PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)

Ir abajo 
+18
braulio1981
ubales
DUEPIES
johny80
mazorko
pelman
Inmacrespo
Ralfik
dunkleo
narsio
leinad
axantemirt_guayota
AurelioApe
roderici
montaraz
santi75
alcion
iurde
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyJue 24 Dic 2015, 12:50

pelman escribió:
Yo la usé 1 sola vez con aceituna y no la vuelvo a usar jamás!!!! ya puede ser muy barato pero el aceite brotando y el olor es tremendo. Tuvimos que lavar cortinas, fundas de cojines...Ni regalado lo quiero.
Pues nosotros no hemos tenido ningun problema con el hueso.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyVie 25 Dic 2015, 18:33

Yo también pienso que si el hueso está seco, el aceite que pueda contener se quema, y no tiene por qué salir por ninguna parte.
Lo negruzco y maloliente que sale es creosota, producto de la condensación por choque térmico de los vapores y por combustión deficiente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
mazorko
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2015

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 04 Ene 2016, 08:42

Buenas gente , finalmente la estufa ya esta instalada ...y genial !!! calienta una barbaridad !! menos mal que le pille el regulador de tiro en el primer tramo sino te asas !!! a ver si luego cuelgo unas fotos de como quedo todo , pero el primer dia le deje el tiro abierto y buffff se puso aquello irviendo !!

me dura el saco de pellets entre un dia y dia y medio puesto 10 horas
Mil gracias por la aportacion de todos

por cierto tambien me dio problemas de condensacion !! pero pude arreglarlo
Volver arriba Ir abajo
pelman
Australopithecus



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 04 Ene 2016, 09:06

mazorko escribió:

por cierto tambien me dio problemas de condensacion !! pero pude arreglarlo

Buenos días mazorko! cómo arreglaste los problemas de condensación?
Volver arriba Ir abajo
mazorko
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2015

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 04 Ene 2016, 11:34

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2628r5w

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2rfa5js

aqui se puede ver los codos , lleva 45-90-45-45

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Qr1c41

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 293acnm


todo esto ya esta pintado , la rejilla es para meter calor en la habitacion de arriba

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2ykfexy

aqui es donde me dio problemas por condensacion , de echo se puede apreciar perfectamente los chorreones...que se llegaron a meter dentro de la casa y goteaba abajo !!! 

Al principio solo puse ahi la lana de roca liada con cinta de aluminio y el primer tramo dejo de chorrear , pero ayer mismo tuve que tapar el segundo tramo porque empezo a darse el problema en la siguiente union , ahora ya va genia l
Volver arriba Ir abajo
mazorko
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2015

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 04 Ene 2016, 11:36

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2uzwmfc
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyMar 05 Ene 2016, 03:29

Si le hubieras puesto una T en el arranque del último tramo veetical, lo agradecerías en primavera, para limpiar los restos de hollín.
Si te decides a hacerlo, es fácil cambiar los dos codos de 45 grados por la T con registro y tapa.

A mí me está fallando cada vez más la otra estufa de pellets, la italiana con regulador electrónico y la madre del cordero.
Está el depósito lleno, pero me da el aviso de "pellets terminados".
Acaba de terminar la garantía.
Sospechoso, ¿eh?
Si hubiera sabido de estas estufas de baja tecnología antes... me habría ahorrado 3.000 eur.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyMar 05 Ene 2016, 07:44

iurde escribió:

Está el depósito lleno, pero me da el aviso de "pellets terminados".
Acaba de terminar la garantía.
Sospechoso, ¿eh?
Si hubiera sabido de estas estufas de baja tecnología antes... me habría ahorrado 3.000 eur.
Obsolescencia programada, le llaman. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyJue 07 Ene 2016, 11:39

AurelioApe escribió:
Obsolescencia programada, le llaman. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

O en román paladino: estafa.
He llamado al servicio técnico, y sólo venir son 31 eur.
Mano de obra, 50.
Y aún no han venido.
Aparte de eso, el sistema está programado para que la estufa se pare cada 1.500 horas de trabajo, y tenga que venir el servicio técnico a hacer una revisión y reprogramarla otras 1.500 horas.
Otros 80 eur.
Ya me pasó el año pasado.
Y, claro, no me van a quitar la programación ésa, porque les garantiza la visita de cada años y los 80 eur.
Se llama "clientela cautiva".
¿Alguien sabe cómo hackear el programa de la estufa?
Ojo al parche con la "Alta Tecnología" con programación electrónica... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyJue 07 Ene 2016, 12:57

Pues yo no sé, pero seguro que algún otro ya le ha dado la vuelta, goglea un poco que seguro sacas algo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
johny80
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyDom 10 Ene 2016, 13:13

Hola a todos,voy a presentarme, soy Juan y vivo en un pueblecito de la vega granadina,di con este foro por casualidad buscando info sobre este tipo de estufas.Encuentro este hilo muy interesante y me gustaría aportar mi experiencia con estas estufas por si a alguien le sea útil ya sea a gente ke lleváis tiempo por aki,como a futuros floreros,sin mas, me despido de vosotros,en cuanto tenga un ratillo me conecto y OS cuento.Un saludo para todos y perdonad si meto la pata,no tengo mucha experiencia en esto de los foros
Volver arriba Ir abajo
DUEPIES
Australopithecus



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: estufas de hueso   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyVie 11 Mar 2016, 18:19

iurde escribió:
AurelioApe escribió:
Obsolescencia programada, le llaman. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

O en román paladino: estafa.
He llamado al servicio técnico, y sólo venir son 31 eur.
Mano de obra, 50.
Y aún no han venido.
Aparte de eso, el sistema está programado para que la estufa se pare cada 1.500 horas de trabajo, y tenga que venir el servicio técnico a hacer una revisión y reprogramarla otras 1.500 horas.
Otros 80 eur.
Ya me pasó el año pasado.
Y, claro, no me van a quitar la programación ésa, porque les garantiza la visita de cada años y los 80 eur.
Se llama "clientela cautiva".
¿Alguien sabe cómo hackear el programa de la estufa?
Ojo al parche con la "Alta Tecnología" con programación electrónica... Evil or Very Mad
Basicamente creo que este tipo de estufas es simple y calienta peroooo... Si el hueso de aceituna está humedo tardan en arrancar, el consumo-rendimiento de calor es bajo, casi todo el calor sale por la chimenea.
En concreto las estufas de pellet , queman de todo siempre que se regule la combustión.si es cierto que no deberían de tener claves ni alertas pero es tan sencillo como quitar la pila y volversela  a poner ya se quita la alerta con el consiguiente riesgo de no hacer mantenimiento.
Si lo que quieres es regular tu la estufa cambia la centralita por otra de otro fabricante. Lo que si aseguro es que una estufa con regulación electronica gasta menos y calienta en relación consumo kw mucho mas .
Si como dicen anteriormente la estufa dice no tengo pellet puede ser o sinfin atascado o motor del sinfín averiado por el motivo anterior. Casi siempre es por el polvillo del pellet.
Pd . todas queman hueso y pellet con una pequeña modificación incluso cascara de lo que sea y piñones triturados . El residuo que dejan ya es otro tema.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyVie 11 Mar 2016, 22:07

En la mía electrónica, al final era la configuración del ventilador interno.
Demasiado aire, que apagaba la brasa y se llevaba los pellets incandescentes fuera del quemador.
La otra, la de "baja tecnología" sigue funcionando de forma impecable.
Un poco de humo a veces al encender, pero la chimenea también lo hace.
Yo no veo que usada con pellets, la de "baja tecnología" caliente menos o consuma más, en serio.
El tubo de evacuación es tan largo, que actúa como radiador.
Cuando llega al tejado, ha rendido casi todo el calor en el interior.
.
Gracias por la idea de quitar la pila.
Lo probaré (¿dónde está, por cierto? ¿en la centralita?).
Y le haré el mantenimiento cada primavera, y listo.
Pero se lo haré yo, que visto lo que hizo el técnico el año pasado, es básicamente limpieza a fondo de tubería y elementos auxiliares, y vaciado y reajuste de la T en la base del tubo de evacuación.
Nada complicado, con una aspiradora de boca estrecha.
Yo mismo instalé la estufa, y no es la primera.
Ni la segunda...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptySáb 07 Mayo 2016, 21:21

                                Huston,¡¡¡tengo un problema...!!!


El mes pasado adquirí una estufa de hueso,serrín, de la marca "Sasac" a muy buen precio.El modelo concreto por si alguien no las conoce es este.
.Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
Desde hacia tiempo tenia ganas de una de estas,que como su propaganda dice " totalmente reformada y adaptada al tiempo actual."
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
Tiene características (aparte del diseño externo)que difieren de las clásicas,mas rusticas.La tolva es fija,y esta unida por un tubo al radiador de humos trasero que ya va incorporado a la misma estufa y que tampoco es desmontable.Este tubo de comunicación con la tolva esta tapado por una chapa desmontable.
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
Alguien podría informarme de para que esto? es solo por pura curiosidad y por conocer que es lo que tengo en casa...El quemador también diferente a lo que he visto por Internet (los del norte desconocemos por completo este tipo de estufas)
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
Tiene muy buena factura en su fabricación (acero inox de 3mlm) La instalación la hice con la salida de humos a 45º en un tramo de un metro cincuenta,y luego vertical cuatro,o cuatro cincuenta a la salida
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 F331e245-164f-4039-9bc4-494abbf012e3
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 F331e245-164f-4039-9bc4-494abbf012e3Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
 Hechas las presentaciones cuento mis peripecias con la "maquina" en cuestión.
Esta semana me dispuse a "dar lumbre" a la susodicha...Carga de unos cinco kilos de pellet,pastilla y a esperar...Estimo como 10 minutos lo que tardo en recobrar vida. Observo la salida de humos exterior y no me gusta mucho lo que veo...
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Attachment
Un humo denso de color pardo...me dice mi experiencia que esa combustión es escasa en oxigeno,y que se produce momentos antes de una explosión...Despues de un corto espacio de tiempo,estando junto a la "maquina"bajo la guardia y la cabeza a la altura de las rodillas y ¡¡¡BUMM!!! una explosión que movió incluso la tapa de la tolva...¡¡¡A traición total!!! Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Untitled2 a partir de ese momento la salida de humos comenzó a mejorar...Un agradable ronroneo y calorcillo impregno el ambiente...Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Icon_biggrin
 Sigue pasando el tiempo inexorablemente...el agradable ronroneo se convierte en un "ronquido"que comienza a ser preocupante...El calor se hacia notar,pese a que en el exterior el mercurio rebasaba por muy poco los cero grados...Cierra tiro,que esto se encabrona (pensé) pensado y hecho...pero ¿que pasa?(???) ¡¡¡esto no para!!! La "maquina infernal" seguía bufando cada vez mas,era un autentico Chernobyl descontrolao por completo...El acojone comenzaba en serio.Subo a la planta superior bajo cubierta donde una trampilla me permite controlar las diferentes salidas de humos,abro y flipo, allí había un calor de meter miedo al pánico Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Untitled2...Bajo para comprobar cuanto combustible "radiactivo"le queda a la central atómica de marras...La tolva esta tan caliente que no se puede aguantar la mano durante mucho tiempo,la base de la misma entre esta y el radiador de humos se ha puesto al rojoEstufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Mad2 incluso el codo de la salida de humos...Solo el ver que apenas quedaba uranio enriquecido en el fondo de la tolva impidió que actuase el agua para parar aquello...una cerveza y un par de cigarros  despues ya empece a sentir mas tranquilo...Eso si el susto no me lo quito del cuerpo en una temporada...Ademas todo esto en solitario,no podía pedir ayuda a nadie...
 Ahora las reflexiones;Ya digo que mi experiencia en este tipo de estufas es lo leído en sitios como este (muchas gracias)Revisando la puerta veo que como cualquier puerta metálica su cierre no es hermético esto lo soluciono pegando una cinta de fibra de vidrio de unos 2 mlm de espesor,la puerta ahora si cierra correctamente.
 Mi segunda conclusion es que la salida de combustible es excesiva(130x100),por lo que si bien para otro tipo pueda ir bien (quien me la vendió usaba hueso)para pellet es grande ,de hecho he visto que algún fabricante vende un accesorio para este tipo de combustible.Ya he encargado uno consistente en una pequeña tolva que irá en el fondo de la original con salida de 100x70 mas un angular transversal de quitar y poner para ir probando diferentes pasos de combustible.Ademas de todo esto creo es tambien necesario añadir una llave de paso en la salida de humos para tener mas parámetros de control.Se os ocurren mas sugerencias?¿he hecho algo mal que se me escape? a mi me interesa bajar los KWH que rinde esta central atómica la casa es pequeña y no esta mal aislada del todo aunque el lugar es muy frío.¿lo conseguire cortando combustible y tiro?
 Perdón por esta "brasa"tan tremendaEstufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Rolleyes,prometo contaros los próximos capítulos.
 Un saludo
Volver arriba Ir abajo
braulio1981
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: dudas   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyMar 23 Ago 2016, 21:50

Buen día chicos, bueno les cuento un poco, soy de Chile, por acá no se ven ese tipo de estufas como las que mencionan y hueso de aceitunas y cascaras de frutos secos hay por montones y precio muy bajo, me gustaría que me ayudaran  para entender el funcionamiento, quizás si no es mucho abusar de su tiempo me pudiesen mostrar el quemador y una explicación breve de como funciona para ver si logro replicar algo parecido, obvio esto es sin fines de lucrar solo para ayudar al bolsillo y por curiosidad.


Saludos.

Braulio.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 29 Ago 2016, 13:53

Braulio.
No tienes más que ir al principio de este hilo, ver los videos, y leer las explicaciones.
Son muy sencillas.
Todo está ya dicho, y no tiene sentido repetirlo ahora de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Gour99
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 24 Oct 2016, 12:34

Buenos días a tod@s..... Después de presentarme en el sitio correspondiente paso a exponeros mis dudas ;-)

Recientemente he conocido este tipo de estufas y estoy dandole vueltas al tema de si poner o no una en casa, ya el año pasado aún teniendo chimenea en la planta inferior la casa estaba fría, no sé si por el sellado de las ventanas (modernas pero con juntas deterioradas por el tiempo que han estado cerradas y que repararemos antes de que llegue el frío) o por que la chimenea no rinde todo lo que debiera ya que apenas te separabas unos 3-4mts se notaba el frío, y la planta de arriba ya ni os cuento...

He leído un par de veces todos los mensajes de este hilo a parte de ver bastantes fotos y videos de estufas de este tipo pero sigo sin averiguar cómo se controla el consumo de combustible. He leído en algún sitio que es una trampilla/puertecita que al abrirla/cerrarla permite/impide la caida el mismo pero en las fotos que he visto no he conseguido averiguar donde se encuentra puesto que entiendo que lo más lógico sería poder controlarlo desde fuera sin tener que estar abriendo la estufa una vez encendida....

Alguien podría poner alguna foto? Y si no es como tengo entendido, me explique cómo funciona.

Por otro lado me gustaría saber si una Tomás CC que según indican rinde unos 12-15KW junto con un radiador de tres tubos en la salida de humos (que aumentaría el rendimiento) sería suficiente para calentar la planta alta con tres habitaciones y dos baños con una extensión total aproximada de unos 90m2, claro está, con puertas abiertas.

Si puede ser suficiente había pensado hacer algo (parecido a esto) para canalizar el aire caliente y poder tener las habitaciones cerradas. Qué decís?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyMar 25 Oct 2016, 09:55

Gour99,
Creo que en este hilo está explicado ya todo lo que preguntas.
La regulación de los pellets de las estufas de tolva se hace, simplemente, metiendo una bandeja entre la tolva y el hornillo que impide la caída de los pellets.
En otros modelos más modernos tiene una trampilla regulada por un mando o manivela, desde fuera de la tolva.
Sobre el rendimiento de la estufa que mencionas, toma papel, lápiz y calculadora y haz tus propios cálculos sobre metros cúbicos, potencia y temperatura deseada.
No sé si calentar, para tí, es que el espacio esté a 17, a 20 o a 25 grados.
Para canalizar el aire tendrás que instalar un sistema de tubos y rejillas y poner un ventilador que mueva el aire.
Convección forzada, vamos.
Yo, en mi casa, mantengo las puertas abiertas para favorecer la convección natural.
Tarda un poco más en llegar el calor, pero me evito instalaciones adicionales, consumo eléctrico y posibles averías.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
NoMore
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 05 Dic 2016, 14:21

Buenas

Gracias a este hilo nos hemos quedado más tranquilos. Os cuento nuestra experiencia y planes por si a alguien le viene bien.

Hace poco hemos instalado una Estufa Vulcano + adaptador de pellets de Fundiciones Reus con una chimenea interior de doble pared Inox ASI 316 de unos 8 metros.

[img]Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2cr66g5[/img]

En su día adquirimos la estufa junto con tubos simples vitrificados para la chimenea, pero un vecino bombero nos aconsejo que lo descartaramos (y menos mal), ya que toda la estructura y encofrados son de madera y él ha vivido casos de que la cubierta ha salido ardiendo debido a la temperatura que han llegado ha alcanzar, más sino se limpia el hollín.

Ilusionados encendimos la estufa y todo parecía ir bien hasta que aquello se fue de madre y se convirtió en lo que describió Ubales unos post atrás. Con el tiro cerrado del todo funcionaba a toda mecha y la chimenea aun siendo doble cogió bastante temperatura. Nos quedamos más tranquilos al ver que no eramos los únicos a los que pasaba.

Nos pusimos en contacto con Fundiciones Reus, me atendieron muy bien y eso que les freí a preguntas. Me comentaron que ellos testan la caldera con una chimenea de 4-5 metros máximo y que el rendimiento es de 1,8-2,2 kg/h en pellets y orujillo. Que el adaptador para pellets lo han dejado con esa abertura después de probar que con este no se atasca, que  nunca se debía cerrar el tiro del todo y que la estufa solo se apaga cuando se queda sin combustible así que hay que jugar con la cantidad de combustible en función del tiempo que queramos este encendida.

Después de leer el hilo vamos a instalar junta de fibra de vidrio en la puerta como comentáis, ya que por ahí entra bastante aire. En nuestro caso le vamos a soldar un trozo de tubo de 100 donde se instala la chimenea, ya que el tubo doble lleva una abrazadera en el adaptador y queda un hueco por el que se ve la llama. Si aun así sigue consumiendo mucho, el otro día unos 5kg en 1/2 hora, haremos algo en el adaptador para que caiga mas despacio, ademas de instalar una llave de ajuste de tiro (tendremos que fabricarla ya que para tubo doble no la hemos visto).

Si por experiencia conocéis alguna cosa más que podamos hacer, ya sabéis.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyVie 09 Dic 2016, 02:06

Es una pena que esta clase de estufas no hubieran evolucionado como es lógico con el paso del tiempo y se sigan haciendo igual que hace sesenta años...cuando tienen un potencial tremendo en distintas aplicaciones para sacarles mucho mas rendimiento tanto en calorías como en ahorro de combustible,con la posibilidad que tendríamos cada uno de dar un poco por el culo a las grandes multinacionales del petroleo, y a las eléctricas... Twisted Evil Twisted Evil
 Bueno consejo pides,pues consejo te doy después de unos meses usando la mía,en condiciones climáticas duras. Primero buen consejo del vecino bombero,pero no en todo el tramo...(me explico)el doble tubo es mas que aconsejable en el paso de los forjados de madera,pero no tanto desde la misma salida de la estufa,pues así estas soltando una cantidad de calorías al exterior que mejor se quedaban en casa con el consiguiente aumento de rendimiento y ahorro de combustible.Yo quitaría el primer tramo de tubo doble y pondría un radiador de humos,o intercambiador de calor de paso solucionaba el problema que te surge de la abrazadera del tubo doble que comentas.
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcSrNu2UxwXDEdwzaR_60thO_vICwQEbTlwvI4ShBUvleKZT9ylu3Q
 Este tipo de estufas son "puñeteras" a la hora de cogerles el tranquillo,y cada una tienen su "carácter" particular bien por su manera de fabricación ,bien por como y donde se coloquen,incluso me atrevo a decir que según como sea el tiempo en el exterior... scratch. Cinta de vidrio en la puerta para garantizar la correcta estanqueidad de la misma,para mejor controlar el paso de aire y por consiguiente la regulación del calor,así como un regulador en la salida de humos,por si se nos descontrola poder tener mas armas de defensa  Rolling Eyes Twisted Evil eso fue lo que yo hice y funciono...estoy supercontento con esa maquina de "fabricar calor"...
 El consumo me parece un poco alto.Yo intentaría también reducir un poco el paso de combustible (como desconozco el adaptador de pellet que tienes,para darte algún consejo,yo me fabrique el mio y funciona muy bien...) Te explico como funciono yo;No lleno el deposito,pues así si no quiero mas calor no puedo apagar.yo aplico tres cuatro quilos y la pongo al mínimo,alcanzo una temperatura agradable y la dejo,siempre queda rescoldo durante un largo tiempo,si no quiero que se apague del todo le hecho un par de puñados para que siga,pero en este estado apenas genera calor.Cuando noto que baja la temperatura repito la acción,y así como mucho consumo un saco diario a lo sumo y mantengo una temperatura constante entre 19º/22º ,en 47m cuadrados de vivienda en el norte a mas de 1500m de altitud...ya te digo en condiciones duras.
 Espero haberte sacado de dudas...¡¡¡Disfruta del frío calentito en casa!!!
Volver arriba Ir abajo
Mulenho
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 12 Dic 2016, 11:54

Bueno, comienzo de nuevo . acabo de adquirir, tras haber consultado este hilo, una estufa tomas modelo cc, de segunda mano, en buen estado (aparentemente), el combustible, cáscara de almendra. La primera duda que tengo es q tanto cuando inicia como cuando se está apagando, parece que humea demasiado, no se si porque la tengo puesta provisionalmente en la chimenea y tan solo le he puesto 2 tubos de 100 provisionales. no se. Pero la mayor duda que tengo es respecto a la colocación final de la misma, os cuento. la casa pongamos que es un rectangulo de 120 metros cuadrados, la mitad de la izqda es el salon cocina y la de la derecha, 4 dormitorios y un baño, la duda es que no se si poner la estufa al final del pasillo que da a los dormitorios, no se si tendré espacio sufuciente , y como debo aislar la pared en el caso de ponerla allí. no se si puede ser demasiado bochorno para dormir mientras esta la misma encendida y si puede ser peligroso el ponerla tan pegada a los dormitorios (imagino que debo de comprar como hizo alguien por aquí un detector de co2.), . la estufa la pondré con un radiador de estos de triple tubo, pegada a la pared. gracias.


Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2wfrcyr



este es el espacio dnd espero alojar la estufa.


Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 143f9mq

esta es la estufa "en su sitio"


Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 2e2klmv
estas son las 4 habitaciones y el baño... q debe de "caldear".

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 21ah56w
y esto el otro lado de la casa donde esta la chimenea ... Smile.


sin más un saludo y espero que me podáis decir algo.
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 12 Dic 2016, 18:37

Te daré mi particular opinión,y lo que yo haría si esa casa fuese mía.Primero eliminaría esa chimenea,que solo rinde un 30% y por consiguiente solo calienta a los ocupantes de los sofas... Twisted Evil o colocaría la estufa a la entrada de la misma,calentando toda la estancia y pasillo,así como dejando las puertas de las mismas entreabiertas se conseguiría una temperatura agradable para dormir...
 Para opinar sobre estos temas no esta de mas conocer la ubicación de la misma,pues no es lo mismo que la casa este en pleno pirineo,Estremadura,o Levante...
La estufa colocada en ese lugar que indicas tiene su problemática...Primero la limpieza de la misma ya que la puerta te queda muy cerca de la pared,y segundo daría un calor excesivo a ese pasillo.Yo la tengo en un salón-cocina de 28 m,y como cuento tengo que controlar el combustible por que se hace agobiante el calor...imagina en ese pasillo...
 Lo del humo creo es por falta de experiencia en el encendido...esta clase de estufas tienen su truco
Salud
Volver arriba Ir abajo
Mulenho
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyMar 13 Dic 2016, 14:37

ubales escribió:
Te daré mi particular opinión,y lo que yo haría si esa casa fuese mía.Primero eliminaría esa chimenea,que solo rinde un 30% y por consiguiente solo calienta a los ocupantes de los sofas... Twisted Evil o colocaría la estufa a la entrada de la misma,calentando toda la estancia y pasillo,así como dejando las puertas de las mismas entreabiertas se conseguiría una temperatura agradable para dormir...
 Para opinar sobre estos temas no esta de mas conocer la ubicación de la misma,pues no es lo mismo que la casa este en pleno pirineo,Estremadura,o Levante...
La estufa colocada en ese lugar que indicas tiene su problemática...Primero la limpieza de la misma ya que la puerta te queda muy cerca de la pared,y segundo daría un calor excesivo a ese pasillo.Yo la tengo en un salón-cocina de 28 m,y como cuento tengo que controlar el combustible por que se hace agobiante el calor...imagina en ese pasillo...
 Lo del humo creo es por falta de experiencia en el encendido...esta clase de estufas tienen su truco
Salud

La vivienda está en Mula (Murcia), un frio moderado dos o tres meses al año; el tema de la chimenea es que también se utiliza durante todo el año para cocinar.. Smile, imagino que al final pondremos la estufa en el salón-cocína y dejaremos las puertas de las habitaciones abiertas para que se modere la temperatura en toda la vivienda; veremos como lo planificamos y a ver si pongo alguna foto de la instalación final.
Volver arriba Ir abajo
estratos
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Experiencia no muy buena   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 26 Dic 2016, 00:57

Perdonad que reviva este hilo después de tantos meses de inactividad pero quería compartir nuestra experiencias con este tipo de estufas.

Hace más de un año instalamos una de chapa, igual que el modelo XXL de este fabricante:

http://www.estufasdehueso.com/?page_id=18/

La tenemos en una nave de unos 150 m" de planta y de altura cerca de 5 metros. Sabíamos que el volumen a calentar era todo un reto pero apostamos por este modelo porque al parecer venía preparado para espacios amplios y el precio (250 euros) era más que aceptable. Después de un año con la estufa la verdad es que estamos algo decepcionados. No acaba de calentar, sobre todo en los días más fríos. Tenemos el tiro abierto al máximo par que tire con brío pero ese brío se mantiene sólo durante la primera hora, Llegado ese momento es como si las brasas taparan el tiro y a partir de ahí la estufa calienta menos. Nos consume alrededor de 25 Kg de hueso de aceituna (seco) cada 8 horas, cosa que encuentro razonable, pero durante gran parte del día la estufa no calienta con suficiente fuerza. Incluso podemos tocar el tubo de salida con la mano desnuda sin quemarnos. Además, cada día hay que limpiarla antes de encenderla porque si no ni siquiera tenemos esa primera hora de rendimiento correcto de la que os hablo. Hace un par de meses mejoramos la salida de humo y le retiramos el único codo de 90 grados que tenía. Ahora ya no tenemos problemas de revoque de humo pero el rendimiento calorífico de la estufa sigue siendo el mismo.

Ahora estoy en proceso de búsqueda de una estufa de leña de doble combustión porque me parece la mejor manera de calentar el local pero mira por donde he encontrado este hilo y he visto esos tubos al rojo vivo... y me pregunto si no será que el modelo que tenemos sencillamente no es bueno y, si en lugar de comprar una estufa de leña, quizá deberíamos comprar otro modelo de estufa de biomasa mejor que el que tenemos. Estoy mirando los modelos de Estufas Tomás, algunos con potencias tremendas, pero tengo miedo de repetir inversión y seguir con las mismas penurias. Estufas como la nuestra se usan supuestamente en granjas de pollos y ganado pero no veo como pueden estar calentando a los pobres animales.

En fin, si alguien está usando este tipo de estufas en naves o espacios similares me encantará leer su opinión. Acepto consejos.

Gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba Ir abajo
ubales
Australopithecus



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)   Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...) - Página 4 EmptyLun 26 Dic 2016, 02:37

Te contesto lo mismo que a "Mulenho" es necesario saber la ubicación de la nave,que clase de techo tiene así como a que se dedica...Esto aunque parezca raro no lo es tanto si consideramos el transito que tiene ese portón...Los fabricantes especifican los metros cuadrados a calentar siempre desde un punto de vista optimista Twisted Evil  si encima nuestro techo es alto y no bien aislado,empezamos a tener problemas,suma a esto que nuestro portón se abre para acceder a mercancías por ejemplo,y quien lo hace lo deja cinco minutos abierto ese día que hace un frío de cojones... Rolling Eyes ¡¡¡pues todo dios helado de frio!!! Twisted Evil eso es normal...y la estufa hace lo que puede,por cambiar poco solucionaras si pasa lo que digo.
 Este tipo de estufas para mi son cojonudas y con la mejor relación calidad-calor-precio,y sin la electrónica y servicio técnico correspondiente...
 El funcionamiento de las mismas tiene su truco.Por lógica si quemas 25Kg de combustible en ocho horas tendrás que sacar la ceniza... Twisted Evil La misma obstruye el paso de aire,y cada vez da menos rendimiento.Intenta cada hora limpiar la ceniza.y pinchar por la tolva que no se te haga tapón en el hueso...con esa cantidad de combustible que gastas y con el tiro abierto esa estufa tiene que ponerse al rojo,y si tocas el tubo de salida te tendrán que despegar con palanca y espátula...Algo no se esta haciendo bien...¡¡¡Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Estufas de cáscara (o de orujo de oliva, o de pellets...)
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ESTUFAS DE ORUJO
» Estufas de pellets sin electricidad
» Estufas JOIMA (pellets sin electricidad)
» Estufa de cascara de almendras
» Aceite de oliva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Energías renovables. Construcciones alternativas. Reciclaje de materiales.-
Cambiar a: