PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La formación de la Humanidad, de Richard Leakey

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La formación de la Humanidad, de Richard Leakey Empty
MensajeTema: La formación de la Humanidad, de Richard Leakey   La formación de la Humanidad, de Richard Leakey EmptyVie 22 Nov 2013, 14:32

Ayer terminé de leer "La formación de la Humanidad", de Richard Leakey, libro que se publicó en paralelo a una serie televisiva del mismo nombre.
Richard Leakey es el hijo de Louis y Mary Leakey, quienes revolucionaron la paleoantropología con los hallazgos que realizaron en la Garganta de Olduvai, en particular entre las décadas de 1950 y 1960. En este libro hace un somero repaso por la historia de los diversos hallazgos paleontológicos, sus distintas interpretaciones e implicancias, la evolución de la tecnología y las diversas formas de cultura y organización social, la génesis de la agricultura y sus consecuencias. Creo que para muchos va a ser particularmente interesante el capítulo referido al estilo de vida de los cazadores-recolectores de la actualidad.
Debemos tener en cuenta que este libro fue escrito a principios de la década de 1980, por lo que muchos hallazgos posteriores y revisiones taxonómicas (por ejemplo, el género Paranthropus y sus especies eran todavía consideradas Australopithecus) que pueden haber dejado algunas de las ideas expuestas un tanto obsoletas no están contempladas. Con todo, es un excelente libro de divulgación y me atrevería a clasificar su lectura como apasionante y muy disfrutable. Y encima, lo compré impecable en una librería de usados, los dos volúmenes por $20 (al cambio oficial de hoy 1 euro=$8,18).
En fin, si hurgando las estanterías de una tienda de libros usados o en alguna feria de pulgas lo consiguen, no desaprovechen la posibilidad de leerlo.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La formación de la Humanidad, de Richard Leakey Empty
MensajeTema: Re: La formación de la Humanidad, de Richard Leakey   La formación de la Humanidad, de Richard Leakey EmptyLun 25 Nov 2013, 11:39

Los tengo desde hace bastante tiempo. De la colección de divulgación científica de Salvat? que salieron en los quioscos, esos que eran rojos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La formación de la Humanidad, de Richard Leakey Empty
MensajeTema: Re: La formación de la Humanidad, de Richard Leakey   La formación de la Humanidad, de Richard Leakey EmptyMar 26 Nov 2013, 17:38

Acá los publicó una revista de divulgación llamada Muy Interesante en una colección de tapa dura que también incluía títulos como "El mono desnudo". Yo de la biblioteca Salvat recuerdo (y tengo varios) de los cuadriculados de tapa blanda y unos posteriores de tapa dura con el lomo a color y una foto en la portada (de los que también tengo un par).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La formación de la Humanidad, de Richard Leakey Empty
MensajeTema: Re: La formación de la Humanidad, de Richard Leakey   La formación de la Humanidad, de Richard Leakey EmptyMiér 27 Nov 2013, 11:19

Fedepythecus escribió:
Acá los publicó una revista de divulgación llamada Muy Interesante en una colección de tapa dura que también incluía títulos como "El mono desnudo". Yo de la biblioteca Salvat recuerdo (y tengo varios) de los cuadriculados de tapa blanda y unos posteriores de tapa dura con el lomo a color y una foto en la portada (de los que también tengo un par).
Saludos.
Tienes razón son de la colección de Muy Interesante...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
La formación de la Humanidad, de Richard Leakey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La formación de rocas
» Formación de piedras en el interior de la estufa
» Qué asco de humanidad.
» LA HUMANIDAD EN DOS MINUTOS.
» La cuna de la humanidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Biblioteca-
Cambiar a: