PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Videos hacer un Selfbow.

Ir abajo 
+4
iurde
alcion
santi75
jgdoblas
8 participantes
AutorMensaje
jgdoblas
Australopithecus



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 57
Localización : Màlaga

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMar 10 Dic 2013, 22:12

buenas
 
Os pongo 3 videos de uno que  hace un selfbow.
Se aprecia muy bien lo de despejar la primera veta
como tanto nos recalca iurde.
del idioma ni papa.
espero que os guste.
 
un saludo.
José Gutiérrez.





Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 07:39

Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 08:58

En cuanto saque un momento los veo, parece que tienen buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 13:34

Muy buen enlace.
Sólo he visto el primer video (y me ha llevado como media hora, con los cortes e interrupciones de mi conexión rural a pedales Rolling Eyes ), pero puedo decir que es de lo mejor que he visto hasta la fecha sobre cómo despejar el dorso y gestionar un nudo.
Lástima quienes no comprendais inglés, porque el tío se explica muy bien, y de forma directa, sin muletillas ni términos vagos ni imprecisos.
Es un video que merecería la pena subtitular o traducir, para los monolingües.
Destacable lo de que la herramienta no debe estar muy afilada para despejar el dorso, porque las vetas tienen una capa inferior porosa (la madera temprana, o de crecimiento: early wood) por la que se debe atacar para levantar y arrancar, más que cortar, la madera que se está despejando.
Está muy bien cómo indica, rascando, esa parte porosa, que luego muestra en testa.
Y es muy gráfico lo de destacar a lápiz la "frontera" entre una veta y la inferior.
Eso lo suelo hacer yo también en mis cursos, para que los alumnos vean claramente por dónde atacar.
Cuando pueda, veré los otros videos (con tiempo y paciencia.....).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 19:42

muy buenos gracias
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 20:10

Los videos de por si son muy claros aún sin comprender el idioma, como es mi caso, pero además está la posibilidad de verlos con una muy deficiente traducción al español, que al menos ayuda un poco a comprender mejor. Primero se activan los subtítulos en inglés pulsando sobre el recuadro "CC" ; una vez hecho ésto nos dá la opción de traducir subtítulos y elegir el idioma español.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 20:52

Careal escribió:
Primero se activan los subtítulos en inglés pulsando sobre el recuadro "CC" ; una vez hecho ésto nos dá la opción de traducir subtítulos y elegir el idioma español.

 Shocked Shocked Careal muchas gracias, a mi me pasa lo mismo y esto me acabará de ayudar.

salut
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 22:23

Por nada dunkloe, me alegro que te sea útil. Ése truquillo lo aprendí en algún foro, no recuerdo cuál (tal vez aquí mismo!! je je) y no hace mucho.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 22:38

Jo,el truco de la traduccion viene de perlas  Wink
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Videos hacer un Selfbow. Empty
MensajeTema: Re: Videos hacer un Selfbow.   Videos hacer un Selfbow. EmptyMiér 11 Dic 2013, 23:14

Este video ya lo había visto fijándome solo en las imágenes y tal como se dice más arriba la información visual es muy comprensible. El inglés me entra por una oreja y me sale por la otra sin retener más que algún término suelto. Sería un gran avance para los no anglófonos unos subtitulos decentes; porque a pesar de su buena voluntad los que pone youtube son incomprensibles, es peor que el de google que lo que traduce parece que está hecho por un indio de las peliculas. Despistan más esos textos que el tio taladrando en inglés.
Una birra para el que los traduzca Cool

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Videos hacer un Selfbow.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En estos vídeos se aprende a hacer vástagos
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» Respaldar selfbow con cuero de vaca.
» Hacer un cuchillo
» Como hacer un Xun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: