PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Dom 04 Ago 2013, 23:01

SALUDOS HOMBRES Y MUJERES DEL CLAN A VOSOTROS ME PRESENTO Y OS RECONOZCO COMO HERMANOS Y COMO TALES ESPERO ME ACEPTEIS , HE DEJADO MI LANZA ,MI ARCO Y MI PERRO A LA ENTRADA DE ESTA HERMOSA CAVERNA PARA DEMOSTRAROS QUE VENGO EN SON DE PAZ.
Pertenezco a una tribu de homínidos muy antigua , casi extinta con el paso de los tiempos pero que gracias a la tierra y a sus misterios comienza a resurgir , soy consciente y así os lo transmito de que algún día elevará su potente voz por encima de las nubes para reclamar el lugar en el mundo que justamente le corresponde.
Solitarios , rudos , fuertes de carácter ,de espíritu y de condición honrados aunque en nuestros días no cazamos todo lo que comemos si comemos todo lo que cazamos legitimando de esa manera el arte más antiguo de todas las que se practican a lo largo y ancho del planeta.
Esa es para nosotros la más pura esencia de la caza , tenemos la absoluta certeza de que  no es  deporte , es algo mucho más grande y profundo  que merece mayor respeto y estima  creemos firmemente que aquel que no come la carne procedente de la vida que mata ,no tiene ningún derecho a arrebatarla. Los trofeos los atesoramos como preciados recuerdos que orgullosamente nos evocan el lance cada vez que los contemplamos.
Nuestra pasión más arraigada cuanto más dura y difícil más gratificante , arraigada en nuestro corazón montuno de manera intrínseca , nos lleva en ocasiones a correr riesgos y peligros que una vez superados quedan en nuestra memoria como una vivencia más.
No despreciamos ninguna pieza ni grande ni pequeña todas tienen valor , las acosamos con respeto y las capturamos en buena lid para poder disfrutar de ellas sin remordí-mientos.
Nuestros perros compañeros de fatigas son también nuestros amigos día a día aprendemos de ellos y de su entrega , tenemosmos con ellos una relación tan sincera y única que sobrepasa el entendimiento entre ambas especies , basada en gestos y  ademanes podemos pasar horas y horas en su compañía , sin articular palabra entre nosotros pero comunicándonos de veras.
Nos entristece sobremanera que nos confundan y comparen con cazandangas y escope-teros y demás impresentables que no respetan ni la vida ni a si mismos y que no se han ganado el derecho a ser llamados cazadores por el mero hecho de comprar una licencia.
Vivimos intensamente la naturaleza aprovechando todos los recursos que nos ofrece de manera racional y coherente , criamos animales con grano y forraje para aprovechar su rica carne , recolectamos frutos silvestres y nos calentamos con la madera que ya no tiene vida transformándola en precioso calor y nutricia ceniza para abonar las plantas que cultivamos con la única ayuda de la tierra , del Sol y del agua.
A diario observamos con pena como desaparecen huertas y arboledas centenarias en favor de una agricultura cada vez más venenosa y agresiva y como el poder reinante nos desprecia y nos pone trabas administrativas y económicas en lugar de contar con nosotros para gestionar el medio ambiente ,a pesar de ser nosotros los que controlamos las plagas y pagamos injustamente los daños que causan animales libres por el único hecho de salir de nuestros cotos.
También solemos ser blanco de otras tribus de  ignorantes que desconocen el campo y que tienen una visión tan idílica de él que nos desprecian porque piensan que en lugar de conservarlo con nuestra conducta contribuimos a destruirlo ,tal vez un día podamos hablar y caminar juntos pues es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.
Nos enfurece y nos perturba contemplar el campo mancillado de inmundicias convertido en un asqueroso vertedero fiel reflejo de codicia y la sinrazón que por desgracia habitan en el alma del ¿Homo Sapiens? moderno, que mueran animales sin razón o por codicia ,envenenados y abandonados por culpa de la ignorancia  y la dejadez de los poderosos y cuando somos testigos del pavoroso incendio o sus consecuencias nuestra alma llora atormentada e inconsolable detrás de nuestros arrasados ojos.
Sentimos y amamos como todo ser viviente y nos gusta contemplar el alba o el atardecer deleitándonos con sus tonos anaranjados nos conmueven y nos dejan al descubierto tanta nobleza como para volver a enamorarnos de la vida.
No tenemos más Dios que la Tierra que hollamos ,ni más religión que la vida que dejamos día a día por los rincones del campo , nadando a contracorriente de una masa aborregada por el poder reinante , el consumismo y la telebasura nosotros mismos labramos nuestro propio destino a fuerza de aciertos , equívocos ,caídas , hundimientos y salidas a flote.
En el monte dormimos ,corremos ,saltamos ,nos caemos y levantamos ,con barro ,nieve o sol ,nos herimos y curamos ,jugamos ,lloramos y reímos ,amamos ,luchamos y amamos , ni somos  ni nos sentimos ajenos , lejos de estar simplemente de paso formamos parte de él constituyendo un eslabón más que completa la cadena de la vida.
En definitiva soy los científicos llamarían un Homo Lupus Spiritus Liberum un hombre que tiene por tótem al animal más inteligente de la fauna Española , bello, escurridizo , noble , admirable y para su desgracia cruel. Jamás osaría dispararle porque hacerlo sería como disparar a otro cazador.
Un hombre inquisitivo , inquieto y a ratos creador de todo tipo de historias o útiles hechos a medida y que le llenan de orgullo y satisfacción cuando cumplen  sus expectativas mejorando la mayoría de las veces a los originales.
Un hombre inconformista con el poder reinante y avasallador que busca en la naturaleza la única paz que le permite aplacar su furia y su espíritu guerrero cada vez más despierto a fuerza de contemplar los continuos abusos de los poderosos hacia los más desfavorecidos.
Un hombre que aún siendo consciente de no serlo se permite el lujo de sentirse libre cada vez que sale al campo y mira a la vida cara a cara.
Consciente de no ser el único ni el último de mi tribu bastará observar la fotografía o dibujo de un lince , un zorro ,un águila o gineta para intuir que tras él se esconde otro espíritu libre macho o hembra da lo mismo que sufre la vida en la urbe como una injusta condena y cambia con gusto la pestilencia de su aire infestado de humo por el olor del romero y la jara ,que prefiere pisar la tierra al asfalto y que enseñará a sus hijos donde encontrar la verdadera esencia de la vida.
Homo Lupus Spiritus Liberum sería el nombre en latín en castellano sería más apropiado llamarme LOBACO.
 Es lo mismo soy yo en esta y otras webs , más que un seudónimo un nombre que define a  alguien que lleva la caza y el campo más allá de la pasión ,algo tan grande no puede sentirse de otra manera que como un auténtico modo de vida.
A esta vuestra caverna vengo a contemplar la belleza del arte que para vuestro disfrute creáis tan sana y admirablemente  , me gustaría compartir experiencias y aprender alguna  de la mucha sabiduría que aquí se comparte.
Por lo demás son un tipo corriente tengo esposa , un hijo ,un perro ,un coche ,una caravana ,un penoso trabajo ,una hipoteca y un montón de facturas a final de  mes.
Un Hombre Libre , Un Lobo Libre
¿Acaso un amanecer? ¿Quizá la vida?
 Tal Vez La Caza.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
daniel
Homo sapiens neanderthalensis


Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 08:14

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
dunkloe
Admin
avatar

Mensajes : 4619
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 51

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 08:34

Bienvenido Lobaco
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 08:56

Lobaco, esta es una de las presentaciones más curradas que he leido en este o en cualquier otro foro. Una presentación donde de verdad uno deja ver quién se "esconde" tras su nick. Me alegra que te hayas decidido a acercarte a nuestra cueva, vengas de donde vengas. Solo puedo decir que me encantaría que todos los que se llaman cazadores tuvieran esos principios y ese respeto y pasión por la naturaleza que desprende tu presentación. Sé bienvenido, pues, a nuestra cueva y siéntete parte del clan, y me encantaría que, al sentirte cómodo entre tu nueva tribu, te decidieras a compartir algunas de las historias que guardas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
ramitadepino
Australopithecus
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 29
Localización : Dos hermanas

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 11:43

bienvenido lobaco, espero tambien que compartamos juntos grandes historias. Ha sido una pesentación increible, espero que te sientas cómodo en este maravilloso lugar, por cierto, por mi, al perro lo podias haber dejado entrar,que para mi no hay mejor amigo fiel ni mas educado.
Me alegra pertenecer a un clan tan maravilloso, espero que a tí te sea grato tambien.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 60

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 12:01

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 23:23

MUCHAS GRACIAS A TODOS me siento a vuestro lado para compartir experiencias y aprender lo que pueda.
Me atrajo este foro porque  se habla y se respeta la caza sin obviar que fue el primer oficio del hombre y que nuestra subsistencia y desarrollo lo debemos a esa actividad tan pervertida y denostada actualmente ,cuando leí que uno de vosotros aún siendo ganadero se abstenía de disparar a los lobos ya no tuve ninguna duda este es mi sitio.
Vengo de otros foros de caza de mucha calidad y enjundia en ellos tengo buenos y muy buenos amigos a algunos los trato semanalmente y practico con ellos con el arco.
Me gusta todo lo que aquí se cuenta pero en especial la fabricación de arcos y la artesanía ,fui profesional del mueble y la carpintería ,hice desde barandas hasta ataúdes pero la artesanía la aprendí de manera autodidacta en forma de culata de escopeta.
Hoy día trabajo en el sector cárnico ,también he sido serrador de tableros ,repartidor de bebidas ,camarero y ocasionalmente he trabajado por gusto en la agricultura y ganadería.
Mas que cómodo TRIBALLICA me siento casi como en mi casa es decir como en el monte ,los relatos que tengo publicados son todos vuestros si me das permiso para poner los enlaces pues no me parecería de recibo publicarlos en varios foros a la vez.
Cuando tenga tiempo prometo escribir un relato de caza en tiempos prehistóricos pero creo que va para rato pues últimamente estoy algo liado.
Si alguien me conoce o cree conocerme que no dude en mandarme un privado estaré encantado de contestarle.
MIEMBROS DEL CLAN ACEPTO VUESTRA INVITACIÓN Y ME SIENTO HONRADO DE COMPARTIR CON VOSOTROS VUESTRA SABIDURÍA ,LARGA VIDA AL CLAN.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
BASALTUM
Homo erectus
avatar

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 18
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 23:45

Sé bienvenido pues, a nuestro clan LOBACO, ongi etorri.
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
avatar

Mensajes : 844
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 42
Localización : Llutxent-Valencia

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Lun 05 Ago 2013, 23:59

Redeu quina presentació Lobaco! Redios que presentación lobaco! Se bienvenvenido y aqui tienes a uno de cerca de Gandia.
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis


Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 07:25

Bienvenido al clan. Bueno yo seria el que criticaría la caza actual, que nada tiene que ver con la prehistoria, aunque llegue algún día a respetar a algún cazador, que lo dudo, ya que cada tiro que dan, ensucian un poco más el entorno, ya que ¿cuantos tiros van al blanco? en este caso al animal. Respeto a las personas, pero no al cazador. Hay que ceñirse a los tiempos que nos tocan, actualmente ya se ha comido la primera hamburguesa realizada en un laboratorio, no nos gusta hacer sufrir al animal, pero aún así seguimos permitiendo la caza, por los dividendos que proporcionan a los ayuntamientos, pero no por la necesidad del alimento ya que este lo tenemos asegurado, haya cazadores o no los haya, y esos scopeteros que mencionas, que aparte de ir al monte a pegar tiros al aire se permiten el lujo de ser unos CERDOS dejando sus rastros allá por donde pasan. En mi tierra es tal la cantidad de cartuchos vacíos que te puedes encontrar por ahí, no sé ya cuantos cientos de kilos he ido recogiendo en mi vida, que ya solo por eso deberían prohibir ese supuesto deporte.
De todos modos, como Lobaco, tedoy mi más sincera bienvenida.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 4838
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 42
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 07:27

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 09:27

Lobaco, por supuesto que puedes poner enlaces en el foro. De nuevo, gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 3201
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 49
Localización : Utrera

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 19:03

Bienvenido Lobaco!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 01/07/2011

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 20:22

Menuda presentación Lobaco, el gesto de dejar las armas y el perro a la entrada está muy bien; como dice Ramitadepino aquí los perros son bien recibidos y después de escucharte está claro que eres hombre de bien, ve a buscarlas y sientate con nosotros al fuego, calientate y bebe de la calabaza de hidromiel;todos estamos ansiosos de escuchar tus relatos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 22:42

Desprehistoria escribió:
Bienvenido al clan. Bueno yo seria el que criticaría la caza actual, que nada tiene que ver con la prehistoria, aunque llegue algún día a respetar a algún cazador, que lo dudo, ya que cada tiro que dan, ensucian un poco más el entorno, ya que ¿cuantos tiros van al blanco? en este caso al animal. Respeto a las personas, pero no al cazador. Hay que ceñirse a los tiempos que nos tocan, actualmente ya se ha comido la primera hamburguesa realizada en un laboratorio, no nos gusta hacer sufrir al animal, pero aún así seguimos permitiendo la caza, por los dividendos que proporcionan a los ayuntamientos, pero no por la necesidad del alimento ya que este lo tenemos asegurado, haya cazadores o no los haya, y esos scopeteros que mencionas, que aparte de ir al monte a pegar tiros al aire se permiten el lujo de ser unos CERDOS dejando sus rastros allá por donde pasan. En mi tierra es tal la cantidad de cartuchos vacíos que te puedes encontrar por ahí, no sé ya cuantos cientos de kilos he ido recogiendo en mi vida, que ya solo por eso deberían prohibir ese supuesto deporte.
De todos modos, como Lobaco, tedoy mi más sincera bienvenida.
Un saludo clan.
A ver compañero no puedes decirme que respetas a las personas y no a los cazadores cuando son la misma cosa ,hablando de cazadores y no de impresentables armados.
Tampoco creo que sea exclusiva suya el llenar el campo de mierda podrías desplazarte a cualquier merendero el Domingo tarde y echar un vistazo.
La carne de laboratorio la despreciaré siempre que haya animales salvajes de sobra para poder cazarlos con respeto ¿Acaso la carne industrial está libre de sufrimiento? te puedo asegurar que no, soy del ramo y lo confirmo sufre más un cerdo industrial que un jabalí cazado en espera.
Si lo que pretendemos es ceñirnos a los tiempos que corren ¿Que hacemos aquí?¿para que hacer un arco?¿Y las pieles ,huesos y cuernas que se usan para hacer abalorios de donde saldrán? en el Carrefour no venden y los bazares tampoco.
La caza es algo mucho más grande que todo lo que tú intentas sin éxito despreciar ,además de que es NECESARIA porque una vez roto el equilibrio natural ¿Que hacemos con las plagas?¿Enjaulamos los conejos ,palomas y jabalíes? no queda otra salida que eliminarlos pide responsabilidades a los políticos que con su mala gestión suelen ser responsables de que haya  plagas por no dar permisos a tiempo y no permitir cazar en los parques nacionales.
Querido compañero estoy de acuerdo contigo en terminar con ciertas prácticas indecentes que mancillan el arte de la caza pero no puedes odiar al cazador y estimar al LOBACO PORQUE SOMOS LA MISMA COSA.
Cuando quieras hablar respetuosamente de la caza aquí me tienes para informarte y enseñarte que es mucho más que la sarta de animaladas que algunos pretenden.
UN SALUDO DEPREHISTORIA.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
BASALTUM
Homo erectus
avatar

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 18
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 22:58

Estoy completamente de acuerdo con LOBACO, la caza en sí, practicada como ES REALMENTE es algo necesario y completamente limpio para el medio ambiente, pero si la gente que anda tirando los cartuchos al monte, comiendo un bocadillo en un merendero y tirando el film de plástico en medio de él , o incluso llevándose sólo la cornamenta de un cérvido después de ser cazado es INDIGNANTE. Por eso digo que estoy de acuerdo con LOBACO, porque tengo la misma idea que él de la caza.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Mar 06 Ago 2013, 23:06

AurelioApe escribió:
Menuda presentación Lobaco, el gesto de dejar las armas y el perro a la entrada está muy bien; como dice Ramitadepino aquí los perros son bien recibidos y después de escucharte está claro que eres hombre de bien, ve a buscarlas y sientate con nosotros al fuego, calientate y bebe de la calabaza de hidromiel;todos estamos ansiosos de escuchar tus relatos.

El sistema no me deja poner enlaces hasta dentro de siete días ,paciencia.
El perro lo dejamos fuera que es un espabilao y nos guinda las chuletas de mamut a poco que nos descuidemos y con las perras tan guapas que tenéis aquí en edad de merecer la puede liar gorda.
Que rule la calabaza ,como me gusta el vino dentro de nada nos hablamos de usted y contamos chistes a diestro y siniestro.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
X
Homo habilis


Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Miér 07 Ago 2013, 08:57

LOBACO escribió:
Desprehistoria escribió:
Bienvenido al clan. Bueno yo seria el que criticaría la caza actual, que nada tiene que ver con la prehistoria, aunque llegue algún día a respetar a algún cazador, que lo dudo, ya que cada tiro que dan, ensucian un poco más el entorno, ya que ¿cuantos tiros van al blanco? en este caso al animal. Respeto a las personas, pero no al cazador. Hay que ceñirse a los tiempos que nos tocan, actualmente ya se ha comido la primera hamburguesa realizada en un laboratorio, no nos gusta hacer sufrir al animal, pero aún así seguimos permitiendo la caza, por los dividendos que proporcionan a los ayuntamientos, pero no por la necesidad del alimento ya que este lo tenemos asegurado, haya cazadores o no los haya, y esos scopeteros que mencionas, que aparte de ir al monte a pegar tiros al aire se permiten el lujo de ser unos CERDOS dejando sus rastros allá por donde pasan. En mi tierra es tal la cantidad de cartuchos vacíos que te puedes encontrar por ahí, no sé ya cuantos cientos de kilos he ido recogiendo en mi vida, que ya solo por eso deberían prohibir ese supuesto deporte.
De todos modos, como Lobaco, tedoy mi más sincera bienvenida.
Un saludo clan.
A ver compañero no puedes decirme que respetas a las personas y no a los cazadores cuando son la misma cosa ,hablando de cazadores y no de impresentables armados.
Tampoco creo que sea exclusiva suya el llenar el campo de mierda podrías desplazarte a cualquier merendero el Domingo tarde y echar un vistazo.
La carne de laboratorio la despreciaré siempre que haya animales salvajes de sobra para poder cazarlos con respeto ¿Acaso la carne industrial está libre de sufrimiento? te puedo asegurar que no, soy del ramo y lo confirmo sufre más un cerdo industrial que un jabalí cazado en espera.
Si lo que pretendemos es ceñirnos a los tiempos que corren ¿Que hacemos aquí?¿para que hacer un arco?¿Y las pieles ,huesos y cuernas que se usan para hacer abalorios de donde saldrán? en el Carrefour no venden y los bazares tampoco.
La caza es algo mucho más grande que todo lo que tú intentas sin éxito despreciar ,además de que es NECESARIA porque una vez roto el equilibrio natural ¿Que hacemos con las plagas?¿Enjaulamos los conejos ,palomas y jabalíes? no queda otra salida que eliminarlos pide responsabilidades a los políticos que con su mala gestión suelen ser responsables de que haya  plagas por no dar permisos a tiempo y no permitir cazar en los parques nacionales.
Querido compañero estoy de acuerdo contigo en terminar con ciertas prácticas indecentes que mancillan el arte de la caza pero no puedes odiar al cazador y estimar al LOBACO PORQUE SOMOS LA MISMA COSA.
Cuando quieras hablar respetuosamente de la caza aquí me tienes para informarte y enseñarte que es mucho más que la sarta de animaladas que algunos pretenden.
UN SALUDO DEPREHISTORIA.
Deacuerdo, en parte te doy la razón, es una vergüenza lo del escopetero, el dominguero y el guarro en general, no solo el mal cazador ensucia,y yo recojo todo tipo embases,, cartuchos o danap, pero también te digo que allí donde no hay dividendos se prohibe, pero no es el caso del cazador que paga y bien pagado. Conozco de sobra el arte de la caza y te digo que hemos llenado el campo con plomo de tiros al aire ( ya sé que ahora los balines no llevan plomo). Ya sabes que siempre pagan justos por pecadores. Tu dices que jamás comerás algo realizado en un laboratorio, perdón pero creo que todos comemos o ingerimos productos realizados en laboratorios, seguramente nuestros hijos ingerirán muchos productos derivados del laboratorio, casi con total seguridad nuestros biznietos solo ingieran este tipo de productos. De todas formas yo he hablado con respeto, no creo que mi comentario haya sido ofensivo, pero si así lo has creido, te pido mis más sinceras disculpas. Será por un tema personal, pero aborrezco al guarro en general, cazador o senderista, increpo a todo/a aquel que sin motivo agrede o daña la naturaleza, ni te cuento mis desacuerdos con los que crían animales. Y sí, la caza será lo que tu quieras que sea y sí, la desprecio, con éxito o sin el, no pretendo convencer a nadie, actualmente y con mi opinión personal, no tiene cabida realizar tiros al aire. Una vez unos escopeteros casi me vuelan la cabeza cuando andaba tranquilamente por el monte, pero ellos estaban realizando ese noble deporte, madre de Dios.
Bueno y ya el colmo es escuchar que hay plagas, venga ya, la plaga somos nosotros, que hemos eliminado animales que comerían eso que dices de conejos, jabalies y palomas y que estamos destrozando su habitat por poner campos de golf, casas vacías e industrias improductivas, ¿que peor plaga que la del ser humano?
Te repito que es una opinión personal, que no pretendo convecer ni convencerte y que si te has sentido ofendido, me disculpo, ya que no era mi pretensión. Pero amigo deja que piense lo que quiera
Si, ¿que hacemos aquí?, preguntas, pues la verdad es que mi contestación sería, llenar de mierda el planeta.
Un saludo clan y mis disculpas a Lobaco y a todo/a aquel que se haya sentido ofendido por mis comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Miér 07 Ago 2013, 09:42

El tema es interesante y creo que todos estamos en el mismo lado, aunque pienso que podríamos discutirlo en otro apartado, más que en una presentación. Solo decir que celebro que posturas opuestas se contrasten con respeto. Muchas gracias por conservar la armonía de la cueva.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
avatar

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 44
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Miér 07 Ago 2013, 16:37

Triballica escribió:
El tema es interesante y creo que todos estamos en el mismo lado, aunque pienso que podríamos discutirlo en otro apartado, más que en una presentación. Solo decir que celebro que posturas opuestas se contrasten con respeto. Muchas gracias por conservar la armonía de la cueva.
Abrazotes.
Si me lo permites contestaré aquí directamente porque de no haber respuesta por mi parte dejo el asunto por zanjado ,si no te parece bien ponlo tu mismo donde creas oportuno ,me veo en la obligación moral de responder de inmediato.
DEPREHISTORIA más que ofendido me  sentí rechazado por tu parte de tus palabras que extraje la conclusión de que no me respetabas ni lo harías jamás ,entre lineas pude leer un -sientaté asesino ,te soportaré porque no tengo más remedio.
Lo de despreciar la caza por antigua es una de las más manidas excusas que se cae por su propio peso, y eso que en este país somos dados a perder nuestras tradiciones en favor de otras más extravagantes e insoportables.
¿Como puedes defender algo tan sintético como la carne de laboratorio en contra de la nutritiva carne de monte? tampoco se sostiene.
Yo como carne industrial porque mi coto me pilla lejos de casa y no tengo la oportunidad de abatir mucha caza sino te aseguro que con mis capturas y las aves de mi corral no visitaría carnicería alguna ,aún así crío gallinas exclusivamente con grano en un espacio abierto para consumir sus preciosos huevos y el día que les llegue la hora de entregar la cuchara no podrán decir que han tenido mal amo ,se llaman Soraya y Maria Dolores.
Por favor no condenes a nuestra descendencia a ingerir porquerías bastante tendrán con vivir en la parte de mundo que les quede.
Lo que dices de los ayuntamientos es la chorrada más grande que he escuchado en tiempo y mira que se oyen ,los ayuntamientos no tienen potestad para prohibir la caza a no ser que sean los dueños del terreno donde se cace y de hacerlo deberían indemnizar a los agricultores por los daños producidos por la caza.
 Las competencias en materia de medio ambiente son de las comunidades autónomas  los ayuntamientos ni pinchan ni cortan los ayuntamientos  deberían velar por la seguridad y el bienestar de sus vecinos y eso es incompatible con prohibir la caza.
¿Que no hace falta cazar para comer? Eso se lo dices a un agricultor que soporta en sus carnes y su bolsillo los daños de las especies cinegéticas y como mínimo se troncha de risa.
 Las plagas te guste o no existen en toda la geografía Española y son los cazadores quienes las controlan y pagan sus daños.
Si dices que andando por el monte un día hábil de caza POR EL MONTE en un coto supongo casi te disparan de no estar en un camino o zona de seguridad quién estaba de más en el monte eras tú ,los cazadores llevaban todas las de la ley y un seguro que los cubre ,yo nu estuve allí pero habrías de analizar el donde y el por donde caminabas.
Pero todo no van a ser pegas mira tú por donde que estoy de acuerdo contigo que el mayor mal que tiene la tierra es el homo sapiens.
POr lo tanto dejame que te diga que acepto las disculpas por tus palabras y tú talante y te pido a cambio que leas y reflexiones esto que te digo:
Nadie va a negar que seas un amante de la naturaleza ,ni que estés dispuesto a defenderla pero si que seas un mero espectador de ella ,que desde tú postura radical e idealista de una naturaleza idílica y sensiblera.
_La naturaleza es dura y en ella está siempre presente la vida y la muerte pero tú esa parte prefieres ignorarla ,prefieres saber la verdad solo a medias porque lo otro te parece desagradable.
Ves un zorro muerto y ves un cadáver inocente  asesinado por un desalmado ,lo que no ves es el nido de perdices que se ha zampado ,ni los conejos que descabezó y enterró para más tarde.
Yo en cambio cuando salgo al campo formo parte de él interactuo con sus habitantes y me siento en mi medio ,aprendo , me pincho,sangro me canso para volver después a casa satisfecho haya matado o no.
Donde tu ves un zorro yo veo un oponente que merece todo mi respeto ,que caza para comer no para hacer daño ,lucho con él intento ganarle la partida que te aseguro no es fácil.
Si no cazara no sabría lo que es la emoción hasta salirte el corazón por la boca cuando veo una res cara a mí rompiendo monte como un tractor ,la fuerza y el brío del arranque de una perdiz no se aprende viéndolas volar en los caminos ,hay que acosarlas con tú perro disfrutar como él de su muestra y de la belleza y plasticidad de sus evoluciones y cuando arranca casi siempre por sorpresa derribarla si eres capaz porque de fácil no tiene nada.
Solo puedes sentirte realmente libre y realizado PREHISTORICO diría yo tras la belleza del frágil corzo si mantienes con él una partida cara a cara entre él y tú ,su astucia contra tú experiencia ,su rapidez contra tus nervios generalmente gana él pero es algo tan gratificante que a punto a estado de costarme la vida.
Y en las esperas nocturnas sientes la soledad como una liviana sábana que te cubre y te arropa ,ves los rayones moverse tras los granos de maíz y te sientes grande y afortunado.
Por todo esto y por mucho más te diré que si no quieres matar estás en tú derecho de no hacerlo pero no me trates de esa manera a mí que lo hago cuando cazo aunque no lo pretenda ,aunque la muerte no sea mi fin sino la propia caza.
No pretendo convencerte de nada no  me creo ni tan docto ,ni tan importante solo decirte que si desprecias algo tan GRANDE COMO LA CAZA te estarás perdiendo algo que jamás podrás recuperar.
UN SALUDO ,ENFRENTE TUYO ME SIENTO PARA QUE AL HABLAR PODAMOS MIRARNOS A LOS OJOS.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
chencharro
Homo sapiens neanderthalensis
avatar

Mensajes : 1639
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 51
Localización : Cuenca

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Miér 07 Ago 2013, 18:17

Bienvenido, lobaco.
Que dicusiones tan apasionadas genera siempre la caza.
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis


Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Jue 08 Ago 2013, 07:19

LOBACO escribió:
Triballica escribió:
El tema es interesante y creo que todos estamos en el mismo lado, aunque pienso que podríamos discutirlo en otro apartado, más que en una presentación. Solo decir que celebro que posturas opuestas se contrasten con respeto. Muchas gracias por conservar la armonía de la cueva.
Abrazotes.
Si me lo permites contestaré aquí directamente porque de no haber respuesta por mi parte dejo el asunto por zanjado ,si no te parece bien ponlo tu mismo donde creas oportuno ,me veo en la obligación moral de responder de inmediato.
DEPREHISTORIA más que ofendido me  sentí rechazado por tu parte de tus palabras que extraje la conclusión de que no me respetabas ni lo harías jamás ,entre lineas pude leer un -sientaté asesino ,te soportaré porque no tengo más remedio.
Lo de despreciar la caza por antigua es una de las más manidas excusas que se cae por su propio peso, y eso que en este país somos dados a perder nuestras tradiciones en favor de otras más extravagantes e insoportables.
¿Como puedes defender algo tan sintético como la carne de laboratorio en contra de la nutritiva carne de monte? tampoco se sostiene.
Yo como carne industrial porque mi coto me pilla lejos de casa y no tengo la oportunidad de abatir mucha caza sino te aseguro que con mis capturas y las aves de mi corral no visitaría carnicería alguna ,aún así crío gallinas exclusivamente con grano en un espacio abierto para consumir sus preciosos huevos y el día que les llegue la hora de entregar la cuchara no podrán decir que han tenido mal amo ,se llaman Soraya y Maria Dolores.
Por favor no condenes a nuestra descendencia a ingerir porquerías bastante tendrán con vivir en la parte de mundo que les quede.
Lo que dices de los ayuntamientos es la chorrada más grande que he escuchado en tiempo y mira que se oyen ,los ayuntamientos no tienen potestad para prohibir la caza a no ser que sean los dueños del terreno donde se cace y de hacerlo deberían indemnizar a los agricultores por los daños producidos por la caza.
 Las competencias en materia de medio ambiente son de las comunidades autónomas  los ayuntamientos ni pinchan ni cortan los ayuntamientos  deberían velar por la seguridad y el bienestar de sus vecinos y eso es incompatible con prohibir la caza.
¿Que no hace falta cazar para comer? Eso se lo dices a un agricultor que soporta en sus carnes y su bolsillo los daños de las especies cinegéticas y como mínimo se troncha de risa.
 Las plagas te guste o no existen en toda la geografía Española y son los cazadores quienes las controlan y pagan sus daños.
Si dices que andando por el monte un día hábil de caza POR EL MONTE en un coto supongo casi te disparan de no estar en un camino o zona de seguridad quién estaba de más en el monte eras tú ,los cazadores llevaban todas las de la ley y un seguro que los cubre ,yo nu estuve allí pero habrías de analizar el donde y el por donde caminabas.
Pero todo no van a ser pegas mira tú por donde que estoy de acuerdo contigo que el mayor mal que tiene la tierra es el homo sapiens.
POr lo tanto dejame que te diga que acepto las disculpas por tus palabras y tú talante y te pido a cambio que leas y reflexiones esto que te digo:
Nadie va a negar que seas un amante de la naturaleza ,ni que estés dispuesto a defenderla pero si que seas un mero espectador de ella ,que desde tú postura radical e idealista de una naturaleza idílica y sensiblera.
_La naturaleza es dura y en ella está siempre presente la vida y la muerte pero tú esa parte prefieres ignorarla ,prefieres saber la verdad solo a medias porque lo otro te parece desagradable.
Ves un zorro muerto y ves un cadáver inocente  asesinado por un desalmado ,lo que no ves es el nido de perdices que se ha zampado ,ni los conejos que descabezó y enterró para más tarde.
Yo en cambio cuando salgo al campo formo parte de él interactuo con sus habitantes y me siento en mi medio ,aprendo , me pincho,sangro me canso para volver después a casa satisfecho haya matado o no.
Donde tu ves un zorro yo veo un oponente que merece todo mi respeto ,que caza para comer no para hacer daño ,lucho con él intento ganarle la partida que te aseguro no es fácil.
Si no cazara no sabría lo que es la emoción hasta salirte el corazón por la boca cuando veo una res cara a mí rompiendo monte como un tractor ,la fuerza y el brío del arranque de una perdiz no se aprende viéndolas volar en los caminos ,hay que acosarlas con tú perro disfrutar como él de su muestra y de la belleza y plasticidad de sus evoluciones y cuando arranca casi siempre por sorpresa derribarla si eres capaz porque de fácil no tiene nada.
Solo puedes sentirte realmente libre y realizado PREHISTORICO diría yo tras la belleza del frágil corzo si mantienes con él una partida cara a cara entre él y tú ,su astucia contra tú experiencia ,su rapidez contra tus nervios generalmente gana él pero es algo tan gratificante que a punto a estado de costarme la vida.
Y en las esperas nocturnas sientes la soledad como una liviana sábana que te cubre y te arropa ,ves los rayones moverse tras los granos de maíz y te sientes grande y afortunado.
Por todo esto y por mucho más te diré que si no quieres matar estás en tú derecho de no hacerlo pero no me trates de esa manera a mí que lo hago cuando cazo aunque no lo pretenda ,aunque la muerte no sea mi fin sino la propia caza.
No pretendo convencerte de nada no  me creo ni tan docto ,ni tan importante solo decirte que si desprecias algo tan GRANDE COMO LA CAZA te estarás perdiendo algo que jamás podrás recuperar.
UN SALUDO ,ENFRENTE TUYO ME SIENTO PARA QUE AL HABLAR PODAMOS MIRARNOS A LOS OJOS.

 Por partes: Yo no defiendo la carne de laboratorio frente a la carne de una vaca o un corzo, no pongas palabras en mi boca las cuales no he dicho, pero ten bien seguro que lo que dije sucederá, ya que somos tal plaga que no hay animales suficientes para alimentarnos en un futuro, de seguir creciendo a esta alarmante rapidez lo que comamos vendrá o saldrá de un laboratorio. Segundo, los ayuntamientos son los que controlan los cotos, no la comunidad autonoma, ni las diputaciones, ni el gobierno central, por lo menos en mi tierra. Yo no estoy encontra del cazador que necesita comer y no puede conseguirlo de otra manera, lo acepto, mata para comer no para divertirte y el 90 por ciento, por no decir el 99 lo hacen por diversión y PREHISTORICAMENTE hablando eso es una incongruencia. Que no acepte la caza actual, no quiere decir que no esté dispuesto a matar para vivir, me dices radical, pero veo que te radicalizas cuando intentas defender tu caza poniendo palabras en alguien que no ha dicho lo que tu dices que dice. Gracia me hace cuando dices que vosotros sois nuestros salvadores, jajajajaja, es que me parto de la risa, respecto a las plagas, es que es un cachondeo terrible, los amantes de la tierra en su conjunto, vomitarían con tus palabras.
Vete al monte y con un palo con una piedra al final de este, te pones a cazar, entonces y solo entonces puede que valore al cazador que llevas dentro.
Y el sumun de todo es decirme que por que unos cuantos sinvergüenzas que están por el monte disparando a no se qué y no sé para que, casi me vuelan la cabeza y quien sobraba allí es un caminante, o sea yo, podría contestarte, pero me lo voy a guardar por respeto.
Pérdoname pero aunque todos los días se aprende algo más, sobre tus amadas cacerías, las leeré, me gusta leer de todo, pero te aseguro que mi postura respecto a este "DEPORTE" no va a cambiar. Pero acepto que tu pienses de forma diferente, que rebatas mis ideas, pero no digas algo que yo no he dicho.
Un saludo clan.
Oye Leo lleva esto donde deba ir.
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
avatar

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Jue 08 Ago 2013, 07:57

Hasta la cocina, Lobaco, bienvenido, pero deja la escopeta fuera...

Desprehistoria, estoy contigo, a mí también me han disparado. Por eso voy siempre con un silbato en la mochila, y un par de petardillos, por si acaso.


Y lo peor es que la mayoría de las veces que he ido a increparles su actitud, me los he encontrado pasados de alcohol, y algunas veces MUY pasados. ¿Si a quien conduce un coche se le prohíbe beber alcohol, por qué no se regula su consumo a quien maneja un arma de fuego?


Controles de alcoholemia en las cacerías ya !!


 

 
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
avatar

Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Jue 08 Ago 2013, 08:35

Es que ya lo he comentado antes. Este es un tema apasionante en el que siempre hay posturas muy fuertes, que por lo general degeneran en falta de respeto (y os ruego que este no sea el caso) y que por supuesto tiene cabida en el foro, pero lo estamos haciendo en una presentación y ahora no puedo arrancar de aquí una presentación para moverla a otro sitio. 
De todas formas, permitidme deciros que creo que los dos creeis tan firmemente en lo que defendeis que no creo que las palabras del otro os muevan de vuestra postura, lo cual no impide el debate, pero tratemos de mantenerlo en una línea cordial y respetuosa así podréis exponer vuesto parecer sin que quede "oscurecido". Dessde ya, muchas gracias.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
avatar

Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 58
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   Jue 08 Ago 2013, 09:55

Lobaco, yo soy de los que come carne de caza (además de la de mi ganado), y de los que no tira a los lobos ni a los zorros. Puedo tirar, pero al aire, para espantarlos cuando rondan mi gallinero. Quizá sean esos tiros al aire los que no gustan a nuestro colega Desprehistoria.
Entiendo perfectamente de qué hablas cuando te refieres a cazar.
Y entiendo que Desprehistoria crea que estás hablando de ser un escopetero más.
Lo que no comprende mucha gente es que no todo cazador es un escopetero, que se puede cazar con arco (aunque cuesta mucho), con rifle y con escopeta y no ser un machaca-animales, ni un destruye-naturaleza, ni un borracho machista e insensible que se carga todo lo que se menea y deja mierda por donde pasa y además un irresponsable que dispara sobre los paseantes.
Quienes vivimos en el campo sabemos lo que son los "daños a la agricultura" y cómo hay que hacer descastes para evitar plagas, y eliminar animales so pena de arruinarte por falta de cosecha o por pago de indemnizaciones al agricultor dañado.
Y luego hay que comerse esos animales cazados, por supuesto. Comerse su carne y usar otras partes de su cuerpo.
Obligación moral.
¿Que es una pugna entre humanos y animales?
Sí, claro.
Como siempre lo ha sido.
Como es la Naturaleza.
Porque ésta es un entorno vivo, no un parque de atracciones lindo y colorido, para que paseen los urbanitas en un espacio idílico y artificial pensando que eso es precisamente lo natural.

Y luego están los veganos, que eso ya es punto y aparte.
Gente que no usa cuero en sus zapatos por no ser partícipe de la explotación animal, pero no se plantean si la lona de poliéster y la goma sintética de la suela de sus zapatillas deportivas no daña más a la Naturaleza (y a los animales que en ella habitan) que el aprovechamiento de una parte de un animal ya muerto.
Lo que para mí es precisamente una muestra de respeto.
Lo que no lo es es usar sólo una parte del cuerpo de ese animal, sea el "trofeo", o los cuartos traseros y tirar el resto.
Eso sí que es irrespetuoso.
En fin, la Asociación Médica Americana (algo así como su Ministerio de Sanidad) debate si considerar el veganismo una forma de patología mental, similar a la anorexia o la bulimia nerviosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.   

Volver arriba Ir abajo
 
HOMO LUPUS SPIRITUS LIBERUM.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Medida cautelar por enfermedad de lupus aunque no tiene edad avanzada
» Psoriasis por infliximab,Lupus por humira..
» Algo raro en el parque
» Kuan Kung corte china
» Dudas sobre el Keppra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: