PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Incendio en el Parque de los Alcornocales

Ir abajo 
+10
axantemirt_guayota
Triballica
haitzulo
djolvega
montaraz
chencharro
irbis
santi75
alcion
Juangua
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 15:27

Ayer por la tarde, cuando paseábamos con el perro, vimos un incendio al en las cercanías del Parque de los Alcornocales, avisamos a las autoridades, aunque alguien se nos había adelantado dando la voz de alarma, menos mal. Aunque no valió de mucho pues al estar cayendo la noche los medios aéreos no pudieron hacer nada, y vimos con impotencia como las llamas subían en cuestión de minutos hacia el parque natural, en apenas media hora se había comenzado en un señor incendio y había llegado a lo alto de la cima. Lo bueno es que ayer no hacía viento, cosa que hoy ha cambiado, el Levante ha hecho acto de presencia, esperemos que no se "levanté" demasiado, porque sino no va a haber dios que pague esto. Los medios aéreos han comenzado esta mañana a atajar el incendio, pero ya era demasiado grande. Joder si ayer se hubieran dado prisa podían haberle dado un par de pasadas con aviones y helicópteros y quien sabe, lo mismo no saldría este suceso en las noticias, ni estaría contando esto y lo mejor no estaría ardiendo el monte.

Os cuelgo una foto que saque anoche, disculpad si no tiene calidad pero use el móvil...

Incendio en el Parque de los Alcornocales A3gi
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 17:50

Que rabia!!! Ojala se sofoque pronto y que no haga demasiado daño.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 18:39

Vaya por Dios,el domingo tambien se pego fuego en Sierra Prieta,aqui cerca del pueblo,pero enseguida lo sofocaron dos hidroaviones y los bomberos.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 19:06

Me temo que ya ha hecho bastante daño, en cuanto lo sofoquen me acercare por la zona. Joder había descubierto por allí unos caminos, algunos entré maleza y otros remontando ríos que eran preciosos, me temo que es justo donde el fuego ha hecho mella y era una de las zonas emblemáticas y mágicas de la zona Algecireña del parque. Ojalá me equivoque. 

La verdad es que esa noche habíamos pensado vivaquear por la zona, pero moviendo el sillón trasero de mi trafic me jodi la espalda y estoy con ciática, aún así estuvimos a puntito de ir, menos mal que no lo hicimos scratch 

Me alegro que allí lo sofocarán Santi, aquí o son muchas las casualidades o es intencionado y con mucha maldad, casi al caer la noche, cuando los aviones y helicópteros no pueden hacer nada, cuando al día siguiente entraba levanté fuerte, y joder no era un día seco, de hecho el lugar estaba entre nubes y niebla casi todo el día.. 

Montaraz, tío, déjame la Maza esa!!!
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 20:56

Son "casualidades".

Una pena que nadie se tome la molestia de "seguir el dinero". Quizás porque un porcentaje va donde va.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptySáb 31 Ago 2013, 21:46

Vaya mierda, joder.
Perdonad, pero me irrito sobre manera con esto de los incendios, no lo puedo soportar.
Por lo que se aprecia en la foto, la hora que era y el resplandor, ese no tenia buena pinta.
Espero que se hagan con el cuanto antes.Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 00:04

menuda panda de cabrones,la maza es poco para tanto piromano de mierda.En mi zona uno solo ha provocado 19 incendios este verano,por suerte ya le han pillado.
Juangua lo que son las casualidades de la vida,menos mal que al final no subiste a vivaquear.Espero que los destrozos sean lo menos posible
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 00:09

Gracias a todos, esperemos que lo hayan podido apagar hoy, esta noche ya no se veían llamas, pero no se sí en la otra vertiente habrán conseguido sofocar las llamas, aún así hace bastante viento, por lo que, no se puede fiar uno.
Mañana os cuento

Y sí Montaraz, yo que me quejaba de mi dolor de espalda y puede que me haya salvado la vida o cuanto menos de un buen susto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 01:50

Esto de los incendios es algo terrorífico menos mal que ha sido sofocado, o eso espero Juangua. Sad
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 02:11

Juangua escribió:
Montaraz, tío, déjame la Maza esa!!!
La maza no tío, habría que quemarles las pelotas!!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 09:47

No,tirarlos al medio del incendio y a ver como salen los cabrones!
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 10:57

haitzulo escribió:
Juangua escribió:
Montaraz, tío, déjame la Maza esa!!!
La maza no tío, habría que quemarles las pelotas!!
Edu tu siempre pensando en el fuego Laughing , aunque razón no te falta, ni a ti, ni a Santi
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 12:36

Qué putada. Espero que el daño haya sido poco y que se haya controlado el tema totalmente.
La verdad es que lo de los incendios y los pirómanos es para perder la compostura y pensar en modos poco piadosos de aplicar justicia...Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 15:33

Buenas noticias.
Hemos subido a ver como estaba el tema, andando con precaución pues no teníamos claro que estuviese totalmente otro lado el fuego. No se oían medios aéreos, pero no sabíamos si era debido a la niebla que había en la montaña. Olía mucho a quemado pero no olía  a humos así que poco a poco nos fuimos adentrando en la zona y con gran alivio pudimos ver que parecía estar todo controlado. El fuego no se había llegado a meter en la zona de alcornoques, chaparros y quejigos potentes. Seguimos caminando hacia la senda de los prisioneros, una de las zonas afectadas y allí nos encontramos a los retenes de incendios trabajando. Nos han dicho que el incendio está apagado, pero no extinguido, que para eso tienen que pasar dos o tres días en observación y retirando maleza de las zonas aledañas.
No se atrevían a decirnos si es intencionado o no, la investigación lo indicará, lo que si se han atrevido a decirnos es que es sospechoso que haya habido tres conatos de incendio en prácticamente la misma zona...  Maza, fuego honda y flechas le daba yo a esta panda de cabrones, que nada más quieren hacer daño al monte.

Gracias por el apoyo tribu.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 17:25

Bueno...menos mal!! 
Pero el daño, aunque no hallan dañado el corazón del parque, ya lo han hecho. De alguna manera han mutilado el monte. Serán cabrones...!!
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyDom 01 Sep 2013, 18:17

haitzulo escribió:
Bueno...menos mal!! 
Pero el daño, aunque no hallan dañado el corazón del parque, ya lo han hecho. De alguna manera han mutilado el monte. Serán cabrones...!!
Tienes toda la razón, y además el susto que se han llevado los que tenían casas cerca del inicio del fuego y el dineral que se han tenido que gastar en los medios aéreos y terrestres. Desde luego esta gentuza no tiene nombre.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyMiér 04 Sep 2013, 19:06

Menos mal que después de todo no fue muchoy se hicieron rápido con el,aqui este año hemos escapado de momento a excepción  de uno que quemo un par de hectáreas de pastizal,por suerte no llego a prender los eucaliptos que había unos cientos de metro mas alla,pero estuvieron los dos helicópteros que hay y el personal de tierra toda a mañana pegados.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyMiér 04 Sep 2013, 22:59

axantemirt_guayota escribió:
Menos mal que después de todo no fue muchoy se hicieron rápido con el,aqui este año hemos escapado de momento a excepción  de uno que quemo un par de hectáreas de pastizal,por suerte no llego a prender los eucaliptos que había unos cientos de metro mas alla,pero estuvieron los dos helicópteros que hay y el personal de tierra toda a mañana pegados.
Hola Axantemirt, de donde eres??? Me dejas con la curiosidad y lo mismo lo has comentado en algún hilo, pero si lo has hecho no lo he debido leer.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyMiér 04 Sep 2013, 23:14

Hola Juangua,creo que si,que en algún hilo se comento de donde somos cada uno,soy de El Hierro,Canarias.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyJue 05 Sep 2013, 09:19

Tiene que ser preciosa tu Isla Axantemirt
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyJue 05 Sep 2013, 19:17

Pues si,sobre todo en invierno que esta todo verde,alguna foto hay por ahí también.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyJue 05 Sep 2013, 19:54

Ok, buscaré a ver si las veo. Las islas Canarias son otro de los destinos que tengo pendientes, pero hay tantos, y el dinero es tan limitante... Pero no pierdo la esperanza.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyVie 06 Sep 2013, 01:07

Very Happy  Aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyVie 06 Sep 2013, 21:12

Triballica escribió:
Qué putada. Espero que el daño haya sido poco y que se haya controlado el tema totalmente.
La verdad es que lo de los incendios y los pirómanos es para perder la compostura y pensar en modos poco piadosos de aplicar justicia...Twisted Evil
Ni maza ,ni flechas ,ni piedras arrojadizas a esos parásitos del monte los ponía yo a trabajar de por vida limpiando maleza con una bola atada al pie por un plato diario de lentejas con bichos.
Nunca he visitado ese parque pero intuyo que debe ser bonito a rabiar y me parece imperdonable que alguien haga el hijoputa de esa manera.
El año pasado en Valencia hubo uno enorme ,las zonas afectadas no tenían un valor ecologico especial pero aún así aún hoy en día la simple visión del paisaje arrasado duele en los ojos y en el alma.
En el barranco del río Magro a su paso por Yátova  la tragedia se cebó con los animales que se quedaron atrapados ,esqueletos de jabalí ,garduñas calcinadas ,restos irreconocibles y los pocos que quedaron vivos sin cobertura ni alimento para sobrevivir en el mes de julio.
Las paredes del barranco desprendían lascas de roca indicando que la temperatura allí había alcanzado temperaturas de  auténtico espanto.
Supongo que es típico en el ser humano cuando se indigna con otro de su especie el inventar y pretender torturas inverosímiles ,yo también lo hago.
Esperemos no tener que lamentar más incendios de ninguna clase.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Incendio en el Parque de los Alcornocales Empty
MensajeTema: Re: Incendio en el Parque de los Alcornocales   Incendio en el Parque de los Alcornocales EmptyVie 06 Sep 2013, 21:58

LOBACO escribió:
Triballica escribió:
Qué putada. Espero que el daño haya sido poco y que se haya controlado el tema totalmente.
La verdad es que lo de los incendios y los pirómanos es para perder la compostura y pensar en modos poco piadosos de aplicar justicia...Twisted Evil
Ni maza ,ni flechas ,ni piedras arrojadizas a esos parásitos del monte los ponía yo a trabajar de por vida limpiando maleza con una bola atada al pie por un plato diario de lentejas con bichos.
Nunca he visitado ese parque pero intuyo que debe ser bonito a rabiar y me parece imperdonable que alguien haga el hijoputa de esa manera.
El año pasado en Valencia hubo uno enorme ,las zonas afectadas no tenían un valor ecologico especial pero aún así aún hoy en día la simple visión del paisaje arrasado duele en los ojos y en el alma.
En el barranco del río Magro a su paso por Yátova  la tragedia se cebó con los animales que se quedaron atrapados ,esqueletos de jabalí ,garduñas calcinadas ,restos irreconocibles y los pocos que quedaron vivos sin cobertura ni alimento para sobrevivir en el mes de julio.
Las paredes del barranco desprendían lascas de roca indicando que la temperatura allí había alcanzado temperaturas de  auténtico espanto.
Supongo que es típico en el ser humano cuando se indigna con otro de su especie el inventar y pretender torturas inverosímiles ,yo también lo hago.
Esperemos no tener que lamentar más incendios de ninguna clase.
Una pena lo que cuentas de Valencia... es que es imperdonable leche!!!

Y si el parque de los Alcornocales o al menos la pequeñísima porción que conozco es increíblemente bonita y única, ahora que aún no ha llovido te encuentras grandes zonas con musgo y helechos, aquí al lado de Marruecos, en una de las zonas más meridionales de la península , y por supuesto grandes bosques de diferentes tipos de querqus, algunos pinares, y matorrales que en su gran mayoría hacen impenetrable el trasiego humano.
Volver arriba Ir abajo
 
Incendio en el Parque de los Alcornocales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Parque Natural de los Alcornocales
» Viviendo en UN parque natural en Alaska
» Parque Nacional Lanin 2016
» Tirada del Parque Cultural Río Martín, Teruel
» 2do taller de bushcraft Parque Nacional Waraira Repano VZLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: