PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Escultura antigua (más fotos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Escultura antigua (más fotos) Empty
MensajeTema: Escultura antigua (más fotos)   Escultura antigua (más fotos) EmptyMar 16 Jul 2013, 18:46

El conjunto al completo
Escultura antigua (más fotos) 71tj6u
Todas las piezas separadas
Escultura antigua (más fotos) 33u7ss8
Imagen de la mujer y el niño/a
Escultura antigua (más fotos) 14kzdwj
Escultura antigua (más fotos) X1kcxy
Del sexo masculino y femenino
Escultura antigua (más fotos) 2q88tfn
Escultura antigua (más fotos) 29pyzw9
Escultura antigua (más fotos) 34h6iw6

 Escultura antigua (más fotos) W0gtfp
Y la pieza central, la unión de los sexos = la vida
Escultura antigua (más fotos) 9bkjtt
Aposento modelado para la pieza dedicada a los sexos masculino y femenino
Escultura antigua (más fotos) Xd91k

 Aposento modelado para la imagen de la mujer con el/la niño/a
Escultura antigua (más fotos) Hwan87

 Escultura antigua (más fotos) Fuuz2t
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Escultura antigua (más fotos) Empty
MensajeTema: Re: Escultura antigua (más fotos)   Escultura antigua (más fotos) EmptyMar 16 Jul 2013, 22:02

Andas un poco"desproporcionao"¿No?Laughing
Lo que no alcanzo a comprender es si las figuras son de origen natural o estan talladas asi a proposito
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Escultura antigua (más fotos) Empty
MensajeTema: Re: Escultura antigua (más fotos)   Escultura antigua (más fotos) EmptyMiér 17 Jul 2013, 07:35

Hola Santi, mira esta realizada en arenisca, no sé si habrás visto o sabrás como se modela naturalmente la arenisca, pero te aseguro que esos cantos tan finos no suceden, ni estas formas, en caliza me callaria o dudaría más, por lo menos en mi tierra. Luego está el lugar donde se encontró y con ese contexto, se puede asegurar lo que es. Asi que es antrópico (demostrado), la datación exacta es lo que por el momento no nos han asegurado, pero por lo que nosotros creemos y viendo diferentes obras que hay en la zona, podríamos decir con la boca pequeña, que sería de la edad del hierro, aunque esto no lo voy a asegurar.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Escultura antigua (más fotos) Empty
MensajeTema: Re: Escultura antigua (más fotos)   Escultura antigua (más fotos) EmptyMiér 17 Jul 2013, 13:59

Gracias por las fotos, Desprehistoria !!

Tuve la suerte de ver personalmente la escultura, he podido tener en mis manos las piezas por separado, y también apreciar las zonas de ensamblaje. No soy arqueólogo, pero me quedé sobrecogido. Para mí tiene un valor incalculable, debería estar tras una vitrina en un museo. 

El problema desde el punto de vista académico es que en su extracción no se siguieron los protocolos técnicos. Para el establishment que ostenta el poder, esto supone una intromisión inaceptable, y su reacción es bastante infantil: "como no lo hemos encontrado nosotros con nuestras reglas, no tiene ningún valor". Es más, con el ego inflado llegan a decir que posiblemente sea obra de la naturaleza, y que no hay intervención humana. Esto es ya de risa, me parto pecho.

Con la boca muy pequeña, yo diría que es anterior a la Edad del Hierro. Para mí está dentro de una horquilla de dos milenios, entre el Neolítico final y la Edad de Bronce. Y que de la misma manera que los ritos de enterramiento pasaron entonces del interior de las cuevas a los dólmenes y crómlechs, los ritos de fertilidad pasaron a celebrarse alrededor de altares como este.

Ánimo Desprehistoria, paciencia con la recuperación, que va lenta.
Pronto volveremos a caminar disfrutando de la Naturaleza.
Un abrazo para ti, saludos a la tribu

Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
 
Escultura antigua (más fotos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escultura Antigua
» Barja antigua
» Hallada la cuerda más antigua...
» ANTIGUA. HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE LAS CIVILIZACIONES
» Las lanzas de Schoningen: Las lanzas de caza más antigua del mundo (400.000 años).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: