PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Algo que nos pasó ayer.

Ir abajo 
+7
santi75
chencharro
juan lopez
Careal
Zippo
riki75
Triballica
11 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 09:49

Esto es algo que nos pasó ayer en el río. Lo he publicado también en Facebook pues estábamos muy, pero que muy indignados con los acontecimientos y queríamos de alguna manera darlo a conocer, para que la gente tome conciencia...Espero que así sea.



Ayer fuímos al río cerca de casa. Solemos ir a este río en particular porque no suele haber nadie por allí y porque además hay bastante fauna silvestre: Patos, garzas, grullas, conejos y liebres, incuso meloncillos he visto por allí...y galápagos leprosos; hay montones de ellos en este río. Nos gustan mucho. A veces, hemos cogido alguno simplemente para observarlo y para que nuestra hija vea de cerca un ejemplar, para después liberarlo, claro, por respeto al animal, a la naturaleza. Por si fuera poco, los galápagos están protegidos.
Llegando al río y viendo donde daba el sol a esa hora, supuse que, como de costumbre, podríamos sorprender a algunos de ellos tomando el sol. Es divertido, te acercas entre las cañas y si te asomas de repente mirando hacia abajo, a la orilla,  y las ves tirarse en tropel al agua. Es cuando hemos aprovechado para , como digo, coger alguna para observarla....siempre hay alguna rezagada.
Le dije a mi hija: "vamos a acercarnos discretamente hasta la orilla y las veremos tirarse al agua" Sin embargo, ningún galápago saltó al agua. Me sorprendió, la verdad, pues sé que este es uno de sus sitios preferidos. Seguimos próximos a la orilla, acercándonos a otro punto preferido por estos simpáticos reptiles donde esperaba que esta vez sí, pudiéramos ver algunos de ellos. Pero tampoco vimos ningún galápago allí. Lo que sí vimos fue una inusual estampa: un chino acarreando dos grandes bolsas de esas que ahora venden los supermercados en vez de las clásicas de plástico. Iba con prisas porque por la manera de llevarlas, las bolsas pesaban. Casi las arrastraban por la parte del río cuyo lecho, en esta época del año, está seco.
"Que raro" me dijo mi mujer. Ciertamente es extraño ver a nadie por allí, mucho menos un chino llevando dos pesadas bolsas. A los dos se nos vino la misma idea a la cabeza: "sopa de tortuga". Dudamos durante unos instantes acerca de cómo reaccionar, pues el chino, al levantar la cabeza, nos había visto y trataba de disimular, dejando las pesadas bolsas contra unas cañas y haciendo como que estaba allí de forma casual. Unos metros más adelante pudimos ver a otro ciudadano chino en bañador, con el agua por la rodilla, con una de esas redes al final de un palo que se usan para recoger peces. El tipo tenía otras dos bolsas que apresurádamente trataba de ocultar entre las cañas al sentirse descubierto. Estaba claro: había tortuga en el menú.

Toda aquella historia nos cortó el rollo, así que nos volvimos para el coche. Ahora entendíamos qué hacía aquella gran furgoneta aparcada semi oculta entre las cañas que vimos cuando llegamos.  Allí era donde cargaban a los galápagos. ¿Habría ya alguna "carga" en la furgoneta de anteriores viajes? ¿la intención era arrasar con todo lo que pudieran y uno daba viajes al vehículo mientras el otro capturaba y llenaba bolsas?

Suponemos que algún ciudadano amante de la naturaleza llamó al SEPRONA, pues al poco había allí dos agentes que interceptaron la furgoneta y a sus ocupantes. Nos alegra saber que al menos en esta ocasión, unos codiciosos sin escrúpulos no se irán de rositas, después de tratar de habernos negado el derecho a poder seguir disfrutando de este pequeño espacio de vida silvestre. 

Supongo que tendríamos que preguntarnos de dónde procede lo que nos sirven en según qué restaurantes y actuar en consecuencia si es que nos importa y amamos la naturaleza. Yo al menos lo tengo claro. No a la sopa de tortuga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 10:20

Siempre hay sujetos que tienen ganas de tocar los güeps, y me alegro que esta vez se los hayan tocado a ellos. ÓJala les caiga el pelo y les salgan hemorroides!. Espero que podais seguir disfrutando del rio y si tenia idea de probar la sopa de tortuga ahora menos.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 12:07

Eso es otro ejemplo más de como el ser humano está perdido.  No importa los esfuerzos de todos mientras haya uno solo que lo joda todo.  Somos depredadores hasta la estupidez, y arrasamos con todo lo que nos encontramos por delante sin importarnos los demás.  Si nos matamos entre nosotros, ¿Qué respeto vamos a tener con todo lo que nos rodea?  Lamentable, pero es así.  Y lo más trágico es que esos estúpidos no sacan nada de ello, que será el jefe que los ha mandado el que hará el negocio, al igual que los que cazan rinocerontes o elefantes por sus cuernos o colmillos.
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 12:40

Dentro de todo, por lo que veo, ustedes tienen la suerte de tener autoridades que responden rapidamente ante la denuncia de los ciudadanos ante éste tipo de atropellos. Todos tenemos aunque sea un granito de arena para aportar a la hora de defender lo que es un bien común, y está bueno que quienes tienen el poder de aplicar la ley lo hagan, pero lamentablemente no en todos lados ocurre.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 20:32

Que bueno que los han agarrado , ojala les cierren el negocio pues es un grave delito lo que hacen,y quien sabe cuanto tiempo llevaran haciendolo, ayer estuve viendo un video de unos gringos que para enseñar como destripar a un conejo, delante de la camara le cojen vivo y lo matan con un palo en la cabeza, ahora me pregunto yo , es necesario presentar tan grotesca escena solo por el simple hecho de enseñar como se destripa un pobre conejo?? es que hay cada animal suelto
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 20:34

Triba, se me olvidaba pedirte por favor cuando puedas pon unas fotitos de ese rio que debe ser precioso y el entorno, muchas gracias amigo
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 20:58

Vaya movida, me alegro que los pillaran y se les jodiera el negocio por ésta y esperemos que por más veces, porque ésta gente ya lo venia haciendo con asiduidad, fijo. Recordad que TODOS podemos y debemos denunciar a las autoridades éstos actos, porque afortunadamente, como dice nuestro amigo Careal.. tenemos la suerte de tener al Seprona o los agentes
medioambientales, que actuan con gran eficacia en éstos asuntos. Otra cosa es que se les aplique la ley en consecuencia, que de eso.. yo ya no estoy tan seguro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyMiér 17 Jul 2013, 22:02

Esto me recuerda a cierta etnia europea que se a "comio"todicas las ardillas del retiro.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyJue 18 Jul 2013, 00:40

santi75 escribió:
Esto me recuerda a cierta etnia europea que se a "comio"todicas las ardillas del retiro.

 A esos los pueden mandar de vacaciones a Fuerteventura,que consiguen controlar las que algún listillo introdujo.
 A los de las tortugas,menos mal que por una vez los pillan aunque dudo que les hayan echo algo mas que quitárselas,que de todos modos ya es un avance.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyJue 01 Ago 2013, 23:22

¡Qué fuerte! Evil or Very Mad

Además de que toda la comida que se sirva en restauración debe haber pasado los controles sanitarios pertinentes. Está prohibido, por ejemplo, tener una huerta junto al restaurante y abastecerse de ella (a menos que te expidan específicamente una autorización para ese uso desde las autoridades sanitarias).
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyVie 02 Ago 2013, 02:40

Zelandonia, este cuento que te voy a echar fue real, mi suegra y mi suegro fueron un dia a comer a un famoso restaurant de comida asiatica(china) para ser mas especifico, y mi suegra tuvo la necesidad de utilizar el sanitario, y cuenta ella, que al entrar hacia el fondo del sanitario habia una cortina y ella por la curiosidad y a la vez el temor de que no hubiese alguien espiando , abrio la cortina, cual seria su sorpresa cuando vio una bañera llenita de tierra con brotes de frijoles chinos, te cuento esto porque me lo recordaste, al comentar sobre la prohibicion de tener huertas junto al restaurant, sera que no esta prohibido tenerlas dentro ?? jajajaj
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyVie 02 Ago 2013, 08:11

juan lopez escribió:
Zelandonia, este cuento que te voy a echar fue real, mi suegra y mi suegro fueron un dia a comer a un famoso restaurant de comida asiatica(china) para ser mas especifico, y mi suegra tuvo la necesidad de utilizar el sanitario, y cuenta ella, que al entrar hacia el fondo del sanitario habia una cortina y ella por la curiosidad y a la vez el temor de que no hubiese alguien espiando , abrio la cortina, cual seria su sorpresa cuando vio una bañera llenita de tierra con brotes de frijoles chinos, te cuento esto porque me lo recordaste, al comentar sobre la prohibicion de tener huertas junto al restaurant, sera que no esta prohibido tenerlas dentro ?? jajajaj

 Shocked  ¡lo que hay que oir!
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyVie 02 Ago 2013, 18:44

Ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero antes hemos matado todo lo que se movia y lo que no tambien. Estoy deacuerdo en usar a la policia, pero en mi pueblo preferimos darles unas hostias para que se acuerden de donde estan, ya que es lo unico que de verdad se llevarian, ya que la policia en estos asuntos como en la quema de los montes, poco hace. Si todos nosotros actuasemos y defendiesemos nuestro entorno con uñas y dientes, los cerdos que plantea Triba se lo pensarian dos veces y de seguro buscarian otro lugar donde cometer semejantes atrocidades.
Un saludo clan y jodamos a quien jode la naturaleza . Triba tenias que haberles reventado las ruedas, aqui ya se lo han hecho a mas de uno, por listos y guarros.
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Algo que nos pasó ayer. Empty
MensajeTema: Re: Algo que nos pasó ayer.   Algo que nos pasó ayer. EmptyDom 04 Ago 2013, 15:08

me tocado la fibra sensible tu historia pues he pasado unos días en la zona de los Navalucillos (Toledo), una preciosidad, y después de vivir unos días en esa naturaleza me repugna la gente capaz de destruirla por ahorrarse unos miseros euros. simpatizo con deprehistoria... vergüenza¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
 
Algo que nos pasó ayer.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo hacer fuego por fricción a mano paso a paso?
» Trampa para atrapar Caracoles | Paso a Paso
» Tutorial para crear un arco paso por paso
» ¿Qué pasó con Sentirprimitivo.com?
» Despellejar un ciervo paso a paso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: