro nuevo y eso voy a hacer, lo cuento como anécdota.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 27 Jun 2013, 09:26

Sobre Josep Pamies, no sé que pensar la verdad... He visto más de un vídeo suyo y parece que dice cosas interesantes, algunas de ellas fundamentándose en estudios publicados sobre principios activos de plantas, seguramente muchos de ellos financiados por multinacionales farmacéuticas para aislar los principios activos y "usarlos", muchas veces de forma no ética, en sus productos... pero también he visto vídeos suyos en entornos en los que se "predica" sobre la "energía libre", y demás engañabobos. No sé que pensar sobre este hombre, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 27 Jun 2013, 09:57

Mirad,yo no veo que por tomar plantas descritas se te vaya a curar ni retrasar un cancer,al igual que la leyenda urbana que el bicarbonato lo cura
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyJue 27 Jun 2013, 10:47

santi75 escribió:
Mirad,yo no veo que por tomar plantas descritas se te vaya a curar ni retrasar un cancer,al igual que la leyenda urbana que el bicarbonato lo cura
Esta claro que cada uno puede pensar lo que quiera, pero algo de cierto tiene que haber con las plantas cuando las compañías farmacéuticas están contratando a gente del Amazonas para que les muestren plantas curativas. Si en vez de hacer sólo negoció, las farmacéuticas utilizarán lo que descubren de las plantas para curar de verdad, otro gallo cantaría, pero son negocios, como los bancos, la iglesia, etc y lo que van es a desplumarte.

 Por otro lado no tengo duda de que en algunos casos las plantas puedan curar hasta un cancer, repito en algunos casos, la pena es que esto casi no se investigue de una forma honesta. Esta es mi opinión.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyVie 28 Jun 2013, 04:20

de este video me llevo varias cosas 1ero que todos los hervicidas que ha nombrado son la misma mierda que utilizan o utilizaban por estos pagos, el gringo se disfraza de ecologista para no permitir cazar pero a la hora de que le salga un yuyito le mete el veneno mas potente y se caga en los animales, agua, personas, mal mundial parece. por otro lado me recuerda este hombre a un personaje de la radio doctor motura que todo lo arregla con el aloe vera, las viejitas lo llaman para consultarle por no se dolor de cabeza, te de aloe vera, dolores musculares frotarse un aloe vera y asi lo arregla todo con el aloe ,igualmente esto es anecdotico por que si creo en las plantas medicinales.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyVie 28 Jun 2013, 07:33

Juangua escribió:
santi75 escribió:
Mirad,yo no veo que por tomar plantas descritas se te vaya a curar ni retrasar un cancer,al igual que la leyenda urbana que el bicarbonato lo cura
Esta claro que cada uno puede pensar lo que quiera, pero algo de cierto tiene que haber con las plantas cuando las compañías farmacéuticas están contratando a gente del Amazonas para que les muestren plantas curativas. Si en vez de hacer sólo negoció, las farmacéuticas utilizarán lo que descubren de las plantas para curar de verdad, otro gallo cantaría, pero son negocios, como los bancos, la iglesia, etc y lo que van es a desplumarte.

 Por otro lado no tengo duda de que en algunos casos las plantas puedan curar hasta un cancer, repito en algunos casos, la pena es que esto casi no se investigue de una forma honesta. Esta es mi opinión.

Un abrazo
 No si  de que los principios activos de las plantas ayuden a curarlo,si,pero en dosis concentradas,pero porque tomes plantas asi tal cual no cro que te lo cure porque estas tomando cantidades infimas de"sustancia sanadora"A lo mejor no me explique antes bien.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

La comida que pisamos Empty
MensajeTema: Re: La comida que pisamos   La comida que pisamos EmptyVie 28 Jun 2013, 09:59

santi75 escribió:

 No si  de que los principios activos de las plantas ayuden a curarlo,si,pero en dosis concentradas,pero porque tomes plantas asi tal cual no cro que te lo cure porque estas tomando cantidades infimas de"sustancia sanadora"A lo mejor no me explique antes bien.
Santi creo que algunas plantas tienen concentración suficientes para que los principios activos como para hacer efecto en las personas sin tomar extractos concentrados, depende de la planta (tambien hongos) y de como le afecté al humano, te pongo un ejemplo la amapola del opio, hay muchísimas más. 
Por supuesto y como bien dices en algunas hay que concentrar principios activos, en otras lo contrario. Ahora, bueno desde hace un tiempo, las farmacéuticas han visto que en los países del norte de Europa la homeopatía estaba compitiendo con la medicina occidental y han comprado a las empresas homeopáticas, que quieres que te diga, miedo me da....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La comida que pisamos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pemmican. Comida de supervivencia.
» Ray Mears: Wild food (comida silvestre)
» Cómo preparar la comida deshidratada de acampada
» Comida deshidratada casera y secadero con radiador o estufa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN PLANTAS ÚTILES-
Cambiar a: